Ponte en la Piel del Toro ((Violencia Animal)) - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Animales » Mascotas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Ponte en la Piel del Toro ((Violencia Animal))



Respuesta
Herramientas
Antiguo 11/08/09, 11:46:52   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Predeterminado Ponte en la Piel del Toro ((Violencia Animal))



¿Deben desaparecer los sanfermines?

Resulta bochornoso e irritante para alguien con un mí*nimo de sensibilidad moral que a la matanza de toros no sólo se le elogie, como algo bellí*simo, artí*stico, y demás, sino que se le llame en España «la fiesta nacional».


Fue el propio Kant quien afirmó que el maltrato a los animales contribuirí*a a nuestra insensibilización y abocada en un mal trato a los humanos. No parece de recibo por tanto que la televisión y la radio pública dediquen espacios especí*ficos al fomento de la afición al «arte» del toreo, como de hecho lo hacen, sin que nadie presente ninguna objeción, o al menos no lo haga con la fuerza y la frecuencia que serí*a preciso.

Como afirmaba Katy Guest en The Independent el pasado domingo 2 de julio, los amantes de los animales se enfrentarí*an con la fiesta tradicional de San Fermí*n de la siguiente manera: «Los pueblos siempre han intentado utilizar la tradición para justificar el abuso continuado, incluso el trabajo de los niños y la esclavitud. Las tradiciones malas deben acabarse». Decididamente la argumentación de los defensores de los animales es sumamente correcta. Más allá de las tradiciones está el juicio moral, la crí*tica ética, que nos sirve para discernir si algo es bueno o malo con independencia de que sea un hecho realizado por un sin número de generaciones.

Resulta bochornoso e irritante para alguien con un mí*nimo de sensibilidad moral que a la matanza de toros no sólo se le elogie, como algo bellí*simo, artí*stico, y demás, sino que se le llame en España «la fiesta nacional». En este sentido tengo que mostrar mi horror y estupor ante algo que leí* una vez en una crónica taurina, algo que me heló el corazón: «Dios ha estado en el ruedo», decí*a el entusiasta cronista, abusando de Dios y de las creencias morales de la humanidad medianamente ilustrada.

Como también, al parecer, San Fermí*n bendice los sanfermines. Dirí*ase que se trata de una locura cotidiana que, por acostumbrada, no nos causa pavor. Ahí* es nada: los hombres, especialmente varones a decir verdad, arremetiendo contra el noble animal, que merece, como ser sintiente y sufriente, respeto, compasión y empatí*a.

Fue el propio Kant quien afirmó que el maltrato a los animales contribuirí*a a nuestra insensibilización y abocada en un mal trato a los humanos. No parece de recibo por tanto que la televisión y la radio pública dediquen espacios especí*ficos al fomento de la afición al «arte» del toreo, como de hecho lo hacen, sin que nadie presente ninguna objeción, o al menos no lo haga con la fuerza y la frecuencia que serí*a preciso.

Al margen del debate sobre la matanza «artí*stica» de los toros, quisiera poner sobre la mesa la cuestión más primordial. ¿Por qué nos aferramos a nuestras tradiciones en vez de enjuiciarlas, mejorarlas o suprimirlas cuando conculquen los principios básicos de una sociedad democrática e ilustrada? Yo dirí*a que, como siempre, es necesario más Platón y no más productos alienantes que nos hacen aparecer como seres gregarios participando alegremente, inconscientemente, en la fiesta bárbara.




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Rasquinball
CAUPOLICAN (21/09/10)
Respuesta

Etiquetas
animal, del, en, la, piel, ponte, toro, violencia


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:09:21
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.