Las Alternativas más Famosas a Papá Noel - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Mitos y Leyendas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Las Alternativas más Famosas a Papá Noel



Respuesta
Herramientas
Antiguo 25/12/10, 15:48:35   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de Un Cripudo
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Ubicación: Itagûi
Edad: 21
Mensajes: 2.902
Temas: 692
Has agradecido: 343
Has sido agradecido 647 veces en 456 mensajes
Poder de Credibilidad: 500
Un Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 23706
Enviar un mensaje por MSN a Un Cripudo Enviar un mensaje por Skype™ a Un Cripudo
Icon4 Las Alternativas más Famosas a Papá Noel

Aprovechando el dia de hoy te hablo de los distintos Papás Noeles o Santa Claus que hay alrededor de todo el mundo, ya que aunque estamos acostumbrados a nuestro personaje gordo con barba y vestido de rojo, en los distintos países hay varias alternativas. Estos son los sustitutos de Papa Noel más famosos de todo el mundo





Los Yule Lads.

Se le denomina de esta forma a un grupo de trece gnomos que han estado presentes desde hace siglos en la cultura tradicional de Islandia. Frecuentemente se les atribuyen actividades que generan desconcierto en los humanos, como si fueran bromas. Pero en navidad les toca llevar regalos a los niños, al modo en que lo haría nuestro personaje de la barba blanca.





Tomte.

Es un personaje de la cultura escandinava, particularmente de Suecia, Noruega y Finlandia. Las primeras referencias sobre él lo describen como una especie de gnomo, de baja estatura, que cuidaba a las familias durante las noches. Posteriormente, conforme, la tradición cristiana a irrumpido en Escandinavia, el Tomte ha tomado más rasgos humanos y se ha vinculado con la navidad. Actualmente es una especie de Papá Noel, aunque entrega sus regalos vía familiares de los niños, quienes se disfrazan como él para obsequiarlos.





Niño Jesús.

Efectivamente, en algunos países de Sudamérica e incluso algunos europeos como Italia, quién reparte los regalos es el hijo de Dios, ya que este puede "hacerlo todo". Aunque cada vez esta tradición es menor, ya que el gran Santa Claus se va imponiendo en todo el mundo.





Nikolaus.

En países del centro de Europa como Alemania existe una guerra pacífica como en mi tierra con Papá Noel y los Reyes Magos, pero allí en vez de ser contra ellos es contra Nikolaus, o traducido al castellano San Nicolás. Allí, los seguidores de Nikolaus defienden su carácter histórico, mientras que afirman que Santa Claus es un mero invento publicitario.





Belsnickel.

Es el principal ayudante y escolta de Santa Claus en varias regiones de Alemania, Austria, Argentina y Estados Unidos. Es descrito como un hombre de la montaña, encargado de controlar los renos de San Nicolás. Normalmente aparece como una figura digna de ser temida y es usado para incentivar a los niños a que se porten bien, como el contrapeso a la bondad de Santa Claus.





Pere Noel.

La francesa es una de las versiones más famosas de Papá Noel, ya que se parece mucho, pero con algunos detalles que le caracterizan sobre éste, por ejemplo, en vez de ir sobre un trineo volador tirado por renos, va montado sobre un burro llamado Gui y va con una túnica "a lo pobre" en vez de ir con el elegante traje rojo de Santa Claus.





La Befana.

Es una figura de la tradición italiana que lleva obsequios a los niños los días 6 de enero. Su origen se remonta a una narración en que los Reyes Magos pidieron ayuda a una anciana para llegar a Belén. Ella no salió a atenderlos, pero se arrepintió horas más tarde. A partir de entonces, se ha dedicado a llevar regalos a los niños como una forma de pedir perdón debido a su mezquindad.





Krampus.

Es un demonio, sirviente de San Nicolás, que se encarga de castigar a los niños malos en las vísperas a Navidad, y meterlos en su saco. Les enseña que el mal siempre se inclina ante el bien. Es proveniente de Europa y muy común en las aldeas de los Alpes.
Según la leyenda, este demonio aparece en la tarde del 5 o 6 de diciembre, merodeando las calles durante dos semanas haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas que usa para asustar con su presencia. Su apariencia es representada por una criatura parecida al íncubo, con un rostro diabólico acompañado de una larga lengua roja, con cuernos en la frente y mirada enfermiza.





Ded Moroz.

El aspecto del Papa Noél ruso es de gran parecido con el de Santa Claus, con su abrigo, botas y larga barba blanca. En concreto, Ded Moroz lleva un talón-abrigo de piel largo, un semi-sombrero de piel vuelta, y Valenki blanca o botas de caña alta (sapogi), plata o rojo con adornos de plata.
La residencia oficial de Ded Moroz de Rusia es la ciudad de Veliki Ustyug., que es una ciudad del Oblast Vologda situado en la confluencia de la rios Sújona y Yug.
A diferencia de la forma secreta de Papá Noel, en Rusia a menudo les lleva en persona.





Sinterklaas y Pedrito el Negro.

Es un personaje legendario de los Paises Bajos que trae regalos a los niños el día de la fiesta, el 5 de Diciembre. Según la tradición, San Nicolás viene de España, y llega a los Países Bajos en un barco de vapor, con un caballo blanco y acompañado de un ayudante de raza negra llamado Pedrito el Negro, que es el encargado de bajar por las chimeneas y dejar los regalos al lado de los zapatos de los niños que se han portado bien.
Cabe destacar que los regalos son colocados debajo del árbol. Ded Moroz es comúnmente acompañado por Snegurochka o ‘Snow Maiden’, su nieta quien le ayuda con la lista de los niños que han sido buenos y malos.



DIRAN QUE TAL VEZ FUE UN POCO TARDE, PERO CULTURIZATE CON MORPHIX




__________________


www.amomicamara.com
Cita:
Dudas, Preguntas o Sugerencias:
Xfire: Darkan7
Skype: Darkan93
Msn: jermlds@hotmail.com
Galería Flickr

Un Cripudo esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Un Cripudo
Sacred Queen (27/04/11)
Antiguo 27/04/11, 15:43:05   #2
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Sacred Queen
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Ubicación: La Nevera!
Mensajes: 4.463
Temas: 65
Has agradecido: 853
Has sido agradecido 353 veces en 286 mensajes
Poder de Credibilidad: 370
Sacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la famaSacred Queen tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 16948
Predeterminado Respuesta: Las Alternativas más Famosas a Papá Noel

Gracias!
me encanto Belsnickel.



__________________
Que cuando quiero soy una gatica y ronroneo! ♥













Sacred Queen esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Sacred Queen
Un Cripudo (28/04/11)
Respuesta

Etiquetas
alternativas, famosas, las, más, morphix, noel, papa


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 12:04:05
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.