Lo de 2012 es pura mala fama - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Mitos y Leyendas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Lo de 2012 es pura mala fama



Respuesta
Herramientas
Antiguo 23/11/09, 11:49:57   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 661
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 544
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Lo de 2012 es pura mala fama

UN EERTO EN astrología Maya explica el final de uno de los más de 20 calendarios que esta cultura prehispánica creó. Según este estudioso sí habrá un cambio, pero el final del mundo no fue escrito por esta sociedad indígena.


De un lado 2012, la película más taquillera del momento de las salas de cine colombianas, que parte de la premisa de que el Calendario Maya anuncia que dicho año será la terminación de todo lo que habita en la Tierra.

Del otro, Juan Alejandro Velásquez, quien lleva 13 años entregado al estudio de la cultura Maya, siendo considerado en la tradición y autorizado por los sacerdotes de esta comunidad indígena para realizar consultas, terapias, conferencias, ser guía espiritual y difundir este milenario conocimiento.

Por eso, todo su conocimiento lo plasmó en Los Mayas una cultura viva: las verdaderas profecías mayas , un libro-guía diseñado con el fin de que el lector lo vaya leyendo y a la vez pueda practicar lo que allí se ha plasmado.

Mitos y verdades
Coincidiendo con el estreno de la película 2012, Velásquez presentó su libro en el cual busca presentar la verdad sobre dicha civilización, haciendo énfasis en las profecías, aclarando todo lo que se ha hablado de 2012.

Según Velásquez, la mala fama de 2012 fue creada por antropólogos, historiadores, cineastas e investigadores que no se tomaron el trabajo de ver lo que dicen los mayas, sino que han seguido el curso de una cadena de investigaciones occidentales que han tergiversado el conocimiento Maya.

"Esto es más peligroso de lo que muchos creen, pues ha generado un verdadero caos, un terrorismo espiritual porque hay un colectivo bastante miedoso sobre nuestro futuro próximo", afirma Velásquez.



¿Qué ocurrirá en el 2012 según los mayas?

"El 21 de diciembre de 2012 se encontrarán siete calendarios mayas, de los 20 que crearon. Ellos tienen calendarios para todo, porque su obsesión era el conteo, el manejo, la interpretación, medir y analizar.

Entre los siete calendarios que se encontrarán ese día, está uno que tiene ciclos de 400 años y en este momento recorre el ciclo 12, el cual representa la humanidad. En esos cuatro siglos el ser humano ha tenido su mayor evolución, su mayor expansión, pero también ha cometido muchos errores. Ha sido su momento.

Esa rueda calendaria cambiará a 13 en el 2012, número que representa el cosmos, que será protagonista por los siguientes 400 años, generando una energía más alta, y claro, el ser humano será afectado por ello".



¿Y el fin del mundo?

"Es una mala interpretación. En 400 años, o sea en el 2412, este mismo calendario pasará de 13 a cero, iniciando un nuevo ciclo. Además, los otros seis calendarios que se encontrarán ese día, también comenzarán de cero. Un cambio total para el Universo".



¿Por qué la mala reputación de 2012?

"No lo sé, pero lo cierto es que hay estrategas en la humanidad que se benefician de tener a las personas temerosas, y con esta mala interpretación cumplen su cometido y obtienen los beneficios que buscan".



¿Cómo se mantiene vivo el legado Maya?

"En la selva de Guatemala existen sacerdotes que mantienen vivas las creencias mayas. Lo único que no hacen es sacrificar seres y construir pirámides, pero hacen todos sus rituales.

Los mayas no fueron los únicos que realizaron profecías acertadas. Muchas culturas ancestrales han realizado profecías donde es claro que estamos en un cambio en el Universo.

Sólo basta leer para ver que los científicos han descubierto que el Sol está distinto y que los polos magnéticos de la Tierra se han ido afectando. Todo está en las profecías mayas, pero en ningún momento se habla, en ellas, del fin del mundo.



¿Vio la película 2012?

"Tuve la oportunidad de estar en el estreno. Cuando terminamos de ver la película la conclusión fue que nada tiene que ver con los mayas. En los dos primeros minutos de la cinta sale hablando un periodista diciendo que los mayas supuestamente se están suicidando, y luego no vuelven a hacer referencia alguna a esta cultura.

El escritor del filme se basó en estudios de antropólogos que a la vez han estudiado a otros investigadores occidentales que han ido tergiversando la verdad Maya".




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Lo de 2012 es pura mala fama

 
__________________


conectado
Antiguo 13/12/09, 22:04:15   #2
Usuario Novato
 
Avatar de Eustaquio
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Miravalle's Ghetto
Edad: 85
Mensajes: 73
Temas: 1
Has agradecido: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Poder de Credibilidad: 24
Eustaquio tiene un espectacular aura a su alrededorEustaquio tiene un espectacular aura a su alrededor
Reputación: 150
Predeterminado Respuesta: Lo de 2012 es pura mala fama

A mi me dijo Dios en un sueño que sí se iba a acabar el mundo en el 2012, entones es verdad.



Eustaquio esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 13/12/09, 23:22:03   #3
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 26
Mensajes: 5.298
Temas: 940
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 796 veces en 465 mensajes
Poder de Credibilidad: 651
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30444
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Respuesta: Lo de 2012 es pura mala fama

Jajajajajajajaja el comentario del de arriba.

Yo no creo mucho en esas cosas pero buenoooo.... cada loco con su tema



__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/02/10, 21:26:04   #4
Usuario fiel
 
Avatar de mazinger
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Ubicación: En algun lugar del universo...
Mensajes: 250
Temas: 1
Has agradecido: 308
Has sido agradecido 32 veces en 25 mensajes
Poder de Credibilidad: 48
mazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgullosomazinger tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1384
Predeterminado Respuesta: Lo de 2012 es pura mala fama

sunea bien interesante manitoooo



mazinger esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
2012, de, es, fama, lo, mala, pura


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 02:28:06
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.