Facebook - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Facebook



Respuesta
Herramientas
Antiguo 18/12/09, 07:41:27   #1
Usuario Gomoso
Equipo HagalePues FC
 
Avatar de Eisgren Long
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: La Web
Mensajes: 3.564
Temas: 583
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 211 veces en 147 mensajes
Poder de Credibilidad: 242
Eisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 10165
Icon6 Facebook

Con más de 100 millones de usuarios y un promedio de 250.000 inscripciones diarias en todo el mundo, las populares redes sociales de Internet Facebook y Myspace expanden su influencia a un ritmo galopante, revolucionando la forma como los internautas, en especial los jóvenes, se relacionan entre sí.

Colombia no ha sido ajena a esta fiebre de redes sociales en línea y cada vez más personas hacen uso de mensajes, fotos, videos y otras creativas aplicaciones para comunicarse entre sí en comunidades virtuales más o menos numerosas, unidas por intereses y gustos, o por la pertenencia a ciertos grupos sociales o instituciones.

El fenómeno Facebook da cuenta de la velocidad con que las tendencias se mueven en un mundo conectado. En apenas tres años, lo que comenzó como un portal para los estudiantes de la Universidad de Harvard ha conseguido más de 31 millones de usuarios y puede convertirse en una de las páginas más visitadas de Internet. Cómo será que varios candidatos a la Alcaldía de Bogotá -Enrique Peñalosa, Samuel Moreno, Juan Carlos Flórez y Jorge Leyva- y más de dos docenas de aspirantes a concejos montaron allí su perfil. Según Alexa, una empresa que mide el tráfico en Internet, Facebook es el décimo sitio más visitado en Colombia y unos 450.000 de sus usuarios son colombianos.

* * * *

Pero Facebook no es la única de estas 'redes sociales'. Su competidor, Myspace -propiedad del magnate de medios Rupert Murdoch, que pagó 580 millones de dólares por él-, tiene más del doble de usuarios (y es el octavo sitio de Internet más visitado en Colombia). Aunque los jóvenes en ambas comparten muchas características, Facebook tiende a identificarse con universitarios de clase media alta en E.U. (o de algunos colegios privados en Colombia), en tanto que Myspace es más 'popular'.

Las herramientas de las que dispone Facebook, más ágiles, fáciles de usar y con amplio margen de creatividad, la acercan rápidamente a su rival en materia de audiencia y popularidad. Cada usuario puede seleccionar las portadas de sus libros favoritos, expresar con un ícono su humor, escribir un grafiti para sus amigos, escoger flores y hasta una bebida para enviar, además de cosas tradicionales como compartir las fotos de su última fiesta o paseo, colgar videos personales, o inscribirse en múltiples grupos. En el sitio de Myspace para Latinoamérica, que está en su fase de desarrollo, hay días en que se cargan más de 38.000 videos.

* * * *

Pese a la baja penetración de Internet, Colombia figura entre los 10 países con mayor número de usuarios de ambas redes, según Alexa. Aunque algunos adultos las ven con reticencia, estas redes sociales virtuales amplían a niveles insospechados el acceso a la información, los contactos y el intercambio entre los jóvenes. E introducen una revolución en las relaciones interpersonales tan prometedora como llena de interrogantes: amigos instantáneos por docenas; contacto virtual (aunque muchas veces miembros de una misma clase o facultad se encuentran en Facebook o Myspace); publicación de información personal, que va de la fecha de cumpleaños al estado de ánimo o las películas favoritas.

Empleadores y centros universitarios han reconocido que navegan por redes como Facebook para recopilar información sobre potenciales candidatos, o para recoger pruebas de indisciplina en fiestas universitarias. Se sospecha que pedófilos y otros criminales hacen lo mismo con intenciones más escabrosas.

Aunque las redes tienen estrictas reglas de uso, muchos jóvenes se hacen miembros sin información suficiente que les ayude a ser cuidadosos a la hora de compartir datos, fotos o videos. Facebook, por ejemplo, declara que adquiere una licencia perpetua e irrevocable sobre cualquier tipo de información que el usuario coloque en su portal y se reserva el derecho de ofrecerla a terceros. Tampoco asegura la protección total de la información y acepta que puede ser víctima de piratas informáticos.

* * * *

Facebook y Myspace son espejo de una generación imbuida en la tecnología, acostumbrada al veloz consumo de información y presta a apropiarse de aplicaciones para ser empleadas 'a la medida del cliente'. Este es un universo donde importa más la cantidad que la calidad de los 'amigos' y, al mismo tiempo, cada quien puede encontrar y contactar a otros con los mismos intereses. Se establecen relaciones 'privadas', en un espacio público virtual y frío, abierto de par en par a millones de ojos. Como ya se ha vuelto costumbre ante lo apabullante de la tecnología: hay que aprovechar los beneficios de estas redes y abrir los ojos frente a sus peligros.




__________________

Agradecer no cuesta nada!




Eisgren Long esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Eisgren Long
AFG (26/07/12)
Respuesta

Etiquetas
facebook


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:40:15
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.