¿Por qué ronronean los gatos? - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Animales » Mascotas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




¿Por qué ronronean los gatos?



Respuesta
Herramientas
Antiguo 14/08/09, 13:59:51   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 11.928 veces en 3.280 mensajes
Poder de Credibilidad: 7506
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 370043
Predeterminado ¿Por qué ronronean los gatos?



El ronroneo es una especie de ronquido en expresión de contento, placer o satisfacción.

Los gatos ronronean —haciendo vibrar sus cuerdas vocales y comprimiendo el diafragma— cuando están contentos, cuando están cómodos, cuando reciben su comida, cuando su amo les acaricia… pero también en otras muy dispares situaciones.

En general, el ronroneo expresa satisfacción y placer, un indicador de que todo marcha bien, a su gusto. Pero también puede denotar un estado de ansiedad, miedo e inferioridad, e incluso se da el hecho de que gatos enfermos ronronean sin parar, incluso en la agonía de la muerte. Algunos expertos piensan que así el animal expresa su deseo que que todo funcionara a su gusto, evocando con el ronroneo momentos más felices.

Al parecer, el ronroneo es un comportamiento adquirido desde el nacimiento, que el gatito utiliza para mostrar su dependencia hacia la madre. Y que ésta también utiliza para demostrar su contento, su tranquilidad. Es un modo de comunicación entre la madre y los cachorros: auditivo para la madre y táctil para los gatitos, pues a los pocos días de vida todavía son sordos, ciegos y con una capacidad olfativa limitada. Esta conducta relaja a la madre y contribuye a crear un vínculo entra ella y sus cachorros, muy importante en esta etapa del desarrollo de las crías.

En gatos adultos, el ronroneo también es utilizado como demostración de dependencia del amo y como método de conciliación durante un enfrentamiento, denotando sumisión y disminuyendo la probabilidad de que se desarrolle una lucha. También reduce el estrés y la posible confrontación durante el cortejo del macho y la cópula, situaciones en las que la hembra suele ronronear.

Algunos investigadores achacan el ronroneo a cualquier sensación profunda, ya sea alegría, dolor o temor.


Nota sabionda: Los gatitos son capaces de ronronear a partir de los 2 días de edad.

Nota sabionda: Hay estudios que postulan que el ronroneo podría tener un efecto curativo en gatos. Algo similar al tratamiento con ultrasonidos en medicina humana. Esto podría explicar también el porqué del ronroneo durante el parto, en la enfermedad y en los momentos previos a la muerte.

Nota sabionda: Los gatos no son los únicos miembros de la familia de los félidos que son capaces de ronronear. Darwin documentó que también podían hacerlo el puma, el guepardo y el ocelote. El tigre emite un curioso ruido similar a un olfateo de corta duración, pero es algo distinto del ronroneo. El león, el jaguar y el leopardo son incapaces de ronronear.




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 13/10/09, 23:28:32   #2
Usuario Echado pa`lante
F.L.A!
 
Avatar de Doble8
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: itagui
Edad: 26
Mensajes: 1.057
Temas: 43
Has agradecido: 26
Has sido agradecido 49 veces en 41 mensajes
Poder de Credibilidad: 64
Doble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la famaDoble8 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 2043
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué ronronean los gatos?

jajaj parecen con un motorcito..en el pecho



Doble8 esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 28/12/09, 08:12:05   #3
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 169
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.018 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 864
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41143
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué ronronean los gatos?

Son hermosos grrrrrrrrr



Azul esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
gatos, los, qué, ronronean, ¿por


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 13:13:26
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.