Galatea en la mitología - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Mitos y Leyendas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Galatea en la mitología



Respuesta
Herramientas
Antiguo 12/07/09, 12:45:19   #1
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 26
Mensajes: 5.298
Temas: 940
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 797 veces en 466 mensajes
Poder de Credibilidad: 653
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30469
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Galatea en la mitología



En la mitología griega encontramos dos mitos que tienen como protagonistas a Galatea, aunque no se trata de la misma. La más reconocida es la que robó el corazón del cíclope Polifemo y acabó en tragedia.


En el año 275 a. C., el poeta griego de Sicilia Teócrito, dedicó dos poemas al amor de Polifemo hacia Galatea. Cuenta que ella era una nereida, hija de Nereo y de la ninfa Toosa; una joven de gran belleza que habitaba cerca de Sicilia. El cíclope Polifemo se enamoró de ella, pero su amor no era correspondido, pues el corazón de Galatea latía por el bello Acis, un pastor siciliano, hijo del dios Pan y una ninfa.


Ambos eran amantes y una noche, mientras se encontraban descansando a la orilla del mar, PolifemoGalatea acudió a los dioses, quienes convirtieron la sangre de Acis en un río de límpidas aguas que hasta hoy lleva su nombre. Algunas versiones del mito comentan que luego de la tragedia, Galatea correspondió a Polifemo y de su unión nacieron Gálata, Celto e Ilirio. los descubrió. Invadido por los celos, el furioso gigante de un solo ojo le lanzó una enorme roca a Acis y lo aplastó. Completamente devastada, la pobre



También se cuenta que Galatea pertenecía en cuerpo, alma y corazón al imponente Polifemo, pero Acis fue quien se enamoró de ella, y cuando el cíclope lo supo, intentó matarlo lanzándole unas rocas. Para poder huir, y antes de que lo pudieran alcanzar, el joven se transformó en río y así evitó la tragedia.




Otra leyenda cuenta que Galatea se llamaba la estatua erigida por Pigmalión, rey de Chipre. Éste vivía en soledad, lejos de cualquier mujer, hasta que un día comenzó a esculpir una estatua de mujer de hermosos rasgos, tan hermosas que se enamoró de ella.


Durante una celebración en honor a la diosa Afrodita, Pigmalión suplicó a la diosa que le concediera vida a su amada de marfil, pero ésta le respondió con una señal que el rey no compendió y regresó a su casa. Decepcionado, contempló la estatua durante horas y luego la besó. Allí Pigmalión ya no sintió los fríos labios de marfil. Volvió a besarla y la estatua cobró vida, enamorándose perdidamente de su creador. La diosa Afrodita terminó de complacer al rey concediéndole a su amada el don de la fertilidad.


De esa unión nació Pafo, que dio su nombre a la isla de Pafos.




__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Jocko! por este mensaje:
oxes78 (24/03/12), snakedoctor (16/08/12)
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Galatea en la mitología

 
__________________


conectado
Antiguo 24/03/12, 14:42:37   #2
Usuario Conocido
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Ubicación: Paris
Mensajes: 425
Temas: 1
Has agradecido: 573
Has sido agradecido 113 veces en 80 mensajes
Poder de Credibilidad: 79
oxes78 tiene una reputación que sobrepasa la famaoxes78 tiene una reputación que sobrepasa la famaoxes78 tiene una reputación que sobrepasa la famaoxes78 tiene una reputación que sobrepasa la famaoxes78 tiene una reputación que sobrepasa la famaoxes78 tiene una reputación que sobrepasa la famaoxes78 tiene una reputación que sobrepasa la famaoxes78 tiene una reputación que sobrepasa la famaoxes78 tiene una reputación que sobrepasa la famaoxes78 tiene una reputación que sobrepasa la famaoxes78 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 3096
Predeterminado Re: Galatea en la mitología

Muchas gracias, interesante lo de la estatua.



oxes78 esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
en, galatea, la, mitología


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 10:17:00
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser