Brujeria! o amigo de la delincuencia? - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Mitos y Leyendas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Brujeria! o amigo de la delincuencia?



Respuesta
Herramientas
Antiguo 09/02/12, 08:26:41   #1
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 528 veces en 407 mensajes
Poder de Credibilidad: 624
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27583
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Diablillo Brujeria! o amigo de la delincuencia?


El soldado Marín (Nombre cambiado para proteger la identidad de la fuente) pertenecía al batallón contraguerrilla No. 24, también llamado Héroes de Pisba. Una noche decidieron acampar en zona rural de Panamá de Arauca. Poco antes de la medianoche empezó a lanzar gemidos delirantes que despertaron al resto de la tropa. Se revolcaba en la hamaca, nadie lo podía despertar. Estaba privado, inconsciente, pese a los alaridos que profería.
La escena se extendió por cerca de 40 minutos. El resto de los soldados, en medio de la oscuridad, estaban aterrados pero a la vez alerta porque esa zona ha sido un corredor de la guerrilla del Eln. Cuando todo volvió a la normalidad en la manigua, el resto de las unidades, como pudo, volvió a conciliar el sueño.
Al día siguiente, Marín tenía varios moretones en su cuello, pecho y piernas. “No fue el único caso - dice un uniformado que estaba en esa tropa y a quien le omitimos su nombre para reservar la identidad - con el que fuerzas sobrenaturales atacaron la tropa. Habían pelados que terminaban con el cuerpo paralizado o con enfermedades raras de las que ningún médico supo qué eran”.

En otras palabras, era un enemigo silencioso que había diezmado a esa unidad que en la jerga militar se describe como 1-4-36. Esto es: un oficial, cuatro suboficiales y 36 soldados. Pero después del ataque paranormal terminaron 1-2-20.
Nadie entendía qué estaba pasando hasta que uno de los soldados que hacía parte de la unidad dijo que eso era obra de las brujas de la región y que se podía dar por dos situaciones en particular. La primera, por mujeres lugareñas que se enamoraban de los uniformados y para ‘atarlos’ les daban bebedizos escondidos en los jugos que les ofrecían en esas veredas.

“La otra era para neutralizarlos. Hubo un caso de un compañero que se levantó, fusil en mano, y amenazó con dispararnos”, explicó la misma fuente quien dijo que esa es una de las estrategias de la guerrilla para disminuir la operación del batallón.

Muñecos chuzados
Pero el tema no solo es para mermar la acción de la fuerza pública. La mayoría de guerrilleros, inclusive los cabecillas, acuden a este tipo de prácticas para evadir la acción de las autoridades. Así lo hacía Jorge Neftalí Umenza, alias "Mincho".
Este hombre, abatido en octubre de este año, tenía entre su prontuario el secuestro de los diputados del Valle; el atentado en cerro Tokio, donde murieron 18 infantes de la Marina; en el secuestro de 120 trabajadores de una hidroeléctrica del Valle y también es responsable de la explosión de un carrobomba en Buenaventura.

Era, además, según dijo en su momento el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el contacto directo de las Farc con los carteles mexicanos. Pero no solo por eso se caracterizaba "Mincho", cuyo servicio a esta guerrilla ya cumplía cerca de cuatro décadas.
Los campamentos en los que pernoctaba o pasaba varios días los hacía rezar por chamanes o brujos, ya que, sostiene la creencia popular, el poder de un hombre en la magia negra es más poderoso que el de una mujer.
En algunos de sus cambuches las autoridades hallaron muñecos o representaciones de la muerte como las utilizadas en México durante los rituales para protección propia o para causarles daño a otros.

Mito de cascabales
Muy similar al accionar de ‘Mincho’ era el que hacía alias ‘El negro Acacio’, Tomás Medina, abatido en septiembre de 2007. Era un mito entre las Fuerzas Militares la ayuda de extrañas fuerzas que usaba este guerrillero caucano que ingresó a las filas de las Farc a sus 22 años.
Se decía que siempre cargaba los cascabeles de las culebras que eran rezados por curanderos de la zona del Guainía. Cada vez que se acercaba un operativo de las autoridades que estuviera cerca de su área de influencia delictiva los cascabeles sonaban.
Se decía que era un mito hasta el día en el que fue dado de baja cuando en uno de sus bolsillos fueron hallados los famosos cascabeles.
Pero no solo los cabecillas acuden a este tipo de prácticas. Los guerrilleros rasos, quizá por su origen campesino, también suelen ser ‘rezados’ por brujos (o brujas) del pueblo por el que delinquen. Un desmovilizado le confesó a un alto oficial del Ejército que una de los más comunes hechizos a los que recurren hace confundir a la tropa.
Se trata de una oración que se hace de rodillas y que al leerla produce un efecto como de camuflaje. Según el desmovilizado, con el hechizo “no es que uno se vuelva invisible, sino que hace que los soldados vean otras cosas”.
De allí que una de las cosas más frecuentes que se encuentren en los campamentos desmantelados por diversas razones sean hojas de papel en las que aparecen las diferentes oraciones proporcionadas por los expertos en magia negra.

