La Momia del Titanic - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Mitos y Leyendas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




La Momia del Titanic



Respuesta
Herramientas
Antiguo 02/12/09, 17:25:52   #1
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.106
Temas: 1084
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 383
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado La Momia del Titanic

En 1985 se descubrieron los restos del Titanic, a 600 Km. al sur de la costa de Terranova. Cuenta la leyenda que entre los pasajeros que iban en el barco y los miles de toneladas que transportaba este buque, había un inquietante polizón: la momia de un rey egipcio, cuya maldición persiste en el fondo del mar.
Dos meses después del hundimiento del Titanic en abril de 1912, en Nueva York comenzaron a correr los primeros rumores. Al parecer, un tratante de antigüedades egipcias se había hecho en el mercado negro cairota con el sárcofago de un rey egipcio -de nombre desconocido-, cuya momia aún iba en el interior. Ubicada en los sótanos del futuro buque fantasma, la momia egipcia fue, según las supercherías de la época, la causa última del hundimiento. Los dioses egipcios, irritados por la afrenta realizada contra uno de sus iguales, decidieron que el mundo, después de miles de años de silencio, debía recordar el poder de Anubis, el dios de los muertos.
A pesar de todo, el contrabandista tuvo suerte y consiguió recuperar el sárcofago antes de que el Titanic se hundiera. Depositándolo en uno de los botes salvavidas, logró llegar hasta Nueva York con vida.
Tras su llegada a la ciudad norteamericana, y horrorizado por lo sucedido, el arrepentido contrabandista -continúa la leyenda- decidió deshacerse de su macabra mercancía y devolver la momia al lugar de donde nunca debía haber salido de forma tan fraudulenta. Así, lo introdujo camino a Egipto en otro buque, el Empress of Ireland. Curiosamente, al poco de partir, el barco también se hundió. El contrabandista, desesperado, pudo volver a recuperar el sárcofago y probar suerte en un nuevo buque, el Lusitania. Pero para su desgracia fue bombardeado por la flota alemana en 1915, provocando que el barco se hundiera y que Estados Unidos entrara en la primera guerra mundial .

Saludos

YAPA: Parece que un pasajero, Lord Canterville trasladaba una momia de Inglaterra a Nueva York. Se trataba del cuerpo embalsamado de una pitonisa muy respetada en los tiempos de Amenofis IV, también conocido por Akenatón. Esta momia femenina estaba provista de los adornos y amuletos de rigor. Debajo de su cabeza había sido introducido un amuleto con la figura de Osiris y la siguiente inscripción: "Despierta de tu postración y la mirada de tus ojos triunfará, sobre todo cuanto se haga contra ti".
Algunos pensaron que era la momia de Akenatón, cosa que es imposible porque está en el museo del Cairo
No se sabe con certeza su nombre Para algunos era nada mas y nada menos que la Sacerdotisa y Princesa Amin-Ra.

.El "Titanic" se fue al abismo. Con él, arrastró muchas vidas humanas ... y a su extraña pasajera. Y el misterio, "si lo hubo", se hundió también para siempre.
Según Carter Scott, la momia venía de Tell el- Amarna o Aketatón y era propiedad de lord Canterville, y fue la prensa egipcia la que aireó el asunto de la momia y de la maldición.
Todo entra en el terreno de la especulación pues no hay pruebas ciertas de la existencia de la momia, ni de que la hallan trasladado en el Titanic.




__________________


Anyelo esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: La Momia del Titanic

 
__________________


conectado
Antiguo 11/02/10, 21:27:35   #2
Usuario fiel
 
Avatar de mazinger
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Ubicación: En algun lugar del universo...
Mensajes: 250
Temas: 1
Has agradecido: 308
Has sido agradecido 32 veces en 25 mensajes
Poder de Credibilidad: 48
mazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1384
Predeterminado Respuesta: La Momia del Titanic

UUUyyy bacano compaaaaa



mazinger esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
del, la, momia, titanic


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:34:22
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.