¿Ruido en los frenos? - Mecánica de Motos - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Motos
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




¿Ruido en los frenos? - Mecánica de Motos



Respuesta
Herramientas
Antiguo 03/09/10, 23:21:44   #1
El más gracioso del 2012
Usuario Adicto!
 
Avatar de Lulito
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Ubicación: Uraba
Edad: 22
Mensajes: 1.549
Temas: 1016
Has agradecido: 418
Has sido agradecido 2.557 veces en 548 mensajes
Poder de Credibilidad: 1820
Lulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la famaLulito tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 89943
Icon14 ¿Ruido en los frenos? - Mecánica de Motos

En este artículo vamos a tratar los principales problemas que se pueden presentar y saber interpretarlos para poder así corregirlos.
LAS PASTILLAS DE FRENO Y SUS RUIDOS:



A lo largo de la vida de una motocicleta las pastillas son uno de los elementos esenciales del sistema de frenos que más se sustituyen.

La sustitución es realizada de forma periódica fundamentalmente para que cumplan su cometido.

Sin embargo es un consumible que presenta no pocos problemas al usuario :ruidos,vibraciones,pérdida de potencia o ineficacia en la frenada etc.
En este artículo vamos a tratar los principales problemas que se pueden presentar y saber interpretarlos para poder así corregirlos.



Los problemas que se pueden tener con las pastillas de freno son básicamente:

-Ruidos,vibraciones,chillidos o chirridos...
-Inestabilidad en la frenada con cambios de trayectoria.
-Frenada ineficaz,poco potente.
-Cambio de tacto en maneta y pedal.

A veces se pueden dar simultáneamente varios de estos problemas.

Los problemas de las pastillas hay que observarlos pasados unos kilometros desde la sustitución pues como sabéis nada más cambiarlas hace falta un periodo de adaptación hasta que estas pastillas nuevas puedan realizar su misión eficientemente.

Vamos a empezar por los distintos ruidos que podemos oir:

-Si el ruido es un CHIRRIDO (RUIDO MUY AGUDO) es muy probable que sea debido a irregularidades entre las superficies de discos y pastillas, el disco está hecho con un material de mala calidad y no soporta las temperaturas de trabajo a las que se le está sometiendo produciéndose despréndimientos del material del disco que se incrustan en las pastillas.
Con las pastillas en la mano observaremos que tienen incrustadas particulas del disco.
La solución:cambiar los discos y las pastillas.

-RUIDO METALICO MUY ELEVADO,en este caso el ruido es ocasionado por el roze del soporte metálico de la pastilla con el disco.Esto ocurre cuando se ha desgastado por completo el material de fricción y sólo queda el soporte metálico que empieza a rayar el disco.Tenemos que sustituir inmediatamente las pastillas y si el daño al disco es considerable hay que cambiarlo también.Es recomendable revisar el funcionamiento de las pinzas.



-Los CHIRRIDOS acompañados de VIBRACIONES que suelen producirse:

1- Por un desgaste no homogéneo en la superficie del material de fricción como consecuencia de un mal posicionamiento de las pastillas derivado de algún elemento del sistema de frenos como por ejemplo las pinzas o por un desgaste irregular del disco,en cualquier caso es necesario cambiar las pastillas y comprobar los discos,soportes y pinzas.

2-Desprendimiento del material de fricción del soporte o material de fricción con grietas laterales ocasionado por UN MONTAJE INADECUADO,PASTILLAS INCORRECTAS o un DEFECTO DE ORIGEN.
Viene acompañado de un recorrido más largo de la maneta y un tacto algo más esponjoso.

3-Desgaste irregular en el espesor del material de fricción como consecuencia de una MALA ALINEACION del sistema de frenos.

4-Si las vibraciones y ruidos son muy molestos con pérdida de trayectoria con frenada inicial inestable es posible que haya un desgaste irregular de las pastillas como consecuencia de SURCOS EN LOS DISCOS y si el cambio en la trayectoria es muy brusco es que el soporte del material de fricción se ha doblado debido normalmente a un MONTAJE INADECUADO o a unas PASTILLAS INCORRECTAS.



En estos casos cambia las pastillas y comprueba los discos.

Podéis observar que los ruidos derivan inevitablemente en un cambio de pastillas y en la comprobación del resto del sistema de frenos,especialmente discos y pinzas.

Para evitar estos problemas lo más aconsejable es la utilización de pastillas exactamente igual a las de origen aunque éstas últimas resulten algo más caras y que el montaje sea realizado por personal cualificado o con el suficiente conocimiento y experiencia.




Lulito esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, en, frenos, los, mecanica, motos, ¿ruido


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:22:32
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.