Una cerveza traída del espacio - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Una cerveza traída del espacio



Respuesta
Herramientas
Antiguo 12/12/09, 10:06:32   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 27
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.478 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1027
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49481
Icon14 Una cerveza traída del espacio

Tokio, Japón (RCN) - Una compañía japonesa fabricó la primera cerveza producida con cebada espacial. La bebida que sólo podrán disfrutar 1.500 personas, está hecha con ingredientes cultivados en la Estación Espacial Internacional. Cada botella tiene un costo de 40.000 pesos.

La cerveza del espacio, resultado de un experimento en órbita de cinco meses, ya aterrizó en Japón.

La bebida, elaborada a raíz de cebada cultivada en la estación espacial en 2006, está en manos de la Academia Rusa de la Ciencia, una universidad japonesa, y el gigante de la cerveza Sapporo.

Pero los 100 litros de bebida con una tasa de alcohol de 5,5 no están en venta, aunque se han dado a probar algunas muestras a ciudadanos.

"No hay ninguna cerveza igual, porque se utiliza el 100% de la cebada. El tipo de cerveza que más vendemos es Black Label, en la que se utilizan ingredientes adicionales como el arroz. En ésta no se hace, y es una cerveza realmente especial", declaró Junichi Ichikawae, director de estrategia de las destilerías de Sapporo, en una rueda de prensa hoy.

El astronauta Boris Morukov, que pasó 11 días en el espacio, dice que la cebada está entre lo que se produce en la estación espacial junto al trigo, la lechuga y los guisantes, y destaca que las papas podrían sacar raíces en estudios futuros, aunque no serían para hacer una bebida tan famosa como el vodka ruso.

"Creo que intentaremos cultivar las patatas como comida, no como condimento para la producción de vodka", afirmó.

Las ventas de cerveza han caído en Japón y no ha estado presente en los menúes espaciales por su contenido alcohólico y gaseoso.

Ahora que se planean viajes más largos a Marte, puede que ese menú cambie, y el catedrático de la Universidad japonesa de Okayama, Manabu Sugimoto, advierte a los astronautas que no deben descartar vino de arroz espacial en un futuro.








__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cerveza, del, espacio, traída, una


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:19:13
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.