la fecha del fin del mundo" lo que esperabamos" - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Mitos y Leyendas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




la fecha del fin del mundo" lo que esperabamos"



Respuesta
Herramientas
Antiguo 17/07/09, 01:12:16   #1
Usuario Conocido
 
Avatar de !!!Tibu!!!
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En El Mar... u .u
Mensajes: 593
Temas: 56
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 20 veces en 14 mensajes
Poder de Credibilidad: 42
!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar!!!Tibu!!! es algo digno de contemplar
Reputación: 778
Enviar un mensaje por MSN a !!!Tibu!!!
Predeterminado la fecha del fin del mundo" lo que esperabamos"

Pocos temas bíblicos interesarían tanto al común de los creyentes como conocer la fecha del fin del mundo. Saber si se está cerca, saber si se está lejos. La Sagrada Escritura nos da mucha información acerca de los últimos tiempos, pero no nos dice ni una palabra acerca del tiempo concreto, acerca de la fecha. Es más, no sólo no nos dice la fecha, sino que si algo se nos dice es que no hay manera de conocer la fecha. A pesar de lo que se nos dice en las películas, en las novelas, no hay manera de poder calcular esa fecha. Podemos afirmar con total seguridad que la fecha no es calculable, porque no se da pie en la Sagrada Escritura a ofrecer algún tipo de número que permita dar comienzo a cálculo alguno.

En la Biblia lo único que se hace es dar signos del fin de los tiempos. Es decir, se dan los signos que permitirán a los cristianos de la última generación reconocer que están en la última generación. Pero de la fecha, ni poco ni mucho. Lo mismo pueden faltar 50 años para ese día y ese año, que un siglo, que dos siglos, que un milenio, o más. Probablemente jamás pensó un San Ambrosio o un San Agustín que quedaban (al menos) 1500 años de historia.
Cada generación puede ser la última, cada generación puede ser la destinada a presenciar la segunda venida de Cristo. Sin embargo, los signos del Apocalipsis son claros y cualquiera que lea ese libro comprobará que esos signos no se dan hoy día. Los signos son claros porque se han dado como señal para alertar de su próxima venida, y esos signos no se dan en la actualidad, porque no basta que se de este signo o el otro, sino que cuando llegue el día se darán todos los signos uno tras otro. De la misma manera que cuando llegó el Mesías, las profecías se cumplían en El, así también cuando llegue el tiempo del fin, los cristianos reconocerán los signos de los tiempos. Y los reconocerán porque Dios dió esos signos para reconocer ese tiempo. De la misma manera que dio las profecías del Antiguo Testamento para reconocer al Mesías en su primera venida.

Debo reconocer que resulta llamativo imaginar que un año será el último año de la historia. Que un día será el último día del calendario. Que una generación será la postrera. Que algún hombre será el último en nacer en este mundo.

Hay que reconocer que el libro del Apocalipsis resulta el más literario, el más enigmático, el más complejo de toda la Biblia. Digno colofón a un libro escrito por una inteligencia infinita. Sin darnos una fecha del comienzo de todo... sin darnos una fecha del final de todo...




__________________



Los Mocos Son La Plastilina De Los Pobres
!!!Tibu!!! esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: la fecha del fin del mundo" lo que esperabamos"

 
__________________


conectado
Antiguo 17/07/09, 18:58:07   #2
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 26
Mensajes: 5.298
Temas: 940
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 797 veces en 466 mensajes
Poder de Credibilidad: 653
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30469
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado

Han dicho tantas veces que el mundo se va acabar, que lo uno y que lo otro, pss eso se acaba para el que se muere para el que esta vivo no ;)


Yo no creo en eso ni nada.



__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 07/03/12, 13:19:44   #3
Usuario Conocido
 
Avatar de eladio el gatto
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Ubicación: nayarit
Edad: 28
Mensajes: 419
Temas: 73
Has agradecido: 215
Has sido agradecido 463 veces en 130 mensajes
Poder de Credibilidad: 175
eladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 8063
Predeterminado Respuesta: la fecha del fin del mundo" lo que esperabamos"

Como ocurrió hace mil años, la proximidad del fin del milenio provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después, también predijeron un fin, ¿acertarán?

http://www.formarse.com.ar/profecias...EL%20MUNDO.htm





__________________
"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo"
eladio el gatto esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
del, fecha, fin, la, mundo lo que esperabamos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 08:42:17
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser