[ #Nuevo ] Tony Dize es demandado por Pina Records y sus afiliadas - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Música General » Reggaeton » Noticias de Reggaeton
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Tony Dize es demandado por Pina Records y sus afiliadas



Respuesta
Herramientas
Antiguo 19/12/11, 13:15:33   #1
Moderador de Reggaeton
 
Avatar de Teoflow
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Ubicación: medellin
Edad: 19
Mensajes: 9.168
Temas: 9125
Has agradecido: 60
Has sido agradecido 1.063 veces en 275 mensajes
Poder de Credibilidad: 585
Teoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la famaTeoflow tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 26454
Predeterminado Tony Dize es demandado por Pina Records y sus afiliadas

Tony Dize Es Demandado Por Pina Records Y Sus Afiliadas






CAGUAS, PUERTO RICO, (19 de diciembre de 2011). El empresario Rafael Pina, presidente de World Management Latino Corp., y World Music Latino Corp. (Pina Records), radicó en el Tribunal Federal en el Distrito de Puerto Rico una demanda por $17,000,000.00 contra el artista urbano Tony Feliciano Rivera, mejor conocido como Tony Dize, por las causales de incumplimiento de contrato, violación de derechos de autor, daños psicológicos, morales y a la reputación, entre otros.
La demanda pone fin a una larga etapa de acciones del intérprete en contra de las estrategias laborales realizadas por Pina y su equipo de trabajo a favor de su carrera. De hecho, este no actuó antes concediendo un tiempo justo para que Dize modificara sus irresponsabilidades y faltas de disciplina. La responsabilidad y la disciplina personal y profesional son requisitos en las empresas de Pina e igualmente se le citó en múltiples ocasiones para dialogar y resolver los problemas pero los esfuerzos para que asistiera resultaron totalmente infructuosos.

Rafael Pina es representado en este proceso legal por los licenciados Edwin Prado y Roberto Sueiro, quienes vía el documento legal han solicitado para su cliente la celebración de un juicio por jurado. El documento cuantifica los daños y perjuicios, daños psicológicos, morales y violaciones de derechos de autor, entre otros, en $17,000,000.00 y enfatiza las acciones lacerantes en contra de la reputación, la dignidad y los esfuerzos profesionales de Pina.

En la acción legal figuran además como co-demandados, Raymond Bruno Díaz, d/b/a DJ Memo y José Echeandía, quienes actuaron maliciosamente interfiriendo en la relación contractual entre disquera, manejo y artista. El documento legal advierte además que cualquier persona y/o entidad que haga negocios con Tony Dize ,sin el consentimiento de Pina y sus empresas afiliadas, entrará en una violación al contrato y, por ende, será incluida en la demanda.

Tony Dize pasó a World Management Latino Corp. y World Music Latino Corp.(WMLC) en abril del año 2009 mediante transacción realizada por WY Management Team y WY Records (cuyas corporaciones son dueños los reconocidos artistas urbanos Wisin y Yandel), quienes negociaron con Pina los Contratos exclusivos de Grabación , Contrataciones y de Manejo . Mas adelante , Dize, luego de aceptar un adelanto monetario, accedió a cumplir con una agenda profesional preparada por Pina y su equipo de trabajo. Esta agenda tuvo como parte esencial el lanzamiento de la producción discográfica LA MELODIA DE LA CALLE UPDATED, grabación, videos, calendario de promociones y contrataciones.

Desde ese momento el artista comenzó a ocasionar daños por cancelaciones, incumplimientos, mentiras y escándalos que fueron dañando la inversión monetaria y profesional que Rafael Pina puso en el proyecto para garantizarle tanto al artista como al público un producto de óptima calidad en todas sus facetas. De hecho, la inversión de Pina y sus empresas, en Tony Dize para promover y desarrollar su carrera a nivel internacional sobrepasa los $500,000.00.
Cabe destacar que en varias ocasiones el artista recibió dinero por concepto de depósitos correspondientes a contrataciones para eventos y no se presentó a éstos. No obstante, se apropió del dinero y nunca lo devolvió.

Entre las acciones de Tony Dize destaca el incumplimiento con la grabación de una segunda producción discográfica – La Melodía de Ustedes – , título creado por Pina, y que comenzó a grabarse en el 2010. Esta no ha podido terminarse debido a las ausencias del artista a las sesiones de grabación.
Desde abril de 2009 y hasta octubre del 2011 World Management Latino Corp. ha cubierto, de buena fe, los gastos personales mensuales del artista, que incluyen casa, energía eléctrica, agua, teléfono, manutención de hijos, escuelas, seguros, carros y seguro médico , lo que suma aproximadamente $70,000 en adelantos no recuperados para las empresas al día de hoy.

Entre los problemas ocasionados por el artista y que destaca la demanda figuran:
- Cancelación de plan de medios y promoción en la ciudad de Miami en Febrero del 2010 debido a que el artista hablaba incoherencias y estaba claramente intoxicado.
- El artista no apareció en eventos (por contrato) en fiestas de pueblo de Añasco, Bogotá, Connecticut, Boston, Santo Domingo (San Souci) , Miami, Guatemala, Lima y Los Ángeles, entre otras.

- Igualmente, no se presentó a los tres primeros conciertos de La Fórmula (concepto original de Pina Records que presenta en un mismo escenario todos sus artistas interactuando en un espectáculo musical) actuando maliciosamente en un intento fallido por hacer quedar mal el concepto , ocasionando problemas con los contratantes y obligando a realizar un cambio repentino en el show para sustituirle con otros colegas del genero a fin de presentar el espectáculo prometido al público. También ha afectado grandemente el lanzamiento del disco de dicho concepto (La Formula).

- El artista lanzó a la red cibernética sin autorización ni derecho el tema “Termínalo”, de la producción La Fórmula, lo que culminó en daños directos en la estrategia de promoción y el proceso de terminar el álbum, para lo cual se habían hecho preparativos de mercadeo, que incluían fotos, carátula e imagen nueva. Tras presentarse a la sesión de fotos , Dize luego se ausentó y no cumplió con el restante proceso de pre-lanzamiento, por lo que se perdió el trabajo realizado y por ende se atrasó todo el calendario de lanzamiento del disco.

-Tony Dize alteró tres grabaciones de Pina Records – “Termínalo”, “Si me safé” y “Límite de la locura” – , las publicó y distribuyó sin permiso alguno en la internet, en clara violación al derecho discográfico de la empresa , moral del artista y a las leyes de Derechos de Autor.

El comportamiento del Sr. Feliciano, entiéndase Tony Dize, ha ocasionado a la empresa de Rafael Pina enormes pérdidas económicas y, sobre todo, echa por la borda la inversión, los esfuerzos y sacrificios profesionales realizados por el empresario y su personal de trabajo en pro de su carrera a pesar de los múltiples problemas que el artista ocasionaba. Asumiendo su rol y responsabilidad, el empresario continuó trabajando a Tony Dize esperanzado en que el artista cambiara su actitud y/o buscara ayuda profesional . A la luz de los múltiples incumplimientos del artista, la falta de respeto hacia la fanaticada y su intransigencia , Pina se vio obligado a radicar las acciones legales correspondientes.




__________________
Mateo V-Lex
Moderador De Reggaeton
www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Emisora
MOVIL: 311 641 2929
PIN: 20CE7482


Teoflow esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
reggaeton 2011, tony dize, tony dize 2011, tony dize demandado, tony dize es demandado


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 09:39:41
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.