Presidente Evo Morales plantea a la ONU creación de una organización mundial... - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Presidente Evo Morales plantea a la ONU creación de una organización mundial...



Respuesta
Herramientas
Antiguo 16/12/08, 12:38:22   #1
Tu Papa!
Invitad@
 
Mensajes: n/a
Presidente Evo Morales plantea a la ONU creación de una organización mundial...

''Esta organización mundial del medio ambiente y el cambio climático tiene que contar con mecanismos efectivos de seguimiento, verificación y sanción para hacer cumplir los presentes y futuros acuerdos'', señaló el gobernante.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió una comunicación a los participantes de la XIV Conferencia del clima de la Organización de Naciones Unidas, que se abrirá este lunes en Polonia, para hacer la petición de crear un ente mundial que debata y regule todo lo referente al medio ambiente y al cambio climático.

"Esta organización mundial del medio ambiente y el cambio climático tiene que contar con mecanismos efectivos de seguimiento, verificación y sanción para hacer cumplir los presentes y futuros acuerdos", señaló el gobernante.

Según el mandatario, ese nuevo organismo demanda la transformación estructural de la Organización Mundial de Comercio, del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y del sistema económico internacional.

"El objetivo es garantizar un comercio justo y complementario, un financiamiento sin condicionamientos para un desarrollo sostenible que no derroche los recursos naturales y los combustibles fósiles en los procesos de producción, comercio y transporte de productos", acotó el mandatario.

Para el gobernante, lo que ha fracasado en el mundo es el desarrollo ilimitado, de la industrialización sin fronteras, de la modernidad que desprecia la historia y de la acumulación creciente a costa del otro y de la naturaleza, por lo que se debe propugnar "la armonía con los otros seres humanos y con nuestra madre tierra".

"Es fundamental garantizar instancias activas de participación a nivel nacional, regional y mundial de todos nuestros pueblos, en particular de los sectores más afectados como los pueblos indígenas que siempre impulsaron la defensa de la Madre Tierra", reclamó Morales.

Morales sostiene que los países desarrollados necesitan controlar sus patrones consumistas, de lujo y derroche, especialmente el consumo excesivo de combustibles fósiles.

También insiste en que los agrocombustibles no son una alternativa porque anteponen la producción de alimentos para el transporte frente a la producción de alimentos para los seres humanos.

En la cita en Poznan, al oeste de Polonia, la comunidad internacional debe sentar las bases del nuevo acuerdo de lucha contra el cambio climático que sustituirá al protocolo de Kioto cuando expire en 2012.





  Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
creación, de, evo, la, morales, mundial, mundial..., onu, organización, plantea, presidente, una


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 21:18:33
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.