Metroplús madruga el 22 de diciembre a las 4:20 a.m. - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Metroplús madruga el 22 de diciembre a las 4:20 a.m.



Respuesta
Herramientas
Antiguo 22/11/11, 18:10:03   #1
Locutor HagalePues!
 
Avatar de Daniel Ti Ci
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bello
Mensajes: 4.110
Temas: 435
Has agradecido: 152
Has sido agradecido 196 veces en 161 mensajes
Poder de Credibilidad: 219
Daniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 8977
Enviar un mensaje por MSN a Daniel Ti Ci Enviar un mensaje por Skype™ a Daniel Ti Ci
Ris Metroplús madruga el 22 de diciembre a las 4:20 a.m.

Metroplús madruga el 22 de diciembre a las 4:20 a.m.



A las 4:20 de la madrugada del próximo 22 de diciembre, de las estaciones Aranjuez y Universidad Medellín saldrán los primeros dos buses articulados que iniciarán la operación del sistema metroplús.

Ambos saldrán simultáneamente, pero como las demandas en los sectores que recorrerán se comportan de manera diferente, los intervalos son distintos y el número de automotores se despachará a distintas horas, siempre hasta las 11:00 de la noche.

La certeza del arranque del sistema de mediana capacidad el 22, la dio la secretaria General del Metro, Beatriz Osorio Laverde, quien precisó que los 20 buses con que se iniciará operación ya están en el puerto del Callao, Perú, a cuya fabricación se hizo un seguimiento permanente.

De esa tarea, certificó que se construyeron de acuerdo con las especificaciones técnicas exigidas para operar en la Troncal Medellín, incluso en la zona más compleja que es el acceso a la carrera 45 desde la estación Hospital por la calle Barranquilla.

Sobre la llegada de los vehículos, aseguró que, por tardar, deben estar en Medellín la primera semana de diciembre, para iniciar todas las adecuaciones en telemática y comenzar las pruebas tanto de aquel aspecto como mecánicas, además de un número de horas en el recorrido de la Troncal.

A ello se deben sumar las de itinerarios y despachos, para probar en frío, sin pasajeros, cómo va a ser todo el funcionamiento.

Y cuando llegue el día...
¿Y si mañana fuera 22 de diciembre, cómo sería la operación? La directiva explicó que ya se hizo la programación, de manera que en el sentido U. de M-Aranjuez, el primer bus saldrá a las 4:20 a.m. de la mañana con una frecuencia de diez minutos hasta las 4:45 a.m. por ser hora-valle.

Después de esa hora y hasta las 7:40 a.m. será cada 5,6 minutos, y utilizará una flota de 19 buses hasta las 7:50 a.m. Luego, hasta las 11:00 de la mañana, de nuevo será cada diez minutos con 11 buses.

Y el sentido Aranjuez-U. de Medellín está programado con las mismas frecuencias de cada diez minutos a partir de las 4:20 a.m. hasta las 5:20 a.m. Desde las 5:26 a.m. hasta las 6:00 a.m. serán 17 buses. Y desde las 6:05 a.m. hasta las 8:39 a.m. cada 5,6 minutos, con 19 buses.

Observaciones en la Troncal
Sobre las observaciones que hizo el Metro por acabados deficientes en la Troncal, recordó que una vez se hizo pública la auditoría de seguridad vial que contrató la empresa, se ha trabajado en dos frentes, uno técnico que corresponde a Metroplús, que atiende la corrección de las inquietudes y "a la fecha no las ha entregado".

Y el frente social que lidera el Metro con la participación del Municipio de Medellín y varias secretarías encargadas del manejo de situaciones inconvenientes en el corredor.

Se trabaja -añadió- en el reconocimiento de normas en los usuarios, en convencer a las personas en condición de calle, por la cercanía del centro de acogida del sector de La Minorista para que no utilicen los bajos del puente y las vías como zonas de descanso.

Otra tarea es la disciplina del tránsito por la Troncal, porque -recalcó- hay mucho estacionamiento de vehículos y motos, tráfico de automotores pesados, para lo cual se pidió a la Secretaría de Tránsito que ayuda a generar esa conciencia en el corredor.

¿Pero lo que está por resolver en vialidad no afecta la operación en el corredor? Lo que puede suceder -afirmó Beatriz Osorio- es que no garantice una operación plena sino se ha logrado la conciencia total de los vecinos sobre el uso de la troncal. Es decir, que de pronto no se haga en los tiempos planificados de recorrido porque haya que esperar que quiten un vehículo o que el Tránsito lo levante con grúa.

Se va a operar -observó- en las condiciones en que esté la troncal y es posible que se lleve un tiempo en que los usuarios y vecinos entiendan que ya es un hecho, pero admitió que se puede acumular un bus detrás del otro porque un inconsciente tiene un carro mal cuadrado y no aparece para retirarlo.

La directiva confió en los resultados que pueda dar una propuesta del Tránsito de Medellín de generar un grupo especial de agentes que esté en forma permanente en la Troncal y realizar las acciones de control para que esté despejada.

Tarifas serán las del metro y con la Cívica
El tema tarifario le corresponde a la autoridad de transporte masivo que es el Área Metropolitana, pero la empresa Metro iniciará la operación de la Troncal U. de M.-Aranjuez como está dispuesto en el convenio interadministrativo suscrito con el Municipio de Medellín. Es decir, como si se tratara de una línea más de metro o uno de sus cables.

"De esa manera podría pensarse que en principio la tarifa de la Troncal sería la misma del metro, con las mismas condiciones, con tarifas diferenciales cuando haya lugar a ellas", notificó la secretaria General del Metro.

Pero advirtió que en el metroplús sólo se podrán hacer los pagos con la Tarjeta Cívica, que se expide sin ningún costo al usuario.




__________________
KANE Y ROY ft. KEINO - UNA DIABLA (VIDEO OFICIAL)
Daniel Ti Ci esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
22, 420, de, diciembre, el, las, madruga, merto plus se abrira plus, metroplus


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 02:55:48
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.