A la hora de bañar a tu perro - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Animales » Mascotas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




A la hora de bañar a tu perro



Respuesta
Herramientas
Antiguo 03/02/11, 10:50:57   #1
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 622
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado A la hora de bañar a tu perro

1. Póngase la Ropa Apropiada para bañar un perroIncluso el perro más dócil puede forcejear y moverse durante el baño, de modo que pongase un mandil protector para evitar mojarse. El mejor lugar para bañar un perro es en un cuarto con la puerta cerrada, esto evitará que el perro mojado y nervioso escape y corra por el edificio. Asegúrese de que el perro se pare en una superficie antideslizante durante su baño. Antes de empezar tenga todos los elementos listos: cepillo, champú, desenredante, aceite mineral, algodón y un arnés o bozal (si piensa usar uno). Así usted no tiene que dejar al perro solo en el cuarto.


2. Prepare al Perro para el baño



Antes de empezar bañar perros, usted puede hacer que el perro se acostumbre a usted y darle la oportunidad de que se tranquilice. Si el animal es particularmente nervioso considere ponerle un bozal y pedirle a un compañero que le ayude. Trate de desenredar el pelaje del perro y córtele las uñas para evitar que lo rasguñe accidentalmente. Aplique una gota de aceite mineral en cada ojo del perro y algodón en cada una de sus orejas para evitar que el agua y el jabón penetren. Asegúrese de retirar el algodón después de bañarlo!

Si el perro es pesado, pongase un cinturón para proteger su espalda. Luego levántelo y póngalo en la bañera. Use una manguera de chorro suave que pueda ser manipulada con una mano. Verifique la temperatura del agua antes de mojar al perro, luego trate de que el perro se acostumbre a la temperatura rociando un poco de agua en su lomo y en sus hombros.

Después de que el perro se relaje, empiece lavandole la cabeza y luego muevase gradualmente hacia la parte trasera. Esto evitará que las pulgas se muevan hacia la parte superior del cuerpo y que se junten en la cabeza o la cara del animal.

Enjabone al animal con un champú suave formulado especialmente para perros. El ingrediente activo debe ser clorhexidina el cual es un antiséptico suave. Si usted debe usar un insecticida, utilice un champú con una base suave de pyrethrin y asegúrese de seguir las instrucciones de seguridad que vienen en el envase. Los champús a base de avena son recomendable para perros con picazón.

4. Secado del Pelaje

Cepille y enjuague el perro completamente. El jabón permanece en el pelaje por mucho más tiempo del que pareciera, de manera que siga enjuagando. Cuando termine, seque al perro completamente con toallas. No ponga un perro mojado de vuelta en su jaula-- está bien hacerlo si está simplemente húmedo, especialmente si usted posee unas instalaciones con control climático. Si utiliza un secador automático colgado en la parte frontal de la jaula, verifique la temperatura del aire antes de acercarlo al perro y revise el animal al menos cada 15 minutos para asegurarse de que está cómodo.




__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/04/11, 00:12:26   #2
Usuario Nuevo
 
Avatar de Zegard
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 48
Temas: 18
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 10 veces en 8 mensajes
Poder de Credibilidad: 34
Zegard es algo digno de contemplarZegard es algo digno de contemplarZegard es algo digno de contemplarZegard es algo digno de contemplarZegard es algo digno de contemplarZegard es algo digno de contemplar
Reputación: 660
Predeterminado Respuesta: A la hora de bañar a tu perro

Una pregunta, Hay que taparle los oídos cuando se les baña?



__________________


La gente puede mantener las esperanzas, porque la muerte es invisible
Zegard esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 11/04/11, 00:17:41   #3
Usuario Master
 
Avatar de Davids GutierrezX
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellin!
Mensajes: 10.275
Temas: 413
Has agradecido: 1.188
Has sido agradecido 638 veces en 439 mensajes
Poder de Credibilidad: 775
Davids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 35527
Predeterminado Respuesta: A la hora de bañar a tu perro

Cuando laves la cabeza extrema los cuidados para evitar que le entre shampoo a ojos y oídos, si quieres puedes tapar los oídos con algodón para mayor precaución



__________________
Davids GutierrezX.
Davids GutierrezX esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
bañar, de, hora, la, perro, tu


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:32:32
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.