experimentos científicos con animales - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Animales » Mascotas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




experimentos científicos con animales



Respuesta
Herramientas
Antiguo 11/08/09, 19:26:12   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.909
Temas: 12208
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.099 veces en 3.300 mensajes
Poder de Credibilidad: 7594
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374318
Predeterminado experimentos científicos con animales

Que es la viviseccion?

Vivisección significa literalmente ´cortar en pedazos´ animales vivos, pero actualmente se ha generalizado su uso como el término para todos los experimentos en animales vivo (in vivo) ya que muchos experimentos con animales, como las pruebas de toxicidad, no implican procedimientos quirúrgicos. Las técnicas sin investigación en animales (in vitro) incluyen entre otros, cultivos de células, modelos informáticos o sistemas artificiales.

Cuantos animales se utilizan?


Se ha estimado que más de 100 millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorio por todo el mundo, con al menos 10-11 millones de animales utilizados en la UE. De todas maneras, ya que la mayoría de los países ofrecen estadísticas incompletas, es imposible conocer la cifra exacta. También se excluyen de las estadísticas los animales criados para la investigación pero más tarde sacrificados como excedentes. Si se añadieran estos animales a las estadísticas anuales, la figura real del número total de animales involucrados en la experimentación por todo el mundo, si duda aumentaría en muchos millones. El Reino Unido es el usuario de animales para experimentos más grande de Europa (utilizaron 2,6 millones de animales en 2,7 millones de experimentos en el Reino Unido en el 2000; 1,83 millones fueron utilizados en Alemania y 655,217 en Bélgica).

Que especies se utilizan para los experimentos?


Una amplia variedad de especies de animales se utilizan para la vivisección por todo el mundo. Las ratas y los ratones se utilizan en gran proporción de los experimentos de laboratorio, principalmente porque son fáciles de manejar y baratos de mantener por su pequeño tamaño. Ocupan menos espacio en los laboratorios que los animales más grandes y pueden producir de 50-100 crías al año. Los conejos albinos se utilizan frecuentemente en pruebas de ojos y piel ya que son fáciles de manejar y tienen una habilidad limitada de "llorar" las sustancias de sus ojos durante los experimentos. Los conejos de indias también se utilizan muy frecuentemente en pruebas de la piel y pruebas de series como de vacunas. Los perros y los primates se utilizan frecuentemente en pruebas de toxicidad, investigación de cerebros, investigación dental y experimentos quirúrgicos. La raza más común de los laboratorios son los beagles, escogidos principalmente por su amable naturaleza y porque son de un tamaño manejable para los procedimientos de pruebas. Los primates como los babuinos, macacos, tities y chimpancés siguen siendo utilizados por millares. Otros animales frecuentemente utilizados para la investigación incluyen gatos, pájaros, peces, cerdos, caballos, ovejas y hámsters, aunque se utilizan muchas otras especies.

En que tipo de experimentos se utilizan los animales?

Los animales son utilizados en muchos tipos distintos de experimentos: todos los experimentos provocan dolor y sufrimiento. Los animales involucrados o morirán como resultado del experimento o serán sacrificados deliberadamente después, a menudo para un examen post mortem. En el laboratorio, el animal puede ser envenenado; privado de comida, agua o sueño; le pueden ser aplicados irritantes de piel y ojos: sujetos a estrés psicológico: expresamente infectados con enfermedades; dañados sus cerebros; paralizados; mutilados quirúrgicamente; irradiados; quemados; gaseados; alimentados a la fuerza y electrocutados. Los investigadores de todo el mundo utilizan animales para probar o desarrollar cualquier cosa desde productos de limpieza, cosméticos o aditivos alimentarios a farmacéuticos, químicos industriales, agroquímicos, comida de mascotas, aparatos médicos y productos de alcohol y tabaco. Los experimentos militares someten a los animales a los efectos de gases venenosos, enfermedad de descompresión, heridas de explosiones, quemadas y radiaciones para evaluar armas nuevas y existentes y técnicas quirúrgicas ´en el campo´. Se utilizan animales hasta en investigaciones "por curiosidad". De hecho, casi todos los productos utilizados y consumidos por los humanos cada día en todo el mundo, habrán sido experimentados en animales en algún momento.

De donde provienen los animales de laboratorio?

