Telequinesia, Telequinesis o Psicoquinesis - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Mitos y Leyendas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Telequinesia, Telequinesis o Psicoquinesis



Respuesta
Herramientas
Antiguo 21/08/10, 18:31:23   #1
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 168
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.026 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 871
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41343
Icon14 Telequinesia, Telequinesis o Psicoquinesis

La telequinesis, telequinesia o psicoquinesis se define como la capacidad para mover objetos o modificarlos utilizando la energía de la mente sin entrar en contacto físico en momento alguno.

Al parecer, la energía liberada y que causa el movimiento de objetos es la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos y, en general, parapsicológicos. Expertos definen a esa energía como un fluido psíquico en actividad capaz de afectar a la materia.

"Energía biótica y telergia son otros términos para definir la fuerza que emana del cuerpo de la persona dotada de esa facultad y que forma un campo electromagnético provisto de numerosas características, incluso la de levitar o elevar en el aire a personas distintas al emisor". Algunos expertos señalan que no se necesita ser un iluminado mental para desarrollar esta habilidad sino que con práctica cualquier persona que utilice el 10 o 15% de su poder mental puede ejercitarse en este fenómeno.

Ciertos investigadores y físicos afirman que la capacidad del cuerpo humano para crear energía es diversa, tanto magnética, electrostática, electromagnética... Sin embargo afirman que a través de la telequinesis es capaz de mover hasta 300 kilos de peso. El funcionamiento es éste: la persona no genera un poder que mueva esa cantidad de materia, sino que es capaz de eliminar las fuerzas gravitatorias que actúan sobre esa materia. Así, 300 kilos no suponen nada. Se trata de energía humana que proviene de las capas profundas de la mente

La Telergia no puede ser identificada con nada concreto, sino que simplemente se trata de una “energía”. El uso de este término es correcto, porque es capaz de producir un trabajo, en este caso, el desplazamiento de un objeto. El origen de este movimiento no está probado de modo alguno, así que tampoco se confirma que esa energía provenga de la capacidad mental del ser humano. La Telergia no solamente se relaciona con el desplazamiento de la materia sino que en otras ocasiones también se señala como una de las causas de las psicofonías y ruidos al modificar la energía acústica. Esta es la llamada “Tiptología”.




Algunos casos Célebres de Telequinesis

- Si bien a día de hoy parece una teoría absurda durante un tiempo se especuló con la posibilidad de que los grandes bloques que formaban las pirámides así como otros grandes monumentos como los Moais de la Isla de Pascua fueran transportados ayudándose de la telequinesis. El desplazamiento de los citados Moais se demostró que era realizado ayudandose de troncos de árboles lo cual provocó una deforestación de la isla, el caso de las pirámides es más enigmático pero aún así parece improbable esta teoría.

- Este aspecto de la parapsicología mental adquirió gran importancia en la Segunda guerra mundial debido a los supuestos experimentos de Hitler. Por ejemplo, se dice que Hitler utilizaba grandes grupos de especialistas para mover grandes objetos o para leer pensamiento (habilidades telepáticas). Estas actividades pseudocientíficas tuvieron su fin con el derrumbamiento del régimen alemán. Es de todos conocido el interés del regimen nazi y en especial Hitler por lo paranormal.


La ya fallecida Nina Kulagina, de origen ruso, sus poderes fueron estudiados y verificados por gran cantidad de científicos.

- Quizás el caso más conocido es el del mentalista israelí Uri Geller, este es capaz de doblar cucharas, llaves y otros objetos metálicos con la mente, también se le atribuye la capacidad de arreglar relojes sin abrirlos o romper anillos sin contacto físico, solo con la yuda de su mente. Pero su poder no solo parece alcanzar objetos de metal, también ha conseguido aumentar la temperatura de un termómetro tan solo mirándolo o mover la aguja de una brújula concentrándose en ella. Nunca se pudo demostrar que usara algún truco de magia o prestidigitación y aunque muchos son los que ponen en duda su "poder" pues los estudios que sobre él se realizaron dieron desiguales resultados, eso si muchos de ellos positivos.

- En los experimentos sobre telequinesis, el grupo de Rhine usaba un dado normal que era lanzado desde una copa contra una pared, o volcado en una caja que se movía mecánicamente. En estas pruebas, se encontró una relación aparente entre el esfuerzo mental de los sujetos para intentar que una cara determinada del dado apareciese arriba y el porcentaje de veces en que de hecho ocurre. Los resultados obtenidos en muchos experimentos individuales y en el conjunto de la investigación no eran atribuibles al azar y sus fluctuaciones.


El potencial del cerebro esta aún por descubrir.
- Ciertas teorías sobre hipnosis y telepatía afirman que este tipo de cualidades mentales pueden ser explotadas más fácilmente por los niños. Esto es debido a la mayor “inocencia” que permite a su subconsciente estar más abierto a posibles actividades paranormales. A propósito de ello, uno de los casos de telequinesis más tratados es de una chica española llamada Mónica Nieto, que desde los 5 años era capaz de doblar cucharas de cocina a través de su mente.

