Cuatro millones de colombianos se quedarían sin cédula en 2010 - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Cuatro millones de colombianos se quedarían sin cédula en 2010



Respuesta
Herramientas
Antiguo 23/12/09, 06:57:46   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Cuatro millones de colombianos se quedarían sin cédula en 2010

La prórroga solicitada para que los colombianos que no han renovado la cédula de ciudadanía no tengan inconvenientes a la hora hacer trámites civiles, está en veremos. Así lo reconoció el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez.

Hace dos semanas el funcionario aseguró que se pensaba en un decreto para prorrogar el plazo y con él ayudar a las personas que no han cumplido con el trámite para obtener la nueva cédula, pero hasta ahora no hay ningún documento oficial.

La Ley estableció que a partir del primero de enero del 2010 los colombianos tendrían que tener la cédula nueva para hacer trámites legales como viajes en avión, diligencias bancarias y notariales, reclamar pensiones, sacar el pasaporte y solicitar subsidios, entre otros.

El Registrador expresó su preocupación, pues a diez días de vencerse el plazo, tres millones doscientas mil personas no han reclamado el documento en las registradurías del país y 550 mil aún no han iniciado el trámite. A estas cifran se suma el dato de que 379.804 cédulas fueron rechazadas, sin que los ciudadanos hayan vuelto a realizar la gestión.

Sánchez dijo que “el decreto (para ampliar la fecha límite) es una expectativa legal y estamos pendientes de eso, pero por ahora el plazo va hasta el 31 de diciembre, lo demás no es una decisión de la Registraduría” .

Sánchez afirmó que es entendible que hayan aglomeraciones en la entrega del documento, pues los colombianos dejaron el tema para el final. Destacó que el ente electoral entregó cédulas durante 30 sábados seguidos.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 23/12/09, 10:03:35   #2
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.477 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49456
Predeterminado Respuesta: Cuatro millones de colombianos se quedarían sin cédula en 2010

AFORTUNADAMENTE AMPLIARON EL PLAZO HASTA JUNIO DE 2010



__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
2010, cedula, colombianos, cuatro, de, en, millones, quedarían, se, sin


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 20:18:32
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.