El mundo contra Cameron - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El mundo contra Cameron



Respuesta
Herramientas
Antiguo 14/01/10, 11:52:34   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado El mundo contra Cameron



No es fácil ser la película más esperada de los últimos años. Son muchas las promesas, las ilusiones, las esperanzas... es imposible lograr el consenso absoluto entre el público y ‘Avatar' acumula casi el mismo número de detractores que de seguidores.

A continuación vamos a hacer un repaso de las polémicas más sonadas en torno a esta superproducción, algunas de ellas nacieron incluso antes de que la película llegara a los cines. Vamos allá.

Los comunistas contra Cameron

La organización Comunistas de San Petersburgo, aquella que hace un año cargara contra la última cinta de Indiana Jones por fomentar el antisovietismo, ha pedido el arresto del cineasta canadiense al que acusan de haber robado ideas de la ciencia ficción soviética para su nueva película.

Según su comunicado consideran que ‘Avatar' es "un robo elemental, una apropiación de la propiedad intelectual socialista, de la colección de libros y películas de este género" por lo cual exigen que el cineasta sea detenido en el primer aeropuerto ruso que pise o en cualquier país que pertenezca a la Interpol.

Parece improbable que Cameron esté en la cárcel en vez de en la próxima gala de los Oscar, aunque hay que decir a modo de curiosidad que Pandora, la luna en la que se ambienta la película, sí que figura en diversos libros de la ciencia ficción rusa.



Los no-fumadores contra Cameron

El grupo antitabaco ‘Center for Tobacco Control Research' (CTCR) ha iniciado una dura campaña contra ‘Avatar' en los Estados Unidos. Las críticas se centran en que el personaje de Sigourney Weaver fuma varias veces a lo largo de la película, lo que supone una malísima influencia para el público más joven.

El director se ha defendido de forma un tanto absurda, argumentando que si la actriz pasa la mayor parte de la película con un cigarrillo en la mano es precisamente porque su personaje es "maleducado". "Grace dice palabrotas, bebe, fuma... no se preocupa de su cuerpo humano, sólo de su cuerpo avatárico, lo cual es un apunte negativo sobre la gente del mundo real que vive en torno a sus avatares en los videojuegos y en Internet".

Otras explicaciones menos rebuscadas apuntan a que Cameron quiso hacer un pequeño homenaje en la película a Helen Ripley, la heroína de la saga ‘Alien' también interpretada por Weaver que incluso al despertar de su sueño espacial necesitaba un cigarrillo.



El Vaticano contra Cameron

Era evidente que el diario ‘L'Osservattore Romano' no se iba a quedar en sus críticas en contra de la segunda parte de ‘Crepúsculo'. La cinta más popular del momento no ha pasado desapercibida para la prensa vaticana y no han tardado en describir a ‘Avatar' como "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista que no tiene verdaderas emociones humanas".

Poco después fue otro medio de la Santa Sede, ‘Radio Vaticano', el que diera un paso más allá acusando a la cinta de no ser más que "un guiño a las pseudo-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio".



Los fans de Disney contra Cameron

Fue obvio desde el momento en el que se difundió el primer tráiler. El guión de la película del director de "Mentiras arriesgadas" es casi un calco al de la versión animada de ‘Pocahontas'. Aunque no quiero dar demasiados detalles, ya que algunos de vosotros probablemente no hayáis visto la cinta aún, existen circulando en Internet diversas páginas realmente divertidas en las que se muestra el libreto de la película de Disney ligeramente modificado.

No se puede negar que, aunque los nombres cambian, los acontecimientos se van sucediendo a la par. ¡Sorprendente!



‘El Jefe Maestro' contra Cameron

Tanto si sois o no amantes de los videojuegos seguro que habéis oído hablar la popular franquicia "Halo", el buque insignia de las consolas de Microsoft que protagoniza un poderoso Cyborg del futuro que lucha para salvar a la humanidad de un destino fatal. Marines del espacio, naves y campos de batalla en inhóspitos planetas son algunas de sus señas de identidad que, por supuesto, guardan algunas similitudes (aunque no muchas) con el universo "Avatar".

Pues bien, ante los comentarios de los fans que se apresuraron a listar los puntos comunes entre la película y el videojuego Cameron no quiso morderse la lengua y afirmó en el pasado G4 que es imposible que su cinta copie en ningún aspecto al juego de Xbox, dado que fueron sus desarrolladores quienes hace años cogieron prestadas sus ideas tras ver algunas de sus filmes más emblemáticos como ‘Aliens, el regreso'.



En fin, parece que al bueno de James todas estas críticas ni le van ni le vienen, y más cuando la película está a punto de ser la más taquillera de la historia a nivel mundial (ya lo es en España) y promete ser una de las favoritas en la próxima edición de los Oscar. Desde luego las estatuillas en las categorías técnicas las tiene más que aseguradas.

¿Qué os parece? ¿Están criticando la película sin razón o coincidís en alguna de las protestas? ¡Dejadnos vuestros comentarios!




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cameron, contra, el, mundo


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:36:19
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.