- Otro caso curioso es el de Nina Sergejevna. Esta, era capaz de distinguir colores con los ojos vendados, averiguar qué había dentro de bolsas y carteras con sólo mirarlos o bien dar forma al humo contenido en una botella. Ninguno de estos casos pudo ser probado.

- En 1913 la medium polaca Stanislawa Tomczyk consigió levantar unas tijeras en el aire sin tocarlas. Nunca se pudo comprobar que hiciera algún tipo de trampa.

- Un caso escocés de finales del siglo XIX es el de Daniel Douglas Home, quien durante su estancia en Londres pudo ser visto por investigadores no sólo cómo levitaba ante ellos, sino de cómo desplazaba objetos a su alrededor con la mente, además de él mismo por el aire.

- Quizás uno de los casos más impresionantes es el de Nina Kulagina, bajo la atenta vigilancia de físicos, médicos y periodistas, Kulagina -con su cabeza llena de electrodos para controlar las ondas cerebrales- fue capaz de realizar increibles fenómenos de psicoquenesis tras unos minutos de concentración. Desde mover y levitar objetos introducidos en una campana de cristal, hasta hacer girar a gran velocidad la aguja de una brújula, provocar quemazón en el cuello de un voluntario o interrumpir los latidos de corazón de una rana. Sus aciertos ESP también fueron sorprendentes. Tras las agotadoras pruebas, a las que siempre se sometió sin oponerse lo más mínimo, su fatiga era bien palpable. Su corazón alcanzaba nada menos que 240 pulsaciones por minuto y llegaba a perder hasta dos kilos de peso por sesión, además de apreciarse cambios en el campo electrostático cercano a su cuerpo. Mantuvo sus facultades psi hasta su muerte, acaecida en abril de 1990. Sin la menor duda, Nina Kulagina ha sido la sensitiva más estudiada de todos los tiempos (por 40 científicos, entre ellos dos premios Nobel) y la que ha obtenido mejores resultados al verificarse científicamente sus poderes.




__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Telequinesia, Telequinesis o Psicoquinesis

 
__________________


conectado
Antiguo 21/08/10, 19:49:09   #2
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 528 veces en 407 mensajes
Poder de Credibilidad: 624
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27583
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado Respuesta: Telequinesia, Telequinesis o Psicoquinesis

Cita:
Iniciado por Azul Ver Mensaje

- Ciertas teorías sobre hipnosis y telepatía afirman que este tipo de cualidades mentales pueden ser explotadas más fácilmente por los niños. Esto es debido a la mayor “inocencia” que permite a su subconsciente estar más abierto a posibles actividades paranormales.
YO POr q no puedo si soy onocente
en fin

definitivamemente el poder d la menti si es muy garnde
q chevere todo esto me encanta



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/08/10, 19:53:14   #3
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 168
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.026 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 871
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41343
Predeterminado Respuesta: Telequinesia, Telequinesis o Psicoquinesis

A mi también me encanta teffy



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 21/08/10, 19:59:45   #4
Usuario Master
 
Avatar de Davids GutierrezX
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellin!
Mensajes: 10.275
Temas: 413
Has agradecido: 1.188
Has sido agradecido 639 veces en 440 mensajes
Poder de Credibilidad: 777
Davids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 35552
Predeterminado Respuesta: Telequinesia, Telequinesis o Psicoquinesis

a mi tambien
el ultimo parrafo esta
que bacano eso omeee!
yo quiero poder abrir la puerta de mi pieza cuando tengo la gaseosa en una mano y las papitas en la otra =K



__________________
Davids GutierrezX.
Davids GutierrezX esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Davids GutierrezX
eladio el gatto (10/03/12)
Antiguo 10/03/12, 12:36:59   #5
Usuario Conocido
 
Avatar de eladio el gatto
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Ubicación: nayarit
Edad: 28
Mensajes: 419
Temas: 73
Has agradecido: 215
Has sido agradecido 463 veces en 130 mensajes
Poder de Credibilidad: 175
eladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la famaeladio el gatto tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 8063
Icon10 Re: Respuesta: Telequinesia, Telequinesis o Psicoquinesis

el poder que tiene la mente es inimaginable!!!



eladio el gatto esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 20/03/12, 17:16:42   #6
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Ubicación: el salvador
Edad: 29
Mensajes: 29
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 11 veces en 4 mensajes
Poder de Credibilidad: 0
al112152 llegará a ser famoso muy pronto
Reputación: 78
Predeterminado Re: Telequinesia, Telequinesis o Psicoquinesis

tienes toda la razon



al112152 esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
psicoquinesis, telequinesia, telequinesis


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 10:18:18
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser