¡Haití necesita ayuda! - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




¡Haití necesita ayuda!



Respuesta
Herramientas
Antiguo 13/01/10, 21:03:49   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Icon3 ¡Haití necesita ayuda!


Más de cien mil muertos, cientos de miles de heridos y tres millones de damnificados habría dejado el terremoto. El país está sumido en el caos; no hay alimentos, agua, luz ni teléfonos. Puerto Príncipe, la capital, quedó prácticamente en ruinas.

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró en "cientos de miles" los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió este martes el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN.
El primer ministro resaltó que en Puerto Príncipe se vive una dramática situación, aunque destacó que la población se está comportando con calma.
"La población ha reaccionado con madurez. La gente está tratando de ayudarse unos a otros, tratando de organizarse", indicó en la entrevista.
Sin embargo, no ocultó que el país necesita de la ayuda internacional para afrontar con rapidez la atención a las víctimas y el rescate de los cuerpos de los fallecidos.
En este sentido, destacó la importancia de recuperar el aeropuerto de la capital, una infraestructura imprescindible para comenzar a recibir cargamentos de ayuda humanitaria y personal especializado.
Sin hospitales, sin vías, sin casas
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló por su parte que unos tres millones de haitianos, un tercio de la población del empobrecido país caribeño, han resultado afectados por el desastre causado por el terremoto.
"Todavía no se pueden estimar las víctimas, pero serán muchas. De los nueve millones de habitantes de Haití, es seguro que un tercio se ha visto afectado por el desastre", dijo Ban, que se refirió a informes preliminares sobre la situación de la isla, al dirigirse a la Asamblea General.
Ban, además, adelantó que en las próximas 48 horas realizará una petición de fondos a la comunidad internacional para asistir a Haití, al tiempo que subrayó que "los próximos días serán decisivos" para los operativos.
Precisó que en el edificio de la ONU en Puerto Príncipe "había unas cien personas trabajando cuando ocurrió el terremoto. Muchos siguen atrapados dentro, incluido el representante especial, Hédi Annabi, y su adjunto, Luiz Carlos da Costa".
El máximo responsable de la ONU, que aseguró que viajará a Haití en cuanto las circunstancias lo permitan, confirmó a los 192 países del organismo que buena parte de la capital, Puerto Príncipe, está destruida.
"Los servicios básicos, como el agua y la electricidad, están cortados casi en su totalidad. Las grandes vías de transporte están gravemente dañadas y obstaculizadas por rocas y árboles caídos, así como por los escombros de los edificios colapsados", apuntó.
En su descripción de la situación del país más pobre de América Latina, Ban indicó que los servicios de atención médica no funcionan, además de que el principal puerto está muy dañado y la torre de control del aeropuerto de la capital ha sido destruida, aunque el aeródromo sigue funcionando.
El máximo responsable de las Naciones Unidas informó que en las próximas horas viajará a Haití el ex enviado especial , el diplomático guatemalteco Edmond Mulet, para dirigir la misión internacional.
"Llegará mañana (jueves) para asumir el pleno control de la misión de la ONU (Minustah) y comenzará su trabajo con reuniones con el más alto liderazgo del país", precisó.
Así mismo, Ban señaló que han desaparecido otros 10 trabajadores de las restantes agencias del sistema de la ONU presentes en el país caribeño, además de que se ha confirmado la muerte de 11 militares brasileños y la desaparición de otros 7.
Dijo que la cifra de miembros de la Minustah fallecidos en el terremoto asciende ya a 16, aunque hay cerca de 150 empleados del organismo todavía en paradero desconocido.
¿Qué se necesita?
También se ha confirmado la muerte de tres militares jordanos y de un civil haitiano, afirmó la subsecretaria general para las operaciones de paz del organismo internacional, Susana Malcorra.
"Este desastre supera claramente el de 2008, cuando una serie de huracanes devastaron la isla", recordó Ban, que subrayó que ahora lo más necesario son equipos de rescate y de búsqueda de víctimas, además de agua, alimentos, medicinas y albergues.
Un equipo de expertos procedente de China está ya en Puerto Príncipe y para las próximas horas se espera la llegada de otros dos de Estados Unidos, a los que se sumarán los enviados desde Guadalupe (Francia) y República Dominicana, entre otros.
Por su parte, el representante especial de la ONU para Haití y ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, señaló a la Asamblea General que en las próximas dos semanas se necesitará con urgencia agua potable, alimentos y albergues.
