El fin de la historia y la última mujer (INFOGRÁFICO) - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El fin de la historia y la última mujer (INFOGRÁFICO)



Respuesta
Herramientas
Antiguo 20/09/11, 10:41:02   #1
Moderador Zona Para Ellos
Usuario Adicto!
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Ubicación: CALI, VALLE DEL CAUCA
Edad: 31
Mensajes: 4.824
Temas: 1157
Has agradecido: 8.347
Has sido agradecido 10.146 veces en 1.851 mensajes
Poder de Credibilidad: 6454
calichito tiene una reputación que sobrepasa la famacalichito tiene una reputación que sobrepasa la famacalichito tiene una reputación que sobrepasa la famacalichito tiene una reputación que sobrepasa la famacalichito tiene una reputación que sobrepasa la famacalichito tiene una reputación que sobrepasa la famacalichito tiene una reputación que sobrepasa la famacalichito tiene una reputación que sobrepasa la famacalichito tiene una reputación que sobrepasa la famacalichito tiene una reputación que sobrepasa la famacalichito tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 321033
Enviar un mensaje por MSN a calichito
Predeterminado El fin de la historia y la última mujer (INFOGRÁFICO)



La revista británica The Economist reporta que muchas mujeres en Asia se han ido a una especie de “huelga de matrimonio”, prefiriendo la vida soltera al yugo marital, lo cual lidera una tendencia global en la caída del promedio de fertilidad. Y aunque en un mundo cuya población crece cada día y los recursos disminuyen esto parece ser una buena noticia, estadísticas aplicadas de la ONU indican que en 83 países alrededor del mundo las mujeres no tendrán suficientes hijas para reemplazarlas, a menos de que el índice de fertilidad suba.

En Hong Kong, según los ritmos actuales, un grupo de 1000 mujeres solo tendrá 547 hijas. Esto significa un rango de reproducción de 0.547, lo que supone que estas 547 mujeres serán seguidas a su vez por solo 299 hijas y así sucesivamente.

A este ritmo, según cálculos de The Economist, tomará 25 generaciones para que la población de mujeres de Hong Kong se reduzca de los 3.75 millones actuales a solo una. Ya que el promedio de edad en el que se tiene hijos en Hong Kong es 31.4 años, se puede esperar que la última mujer en dar a luz lo haga en el 2798. Esto será algo después de Macau, su vecino, con un índice de reproducción más alto pero una población mucho menor. Siguiendo esta lógica estadística inexorable, las poblaciones de Alemania, Japón, Italia, Rusia y España no verán el siguiente milenio. A China, una milenaria civilización, solo le quedan 1,500 años si continúa esta tendencia.

Evidentemente esta lógica estadística no considera factores como la longevidad o el transhumanismo, es posible que la gente deje de tener hijos pero a la vez también deje de morir, y si esto sucede salvo que paralelamente se encuentre una panacea nanotecnológica alimenticia y energética será vital que la reproducción se interrumpa. Aunque, por supuesto, en muchos países pobres, si el ritmo de fertilidad se mantiene, la población mundial cuantitativamente hablando, que no cualitativamente estará asegurada.




__________________
calichito esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, el, fin, historia, infográfico, la, mujer, última


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 17:00:52
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.