[ #Nuevo ] Calle 13 copó el 2011 - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Música General » Reggaeton » Noticias de Reggaeton
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Calle 13 copó el 2011



Respuesta
Herramientas
Antiguo 29/12/11, 13:30:26   #1
Moderador de Reggaeton
 
Avatar de Teoflow
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Ubicación: medellin
Edad: 19
Mensajes: 9.172
Temas: 9129
Has agradecido: 60
Has sido agradecido 1.063 veces en 275 mensajes
Poder de Credibilidad: 586
Teoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 26454
Predeterminado Calle 13 copó el 2011

Calle 13 Copo El 2011






El 2011 fue intenso para la banda puertorriqueña Calle 13. El grupo realizó una gira de alrededor de 100 conciertos por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, se convirtió en el máximo ganador en la historia de los Grammy Latino al acumular 19 premios, participó de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños, en Caracas, fue portavoz de luchas estudiantiles locales e internacionales y se unió a la campaña de Unicef para erradicar la trata humana.
Esta lista puede ser más extensa si se le suman logros como las tres funciones en el mítico escenario del Luna Park, en Argentina, y su exitosa actuación en el popular Festival de Viña del Mar, en Chile.
Aunque aún está fresco el recuerdo de los nueve Grammy Latino, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), líderes de la agrupación, hacen referencia a otros eventos que tomaron un lugar privilegiado en su mente y en su corazón, como interpretar el tema La bala, en Sinaloa y en Zacatecas, en México, país asediado por la violencia, y que la canción Latinoamérica se haya convertido en un himno de las marchas estudiantiles.
“Este año, vivimos para tocar sin parar. El Grammy fue memorable, pero todavía no es lo más importante porque este año se abrió el mapa para tocar en sitios que no habíamos imaginado. Los Grammy son ese sentimiento de estar en la graduación de cuarto año en la que te ganas unas medallas. Lo importante fue que nos dio la oportunidad de hacer una colaboración con la Orquesta Bolivariana de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel, que quedó para siempre gracias al Internet”, dijo Visitante.
La ceremonia del Grammy Latino también será recordada por los comentarios para instar a la unión entre los latinoamericanos, y los mensajes en las camisetas de Residente: “Una sola estrella Libre” y “Educación pública gratuita. República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Chile”.
“Para mí, las cosas grandes de este año, quizás, pueden parecer pequeñas, como estar en Sinaloa y Zacatecas y tocar el tema de La bala. Estar en lugares altamente violentos y que se reciba bien es memorable. También que en las luchas estudiantiles miles de personas estén cantando Latinoamérica. Que las luchas hayan agarrado ese tema como suyo, como base, es memorable”, comentó Residente.
En estos 12 meses, los intérpretes mostraron su férreo compromiso con los reclamos estudiantiles cuando invitaron el pasado febrero a la líder boricua Xiomara Caro a la Universidad de Buenos Aires para exigir que se derogara la cuota de $800 en la Universidad de Puerto Rico y para pronunciarse sobre la educación pública, rechazar las violaciones de los derechos humanos y desaprobar las represiones del Gobierno. Los artistas también se han identificado con la lucha estudiantil chilena, cuyo reclamo principal es el de una educación pública de calidad.
En el 2011, además, se apreció un gran crecimiento en la popularidad de la banda, que realizó 20 conciertos por Europa en un tiempo récord de 30 días. Francia, Holanda, Bélgica, Londres, Bilbao, Italia, Noruega, Dinamarca y Barcelona fueron algunos de los destinos en los que presentaron su gira Entren los que quieran. En Puerto Rico, Calle 13 fue uno de los platos fuertes del evento Gasolina Revolution, en el puerto de Mayagüez. Desde el 2009, la agrupación no se presentaba en un concierto masivo en la Isla, por lo que fue evidente el disfrute del público y los músicos.
El despunte del grupo en estos seis años de formación responde a que en cada una de las cuatro producciones fue amarrando las piezas esenciales de su propuesta artística, difícil de nombrar con un género y que oscila entre lo entretenido y lo social. “Ya todos los discos son amigos y los fanáticos de cada uno de los discos son amigos. Esto es el resultado del trabajo que se ha hecho desde el principio y que la gente fue entendiendo la propuesta mejor”, comunicó Visitante.
“Calle 13 no es una canción, sino un grupo de canciones que forman el concepto. En el primer disco (Calle 13), no entendían eso de Atrévete te-te-te, el segundo (Residente o Visitante) tiene Pal norte, en el tercero (Los de atrás vienen conmigo) vinimos con Rubén Blades y, de momento, con Latinoamérica. La gente fue captando qué es Calle 13”, agregó Residente.
Los colaboradores del especial ¡Sonó, sonó… Tite Curet Alonso!, además, recibieron la primera medalla Ramón Emeterio Betances del Ateneo Puertorriqueño por sus gestiones para unificar a Puerto Rico con el resto de América Latina. Esta distinción opacó la oposición de la mayoría del Partido Nuevo Progresista en el Senado a felicitarlos por los Grammy Latino.




__________________
Mateo V-Lex
Moderador De Reggaeton
www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Emisora
MOVIL: 311 641 2929
PIN: 20CE7482


Teoflow esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
calle 13, calle 13 2011, calle 13 su nuevo año


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:31:18
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.