Frenos Para Motocicletas CWB Tecnología Brakko - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Motos
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Frenos Para Motocicletas CWB Tecnología Brakko



Respuesta
Herramientas
Antiguo 04/09/10, 00:31:38   #1
El más gracioso del 2012
Usuario Adicto!
 
Avatar de Lulito
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Ubicación: Uraba
Edad: 23
Mensajes: 1.549
Temas: 1016
Has agradecido: 418
Has sido agradecido 2.560 veces en 548 mensajes
Poder de Credibilidad: 1824
Lulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 90018
Icon4 Frenos Para Motocicletas CWB Tecnología Brakko



La efectividad del frenado en las motocicletas de última generación se agradece a los adelantos de ingeniería y al desarrollo de nuevos métodos traídos del mundo de la competición; otros son el resultado de estudios y desarrollos independientes que dejan a todos con la boca abierta, entonces surge el interrogante ¿y por qué no se les había ocurrido antes?.

El sistema de frenos de una motocicleta ha evolucionado en corto tiempo, comenzando por el clásico y ya obsoleto sistema de tambor con zapatas expandibles (las que aún se montan en motocicletas comercializadas en nuestro país, tal vez pensando que son mas económicos que el hidráulico con disco, cosa que se pone en duda luego de la entrada al mercado de motocicletas chinas cuyo precio es muy inferior y traen este sistema de fábrica), luego el salto se da al revolucionario sistema de disco con pinzas accionadas por una bomba hidráulica que a la postre fue mejorado cuando el disco comenzó a ser perforado para optimizar su refrigeración, y en las pastillas alargando su vida útil. Hasta la fecha es el sistema homologado para las motocicletas de todos los cilindrajes y es colocado en la rueda delantera con mayor frecuencia gracias a su efectividad.



Como respuesta al aumento de la velocidad de las motocicletas de alto cilindraje, se han implementado nuevas técnicas para mejorar el ya “perfecto” sistema, mediante latiguillos metálicos (conductos por donde circula el líquido de la bomba hacia el cáliper), se aumentó el diámetro en los discos a tal punto de tener el mismo del interno de los rines, se comenzaron a montar dos discos en la rueda delantera (en los países desarrollados montan freno de disco hidráulico en la rueda trasera en motocicletas de bajo cilindraje), se implementaron más de dos pistones por pinza, hasta cuatro hemos contado en una moto de serie. Sin embargo para mejorar la efectividad se han desarrollado otras soluciones que también le han dado en el clavo en cuanto a la estética, los discos con terminación lobulada o en flor como algunos lo llaman, montados en un sistema flotante, reducen el peso y el efecto giroscópico de la rueda, por ende se facilita la acción de girar a altas velocidades; este sistema se vio mejorado por las pinzas con montaje radial, utilizado en motocicletas deportivas desde 2007 y que hoy en día son cada vez más comunes.






Cuando pensábamos que ya todo estaba dicho acerca del ejercicio de detener mecánicamente la motocicleta, surge un sistema que se presenta como la cosa más loca y lógica de este mundo, innovador estéticamente, se diferencia de los sistemas convencionales, mayor efectividad en frenado además de presentarse como una solución más económica costo beneficio.
“CENTRAL WHEEL BRAKE (CWB)” de BRAKKO

BRAKKO, un grupo de Técnicos e ingenieros especializados, viene desarrollando y perfeccionando lo que ahora se muestra como una revolucionaria, práctica y efectiva manera de frenar. En 2005 y 2007 Brakko se presentó en la feria de Milán con un novedoso sistema que se denomina “Combined Wheel Brake” sistema combinado de freno, consta de colocar un disco en el centro del rin con el radio interno de éste mejorando el par del frenado, ya que las fuerzas se ejercen en la rueda directamente reduciendo la torsión al eje, la caja centro o cubo, los radios y en el anclaje de las pinzas del sistema convencional.

Las pinzas con conexiones radiales, son muy comunes hoy en día y van fijas por medio de tornillos a la parte posterior del pie del tenedor, este tipo de pinzas se introdujo para tratar de reducir los efectos de distorsión y torsión en las pinzas de freno en el momento de ejercer la frenada. La torsión se genera cuando el par de frenado se aplica sobre el disco, el momento de torsión es causado por el desplazamiento entre el eje del disco y el eje longitudinal de la motocicleta.





Cómo Funciona:

Las pinzas van montadas en la caja centro o cubo del rin y permiten diferentes tipos de configuración desde una sola pinza de cuatro pistones o dos de dos pistones, a diferentes puntos del radio del disco. El disco va montado en el centro del rin atornillado con un sistema flotante. El sistema hidráulico funciona de manera convencional, la novedad está en la forma como el sistema llega hasta las pinzas fijas dentro de la rueda, que a pesar de lo complejo, por medio de un sistema de acople rápido se desconecta sin problema, el cambio de las pastas es normal como en el convencional, Incluso la llanta es desmontada sin ningún problema. El CWB esta homologado para rines tanto de radios como de aleación y pueden ser utilizados en motocicletas de turismo y deportivas. Son comercializadas como accesorio para todos los modelos actuales en el mercado mundial de motocicletas en alta cilindrada.
Las ventajas:

Mejor rendimiento y mejor "calidad" de frenado debido a la aplicación de la potencia de frenado sólo en el disco sin ningún componente no deseado, generando la ausencia de efectos de derrape lateral y la disminución del efecto de hundimiento.

Reducción de peso total del conjunto en las ruedas y la optimización de las masas no suspendidas, con ventajas tanto estáticas como dinámicas (peso bajo el eje y menor efecto giroscópico). El sistema puede ser configurado de acuerdo al peso de la moto y el rendimiento deseado.

Reducción de la temperatura del sistema de frenado. En la práctica mostró que el flujo de aire generado por los movimientos de la moto, "el viento abraza al tren delantero, ofreciendo la importante ventaja de un enfriamiento uniforme de ambos lados del disco y reduciendo el estrés térmico que provienen de la temperatura generada al momento de frenar en un sistema tradicional.

Se neutralizan los efectos de enderezar la moto cuando se frena inclinado en curva y se elimina totalmente el efecto asimétrico entre la izquierda y la derecha.





Lulito esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Frenos Para Motocicletas CWB Tecnología Brakko

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
brakko, cwb, frenos, motocicletas, para, tecnología


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 02:24:58
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser