El cambio climático más que una leyenda urbana es una realidad. - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El cambio climático más que una leyenda urbana es una realidad.



Respuesta
Herramientas
Antiguo 16/12/08, 12:29:47   #1
Tu Papa!
Invitad@
 
Mensajes: n/a
Exclamation El cambio climático más que una leyenda urbana es una realidad.

El fenómeno impactará también la economía del orbe, ya que los costos oscilarán entre 5 y 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, afirmó el embajador de Gran Bretaña en México.

El cambio climático más que una leyenda urbana es una realidad, una vivencia que ya está presente en todo el país, sostuvo el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Elvira Quesada.

Indicó que a nivel nacional, el impacto a corto plazo será en litorales costeros de la Riviera Maya, el Golfo de México y algunos puntos del Pacífico, aunque el impacto no sólo será en el litoral costero sino también en zonas urbanas y rurales montañosas.

Según proyecciones sobre el fenómeno, éste no solo impactará los ecosistemas sino también la economía del orbe, ya que los costos oscilarán entre 5 y 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mundial, afirmó por su lado el embajador de Gran Bretaña en México, Giles Paxman.

Ambos acudieron a la presentación del Plan Veracruzano ante el Cambio Climático, el segundo que se elabora en el país después del Distrito Federal y donde se detallan los modelos de “escenarios climáticos” para el resto del siglo en la región del Golfo de México.

Raúl Arias Lovillo, rector de la Universidad Veracruzana, una de las instituciones encargada de elaborar el Plan Veracruzano ante el Cambio Climático, afirmó que los expertos estiman que cada vez serán más frecuentes los eventos extremos del clima como sequías, lluvias abundantes, huracanes y fríos intensos en algunas zonas.

“A este escenario se suman dos fenómenos mayores: el cambio en las condiciones térmicas de la corriente del Golfo, y el aumento en el nivel de los mares relacionado con el deshielo de los glaciares continentales y la dilatación térmica".

El pronóstico también señala que en la medida que se incremente la temperatura ambiente, también se elevarán los requerimientos energéticos, principalmente en las zonas costeras y estas serán del 10, 20 y 43 por ciento para las décadas 2020, 2050 y 2080, respectivamente.

En tanto, Elvira Quesada afirmó que a nivel nacional el impacto del calentamiento global a corto plazo “lo veremos en los deltas de los ríos, las zonas agrícolas y ganaderas, aunque todavía no hay una radiografía nacional, el impacto evidente es que en el norte del país se elevará la sequía y en el sur, las inundaciones".

Elvira Quezada refirió que el pasado mes de octubre, el Banco Mundial anunció la integración de una fondo multinacional de 6 mil millones de pesos aportados por diversos países como Alemanía, Holanda, Japón, Gran Bretaña y los Estados Unidos para financiar programas y acciones para mitigar los efectos del calentamiento global.

Finalmente recordó que la semana pasada, el Reino Unido aprobó la primera Ley del Cambio Climático que pretende reducir hasta 80 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero para el 2050 y acotó que en el contexto mundial será decisivos para el futuro del planeta los acuerdos que se alcancen la próxima semana en la Convención Marco sobre Cambio Climático que convocó la Organización de las Naciones Unidas en Poznan, Polonia.





  Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cambio, climático, el, es, leyenda, más, realidad, realidad., una, urbana


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 21:02:13
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.