Tecno optimismo - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Tecno optimismo



Respuesta
Herramientas
Antiguo 16/12/08, 11:57:25   #1
Tu Papa!
Invitad@
 
Mensajes: n/a
Tecno optimismo

No es tiempo de entrar en pánico por las noticias de recesión o por fraudes en bancos franceses. Es tiempo de ser optimista. Después de todo, la prosperidad y las ganancias dependen de la ingenuidad humana, y el prospecto de esta ingenuidad a largo plazo es muy bueno, desde el punto de vista de la tecnología:

Tecnología de información: la TI convierte la ingenuidad humana en código binario, que se graba en sustratos de escala molecular, y se reproduce en forma muy económica. La cantidad de poder de procesamiento y capacidad de almacenamiento que se obtiene de cada artefacto, y por dólar, se sigue duplicando cada varios años. Esta tecnología puede optimizar, mejorar y automatizar cualquier cosa, y nada puede detener su continuo aumento en la productividad en cualquier sector de la economía.

Comunicación de alta velocidad: la tecnología alámbrica e inalámbrica está mejorando más rápido cada día. Con esto, el costo de comprar y vender continúa descendiendo, y así el costo de lo que se compra y vende: materia prima, bienes durables, capital, y hasta el mismo dinero. En todos los mercados, y en cada paso de la cadena de suministro, las comunicaciones más rápidas y veloces reducen los costos de producir y consumir.

Energía digital: los semiconductores que pueden manejar megavatios de potencia, resultan en electricidad que se mueve en forma mas ligera, rápida, más precisa y más eficiente. Tecnologías similares como LEDs y lasers de estado sólido generan calor y luz de la misma forma. El desempeño de estas tecnologías se duplica a medida que los precios bajan.

Biotecnología: está hoy en día en el lugar que el silicio estaba hace dos décadas, muy avanzada pero a punto de explotar. Los geneticistas han descifrado todo el código que hace funcionar a la vida. Los científicos tienen listas las herramientas para copiar todo lo que la vida puede construir, y mejor que esta.

Nanotecnología: las herramientas de la industria de semiconductores está siendo aprovechada para producir en masa microsensores que le permiten al microprocesador ver, oir y sentir lo que pasa alrededor. Esto le permite a un vehiculo saber si está próximo a voltearse, y al Wii saber cuando se mueve el control. En una o dos décadas, los microprocesadores sentirán, escucharán y verán mejor que nosotros. Materiales manipulados transformarán la manufactura de ropa, autos y muchas cosas más, ya que son más fuertes, livianos y más funcionales que el metal, plástico y fibras naturales.

En vista de todo esto, ¿puede un gobierno inepto empobrecernos? No será fácil. La ingenuidad es compacta, poderosa y portatil para ser vencida por las políticas públicas. El conocimiento se mueve como el capital: puede alejarse de la incompetencia de los bancos centrales, recolectores de impuesto, y reguladores irracionales, y dirigirse hacia donde sea bienvenido. Bajos precios, altos salarios, mejor salud y ambiente limpio pueden atraer empresas, capital y mano de obra calificada.

Entonces, si usted cree que los terroristas, déspotas y teocracias feudales pueden lograr que se detenga el comercio mundial, venda todas sus acciones y compre oro. De lo contrario, compre acciones y espere.





  Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
optimismo, tecno


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 20:39:20
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.