"Lo mejor es que se envíe dinero. Incluso si solo se pueden enviar dos dólares, eso es lo mejor", dijo Clinton, quien apuntó que a través de su fundación se abrió una página web desde la que se pueden canalizar los donativos en favor del país caribeño.
"Haití tiene problemas. Necesitamos compromisos. Les pido su apoyo", expresó Clinton a la Asamblea, al resaltar que en desastres como éste es cuando se ve "lo relevante que es la ONU en el siglo XXI y para las causas que afectan a la humanidad. Hay que responder de la manera adecuada".
Por su parte, las agencias de la ONU ya han comenzado el envío de material de primera necesidad en favor de los haitianos.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) indicó que despachará 86 toneladas de alimentos, en concreto galletas fortificadas listas para unas 30.000 personas durante una semana.
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que las prioridades inmediatas son la búsqueda y rescate de los sobrevivientes atrapados en los escombros y el tratamiento de quienes han sufrido graves traumatismos.
También consideró importante la prevención de infecciones y la distribución de agua limpia y saneamiento, ante la posibilidad de que en los próximos días se den casos de enfermedades transmisibles, como la diarrea y las infecciones respiratorias.
Muerte y destrucción
Miles de personas se despertaron este miércoles en las calles de Puerto Príncipe.
"La noche del 12 al 13 de enero fue sin duda la noche más larga para los haitianos golpeados por un terrible terremoto que ha dejado enormes cantidades de víctimas e importantes daños", señaló el portal Haiti Press Network.
Por su parte, la emisora Radio Metropole indicó en su web que mientras la ayuda internacional comienza a organizarse, "los haitianos apilan los cadáveres en las calles devastadas de la capital y otros buscan sobrevivientes y muertos entre las ruinas".
"El caos reina en las calles de Puerto Príncipe, donde varias decenas de miles de personas están en la calle, incluidos heridos graves que reclaman atención médica", agregó Radio Metropole.
La electricidad está cortada en la mayoría de la ciudad, es muy difícil establecer comunicación telefónica e internet no funciona o funciona muy mal, sostuvo.
Tanto Haiti Press Network como la página digital de Radio Metropole describen el panorama en Puerto Príncipe como desolador o dantesco, con "cadáveres abandonados sobre el pavimento" y "destrucciones enormes e indescriptibles" en las edificaciones.
Ninguno de los medios se aventura a dar cifras precisas de víctimas, ni tampoco hay datos oficiales, pero el adjetivo más utilizado es "numerosas".
Los medios confirman que el edificio de la ONU se vino abajo con el terremoto y mencionan también daños muy importantes en la catedral de Puerto Príncipe, el Palacio Presidencial, los ministerios de Finanzas, Obras Públicas y Comunicación, numerosas escuelas y colegios, y el hospital de Peitonville, un suburbio de la capital.
"La ciudad es muerte. Una parte de Haití se ha destruido", subrayó Haiti Press Network.
Radio Metropole publicó en su web una lista "no exhaustiva y sujeta a cambios" con los edificios importantes "fuertemente dañados o destruidos totalmente" por el sismo, en la que aparecen, además de los ya mencionados, los hoteles Christopher, Montana y Karibé, y la embajada de Francia.
"Haití necesita ayuda urgente"
El llamado lo hizo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien afirmó que el mundo enfrenta la mayor catástrofe humanitaria tras el terremoto de 7 grados que se registró el martes en la isla.
"No hay duda de que nos enfrentamos a una gran emergencia humanitaria y de que se necesitarán los mayores esfuerzos de asistencia" para los haitianos, dijo Ban, que pidió "ayuda urgente".
El colapso de las telecomunicaciones impide por ahora conocer con exactitud los efectos del terremoto, pero poco a poco, en parte gracias a internet y las redes sociales y a las fotos tomadas con sus celulares por los haitianos, va surgiendo una idea de la situación, que es particularmente grave en Puerto Príncipe.
La situación es "caótica" en Puerto Príncipe, donde se teme que haya gran cantidad de muertos por el terremoto del martes, indicó Javier Domínguez, teniente coronel de la inteligencia militar dominicana.
Domínguez manifestó en el puesto fronterizo de Jimaní que esas informaciones apuntan también a que "por lo menos un centenar de edificios" se han derrumbado en la capital haitiana.
Entre esos edificios figura una cárcel, de donde se cree que han escapado un número indeterminado de presos y ha habido muertos, agregó.
El militar dijo que las autoridades haitianas han empezado a trasladar en ambulancias a los primeros heridos desde Puerto Príncipe a centros sanitarios de República Dominicana, a donde ha llegado ya un primer grupo de seis víctimas, tres haitianos y tres dominicanos.
Domínguez informó que las autoridades dominicanas están preparando un gran operativo militar en la zona fronteriza con Haití, país que comparte con República Dominicana la isla de La Española, para evitar un éxodo masivo de haitianos.