Aunque algunos establecimientos de investigación tienen sus propias instalaciones de cría, la mayoría de los animales de investigación son criados expresamente por empresas comerciales especializadas en proveer animales para la vivisección. La industria de la investigación a menudo intenta justificar su trato hacia los animales remarcando que han estado criados especialmente como si esto significara que son distintos de alguna manera a los otros animales. Los catálogos de los criadores hablan de los animales que venden como si se tratara de ´productos´, enorgulleciéndose de la entrega rápida y fácil de los pedidos, como si estos animales vivos, que respiran, no fueran más que equipamiento de laboratorios. La verdad, claro, es que un animal de laboratorio tiene exactamente la misma capacidad de sufrir física y psicológicamente que un animal de compañía.
Muchos de los primates utilizados para la vivisección por todo el mundo, como los macacos y los babuinos, son capturados de su estado salvaje o criados en cautiverio en terribles condiciones en países como Mauricio, Barbados, Indonesia, Filipinas, Tanzania y China. Entonces son transportados millares de millas para ser vendidos a laboratorios de Europa, los Estados Unidos y el resto del mundo. Estos primates pueden sufrir tan terribles condiciones y estrés en sus largos viajes, que muchos no llegan vivos a su destinación.

Son crueles los experimentos con animales?


La Coalición Europea cree que sometiendo deliberadamente a los animales a daños físicos y emocionales en experimentos de laboratorio es cruel y, por tanto, moralmente injustificable. Todos los animales son capaces de sentir dolor físico, y también sienten miedo, aburrimiento, depresiones y malestar psicológico.
No necesitamos experimentos con animales para garantizar que las sustancias son seguras para las personas?

Los experimentos con animales nos dicen cosas sobre los animales, no sobre las personas. Los resultados de los estudios con animales no pueden nunca garantizar la seguridad o eficacia de medicinas humanas o otros productos por las diferencias básicas biológicas, anatómicas y bioquímicas entre las especies. Distintas especies pueden tener respuestas completamente contradictorias a una variedad de sustancias, y no es hasta que una sustancia ha sido testada en pruebas clínicas humanas que realmente sabemos que son seguras de utilizar. Por ejemplo, puede haber enormes diferencias en las reacciones de los efectos de una medicina en humanos y otros animales. La aspirina se usa como un calmante seguro y eficaz para los humanos, pero puede ser mortal para los gatos; a penicilina es un antibiótico ampliamente usado en los humanos, y puede matar conejos de indias; el arsénico es muy peligroso para los humanos pero no presenta el mismo nivel de peligro para las ratas, ratones o ovejas; la insulina, una medicina utilizada por diabéticos, puede producir deformidades terribles en ratones, conejos y gallinas. El peligro de confiar en los estudios con animales se ve ilustrado en la larga lista de medicamentos probados en animales que se retiran del mercado o ven su uso restringido como resultado de efectos secundarios inesperados en pacientes humanos.
En Abril de 2000, un estudio publicado por el grupo norteamericano de vigilancia Public Citizen, informó que unos 100,000 americanos mueren cada año de reacciones adversas a los medicamentos. Y el informe de la Comisión de Revisión llamado "Una cucharada de azúcar" publicado en el 2002, mostró que las muertes humanas por reacciones negativas a los medicamentos se han multiplicado por cinco en el Reino Unido en los últimos diez años, llegando a más de 1,100 en el 2000. Según un estudio científico publicado el 2001, 16,000 personas mueren cada año en Alemania de reacciones negativas a los medicamentos (Ref: P. Schoenhoefer et al; DGPT- Forum 2001, 28, 15-19). Todos queremos ver avances reales en el tratamiento de enfermedades humanas dolorosas y debilitantes, pero creemos que estos avances dependen del desarrollo y uso de técnicas de investigación modernas y biológicamente relevantes que no involucren a animales.

Los experimentos con animales no son obligatorios por ley?


Los experimentos con animales son, de hecho, muy pocas veces un requisito legal, hay muy pocos casos en que la ley actualmente estipula los experimentos en animales, pero más normalmente, la ley simplemente requiere que una compañía presente cierta cantidad de datos de investigación antes de que un producto pueda ser comercializado, sin dictar el método en que estos datos deben ser conseguidos. De todas maneras, como los experimentos en animales se han realizado durante tantos años, y las autoridades reguladoras que solicitan los datos de pruebas están predispuestas a aceptar datos de estudios animales en vez de técnicas alternativas, el sistema entero de desarrollo, regulación y comercialización de un producto se ha vuelto inextricablemente relacionado con los experimentos en animales. La ley, las pautas de las pruebas y la actitud de las autoridades reguladoras necesitan cambiar para apartarse de los experimentos en animales y avanzar hacia métodos de prueba más morenos y sin animales.





__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
animales, cientificos, con, experimentos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:24:14
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.