El golpe de Estado, reflejado en un pesebre navideño en Honduras - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El golpe de Estado, reflejado en un pesebre navideño en Honduras



Respuesta
Herramientas
Antiguo 16/12/09, 10:08:31   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.477 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49456
Predeterminado El golpe de Estado, reflejado en un pesebre navideño en Honduras

El pesebre creado por el arquitecto Fernando Martínez que representa a militares rodeando a Manuel Zelaya en pijama




Figuras de barro representan a Zelaya y a los militares que lo sacaron de su vivienda en pijama y el momento en que lo pusieron en un avión con destino a Costa Rica, en el pesebre que se exhibe en el principal centro comercial de Tegucigalpa, Multiplaza, en el noreste de la ciudad.
En la obra, de 100 m2, se ve también la embajada de Brasil, rodeada también de militares, evocando el ingreso clandestino de Zelaya el 21 de septiembre, así como el gobernante de facto, Roberto Micheletti, cuando asume el poder en el Congreso Nacional.
Figuran en la obra también las movilizaciones que durante más de cien días llevaron a cabo los simpatizantes de Zelaya agrupados en el Frente de Resistencia contra el Golpe y los policías antimotines que les lanzaban bombas lacrimógenas.
Las elecciones del 29 de noviembre y los candidatos presidenciales, incluyendo al ganador, Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional (PN, derecha), tienen asimismo su lugar en el original pesebre.
"He tratado de hacer el nacimiento con prudencia, objetividad y justicia para no herir susceptibilidades", afirmó a la AFP el creador, Fernando Martínez, ex ministro de Relaciones Exteriores en 1998, ex embajador en El Salvador y Brasil y ex diputado 1998-2002. "La sociedad hondureña está muy polarizada que había que tener cuidado, pero he visto que todos salen contentos, riéndose", destacó.
En la obra de arte se pueden ver otros aspectos del gobierno de Zelaya, como cuando recibió al grupo musical mexicano Los Tigres Norte, con los que el mandatario cantó narcocorridos, y su adhesión a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).
Otros temas relevantes son las clasificación de la selección de Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010, la ola delictiva y la destrucción de los bosques.
"En dos semanas hemos tenido 28.000 visitantes y en otros años hemos tenido hasta 39.000", destacó el arquitecto.
Martínez mantiene una tradición que comenzó su madre en el noroccidental departamento de Santa Bárbara en 1950.
El nacimiento "es una retribución que doy a mi ciudad, la asistencia es gratis pero también es gratuito el espacio donde lo instalo cada año. No cobro, no pago", relató con énfasis el creador.




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, el, en, estado, golpe, honduras, navideño, pesebre, reflejado


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:27:15
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.