El terremoto, cuyo epicentro se situó a 15 kilómetros al suroeste de la capital haitiana, causó importantes destrozos en Puerto Príncipe y se desconoce aún el número de víctimas.
Las réplicas del sismo, de entre 4,5 y 5,9 grados en la escala de Richter, continuaron este miércoles con cierta frecuencia y podrían seguir produciéndose "durante unos días más", según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), que no descarta la posibilidad de un nuevo terremoto.
Hasta las nueve de la mañana (hora local) se habían registrado 39 réplicas mayores, de entre 4,5 y 5,9 en la escala Richter, de las cuales 14 eran de por lo menos 5,0 grados, dijo la geofísica del USGS Carrie Ann Bedwell.
Preguntada sobre la posibilidad de se produzca un nuevo sismo, Bedwell no descartó ninguna posibilidad.
"Lo normal, tras un terremoto importante, es que con el tiempo la frecuencia de las réplicas vaya disminuyéndose, pero los terremotos son imprevisibles y las réplicas también", dijo.
Se teme que las operaciones de rescate se vean dificultadas por las réplicas.
La tragedia recibió de inmediato la respuesta de países como Francia, Brasil, Colombia (ver video), Alemania, China, Israel, Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua, Venezuela, Canadá y Panamá, entre otros, que ya han enviado misiones y ayuda humanitaria a la isla.
El presidente Álvaro Uribe manifestó su consternación por el hecho y anunció que a Haití "se va a desplazar una delegación de ayuda con socorristas, con personas de acción social, personas de atención de desastres" que arribarán en un avión militar "apenas se pueda aterrizar" para entregar alimentos y medicinas.
La situación en Haití
El temblor causó daños en numerosos edificios de la capital haitiana, como el que alberga la sede de las Naciones Unidas, además de supermercados, hoteles y otros edificios, según testimonios recabados en Santo Domingo por familiares y amigos de residentes en Haití.
Según estas informaciones, incluso la catedral de la ciudad se derrumbó, el palacio presidencial sufrió daños y es prácticamente imposible circular en automóvil por las calles, invadidas por los escombros.
Las comunicaciones por vía telefónica quedaron cortadas tras el movimiento sísmico, que causó graves daños en las instalaciones de telecomunicaciones.
El cónsul dominicano en Haití, Carlos Castillo, dijo al Canal 11 de la televisión local que sólo los teléfonos de las operadoras Voilà y Haitel prestan servicio a sus abonados, mientras que los de la compañía Digicel han quedado inoperantes, al haberse desplomado sus torres de comunicaciones.
Jesús, un comerciante que se encontraba en Haití en el momento del siniestro, relató las escenas de desolación que presenció tras el suceso.
Dijo que cuando se produjo el sismo se encontraba en Fond Parisien, una zona rural próxima a Puerto Príncipe, lugar en el que se hundió una explotación minera y quedaron personas atrapadas.
También se cayó un hospital y se derrumbó una escuela, según el testigo.
"Todo el mundo temblaba, era como un baile, la gente salía de los vehículos, corría y gritaba", relató Jesús, quien describió que "la carretera se abrió por la mitad" ante sus ojos.
El fenómeno se dejó sentir prácticamente en toda la isla de La Española, cuyo territorio comparten Haití y la República Dominicana, aunque en este último país las primeras informaciones oficiales no revelan daños de consideración, y también se sintió en el oriente de Cuba.
Fue uno de los terremotos más graves registrados en la isla, donde en 1946 se produjo un temblor de 8,1 grados seguido de un tsunami que afectó a Nagua, en la costa atlántica del noreste de República Dominicana.
Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/01/10, 10:31:13   #2
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.477 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49456
Predeterminado Respuesta: ¡Haití necesita ayuda!

Que En El Menor tiempo posible los organismos internacionales se movilicen de inmediato con la ayuda necesaria!



__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/01/10, 10:46:39   #3
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Respuesta: ¡Haití necesita ayuda!

La vida te puede cambiar en un segundo....



__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/01/10, 14:49:07   #4
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 622
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado Respuesta: ¡Haití necesita ayuda!

q tristeza todo eso y uno kejandose por lo mas minimo



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/01/10, 15:18:51   #5
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Respuesta: ¡Haití necesita ayuda!

Desastres naturales ....
¿?¿?¿?



__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ayuda, necesita, ¡haití


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 06:58:04
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.