Los videntes
Pero si por el lado de la guerrilla la santería y los ritos hacen parte de la insurgencia, los capos del narcotráfico también acuden a ella para rezar cargamentos, protegerse de los enemigos y no caer en manos de la justicia.
A las pitonisas les llegan grandes cantidades de dinero por cuenta de estos barones de la droga con el fin de que los protejan en esos aspectos. Uno de los más recientes casos es el de Maximiliano Bonilla, alias "Valenciano", capturado en Venezuela el pasado 28 de noviembre y deportado posteriormente a Estados Unidos.
Informes de inteligencia de la Policía dan cuenta de que Bonilla acudía a los servicios de una especie de vidente que le informaba sobre las épocas propicias para enviar cargamentos.
En febrero de 2010, hubo una conversación entre el narco y la bruja en la que la mujer le advertía sobre premoniciones. Como conclusión de esa llamada, el hombre decidió moverse del lugar en el que estaba y al que llegó la Policía minutos después.
No fue la única vez que la vidente ayudó al considerado hombre de confianza de Diego Murillo, alias "Berna". En noviembre de este año, y ya estando en Venezuela, su captura fue frustrada nuevamente gracias a los consejos de la mujer de la que según se conoció vive en Medellín. Fue la última vez que tuvo contacto con ella, ya que a los pocos días fue detenido.

Misterios sin resolver
No era época de invierno en Arauca. El río debía tener unos tres metros de ancho, era pasable ya que su profundidad no superaba los 50 centímetros y, además, era un buen lugar para pasar la noche antes de continuar el patrullaje.
Al día siguiente, al amanecer, la creciente era una de las más salvajes que la tropa hubiera visto. “Yo comandaba esa tropa y les dije a los soldados que se habían quedado en la otra orilla que no cruzaran hasta que el cauce bajara”, recordó el oficial.
La creciente súbita del río era un misterio toda vez que la víspera no había llovido y eso no dejaba de darle vueltas en la cabeza a este integrante del Ejército. Incluso hoy, después de varios años, no se explica el suceso que estuvo a punto de terminar mal.
“Empecé a escuchar gritos que se confundían con el rugir de las aguas y me asomé a ver qué era lo que pasaba y vi a un cabo y los soldados que intentaban cruzar. Una especie de fuerza jaló a tres hombres hacia el fondo”, evocó el militar.
A los que lograron cruzar les preguntó que por qué habían atravesado el caudal casi desobedeciendo su orden. El cabo le respondió que habían escuchado la voz del oficial diciéndoles que pasaran el río porque debían partir cuanto antes.
Por fortuna, los soldados que cayeron al fondo del río sobrevivieron y el suceso, que sigue siendo un misterio, no pasó más allá de un susto pero sí una confirmación: no hay que creer en brujas, pero de que existen, existen.

http://www.elcolombiano.com/BancoCon...ia.asp?Todos=1




__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Steffy por este mensaje:
adsanta1@hotmail.com (09/02/12), mejuga (09/02/12)
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Brujeria! o amigo de la delincuencia?

 
__________________


conectado
Antiguo 09/02/12, 11:27:07   #2
Usuario fiel
 
Avatar de adsanta1@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Ubicación: bogota
Edad: 31
Mensajes: 332
Temas: 64
Has agradecido: 285
Has sido agradecido 399 veces en 124 mensajes
Poder de Credibilidad: 177
adsanta1@hotmail.com tiene una reputación que sobrepasa la famaadsanta1@hotmail.com tiene una reputación que sobrepasa la famaadsanta1@hotmail.com tiene una reputación que sobrepasa la famaadsanta1@hotmail.com tiene una reputación que sobrepasa la famaadsanta1@hotmail.com tiene una reputación que sobrepasa la famaadsanta1@hotmail.com tiene una reputación que sobrepasa la famaadsanta1@hotmail.com tiene una reputación que sobrepasa la famaadsanta1@hotmail.com tiene una reputación que sobrepasa la famaadsanta1@hotmail.com tiene una reputación que sobrepasa la famaadsanta1@hotmail.com tiene una reputación que sobrepasa la famaadsanta1@hotmail.com tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 8206
Predeterminado Respuesta: Brujeria! o amigo de la delincuencia?

HUY que miedo si o que .



__________________


NO OLVIDES DAR CLICK EN GRACIAS.

ALDO D /SANTANA C

Bien y mejorando.
adsanta1@hotmail.com esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
amigo, brujeria, de, delincuencia, la


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 01:04:26
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser