El día que se separó la banda de rock Guns and Roses - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El día que se separó la banda de rock Guns and Roses



Respuesta
Herramientas
Antiguo 23/11/11, 18:06:11   #1
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.635
Temas: 1430
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 739
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Predeterminado El día que se separó la banda de rock Guns and Roses







Dice el estatuto no escrito de los supergrupos (o sea, las bandas que se forman con músicos famosos) que la cosa no puede durar demasiado: tarde o temprano, los egos pueden más y todo se va al demonio. En los últimos años pasó con Audioslave y ahora Velvet Revolver parece dispuesto a seguirle los pasos.


En el mundo del rock, rebosante de vanidades y excesos de individualismo, de conflictos internos y egos interminables, son reiteradas las roturas de grupos, incluso en pleno ascenso, o cuando todavía no dieron el salto de calidad que deberían haber dado.
Sin ir más lejos, por estas tierras pasaron unos héroes que entre ellos se convirtieron en villanos, acabando poco a poco con una filosofía musical.

La frase “Es un cáncer, hizo bien en retirarse de la banda”, podría tomarse despectiva desde el punto de vista común. Axl Rose, fundador y voz de los Guns N’ Roses, la disparó en una entrevista televisiva dirigiéndose a su ¿enemigo? Slash. A casi 14 años de la ruptura entre ambos músicos, la relación no parece tener retorno. Si bien el guitarrista se encargó de alagar la labor de Rose en su último disco “Chinese Democracy”, nada parece cambiar.

El último abrazo se produjo una noche de noviembre de 1993. Los oriundos de California, en ese momento, vinieron a la Argentina a presentar su nuevo disco “The Spaghetti Incident?”. Ese instante, en el cual Axl mira fijo a Slash y en una acción inconsciente se fruncen en un abrazo interminable, quedó grabado en la retina de todo aquel que lo haya visto. Aquel show por nuestras tierras dejó una herida difícil de curar.
Lamentablemente el fin de los Guns daba sus primeros pasos.

Rumores de la separación hay muchos, certezas no. En pleno apogeo y con millones de discos vendidos, los Guns vivieron momentos difíciles. Se sabe, claro está, que la personalidad autoritaria de Axl no era muy bien vista por el resto de la banda. En relación a esto, el cantante quiso cambiar el estilo agregando pianos, orquestas y violines cuando el resto de los integrantes estaba en total desacuerdo. En poco tiempo el desgaste aumentó y culminó con la ida uno por uno de los músicos. Izzy Stradlin, Slash y, por ultimo, Duff Mckagan dieron un paso al costado.

Probablemente, en gran medida, las drogas influyeron en el desgaste en la relación entre ambas personas. Muchos afirman esta teoría. Además varios recitales fueron suspendidos por tales motivos. Axl llegó a recitales en estados paupérrimos en los que no podía caminar producto del efecto nocivo de la droga. A Slash se lo tildó de que en lugar de colocar los dedos sobre su guitarra, lo hacía sobre una jeringa. Para colmo y como antecedente, Steven Adler fue expulsado de la banda por su adicción a las drogas.

El caso de los Guns N’ Roses es muy común en la actualidad. Rara vez una banda permanece junta por mucho tiempo. Internas, dinero, fama y drogas se vinculan con el fin de una época. Lo llamativo fue que lo hicieron en plena etapa evolutiva, donde el éxito y la fama los envolvía constantemente. Lo cierto es que los Guns, originales claro está, permanecerán en el corazón de cada gunner. Pero, life is life, ego is ego, money is money.

último abrazo de slash y axel Argentina 1993:


Axel rose:
"¿Porqué mantener el nombre? Soy literalmente el último hombre que queda. Sin fanfarronear, sin soberbia. Ha sido una jodida pesadilla pero yo no dejé Guns ni eché a los otros. Con respecto a Slash, sólo empleó estrategias y mantuvo las apariencias mientras manipuló al público tal como hizo conmigo. Me gané el derecho de proteger mis esfuerzos y fui capaz de sacar ventaja de nuestro contrato para el que trabajé duro, cuando las palabras exactas que Slash utilizó sobre eso fueron que "le daba igual". Entiendo que a algunos les guste una versión diferente de la formación, así como que a algunos les gusta una formación específica o el modelo específico de un coche, pero por el hecho de que jueguen contigo y conmigo, ¿se supone que debía quedarme “sin el pan y sin la torta” para deshacerme de todo lo malo? "

Hace poco Duff McKagan declaró que una reunión de los Guns ‘N Roses podría suceder, pero Axl Rose no comparte esos sentimientos. De hecho, su aborrecimiento a la antigua formación de la banda ha alcanzado un nuevo nivel. Ahora se refiere a Slash como “un cáncer”.

“En pocas palabras, personalmente lo considero un cáncer"




__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 23/11/11, 19:18:51   #2
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.106
Temas: 1084
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 383
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado Respuesta: El día que se separó la banda de rock Guns and Roses

Uh esto va es pa' Mitos y LEYENDAS



__________________


Anyelo esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
banda, de, dia, el, guns, la, rock, roses, se, separó


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 06:11:02
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.