Los perros piensan - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Animales » Mascotas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Los perros piensan



Respuesta
Herramientas
Antiguo 03/02/11, 10:26:59   #1
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 621
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado Los perros piensan

Sí. Los perros son capaces de sentir un rango de emociones similar al de los humanos. Sienten alegría al recibirte cuando regresas del trabajo o cuando juegas con él. Sienten frustración cuando no comprenden el mensaje de lo que se le está pidiendo, o cuando cree entenderlo y a cambio recibe un castigo. Sentirá soledad - y ansiedad - durante tus ausencias. Excitación ante la inminencia de un juego, o al percibir tu llegada, o antes de su paseo. Siente también aprehensión ante un desconocido - lo que lo hace tan bueno a la hora de cuidarnos-. También siente miedo por las mismas cosas que podrían darte miedo a ti, y a veces por cosas que van más allá de su comprensión, como una explosión, o un paraguas que se abre. Siente tristeza al perder un compañero - cuántas historias hemos escuchado de perros que “mueren de tristeza” luego de morir su amo-. Y también felicidad, al recostarse a tus pies o al apoyar su cabeza en tu regazo.

Sin embargo, un perro tiene su propia forma de razonar, y sus propios valores. Hay muchos puntos que nos hacen semejantes, porque en gran medida, ambos actuamos por conveniencia.





¿Los perros piensan como nosotros?

El proceso de pensamiento responde a una motivación, es un medio de planificar una acción, examinar la situación y decidir la mejor manera de llevarla a cabo. Nos permite ir superando dificultades ideando planes, encontrando la mejor forma de hacer aquello que nos hemos propuesto.

Durante años se ha tenido la creencia de que el ser humano es el único animal “racional”, atribuyéndole la capacidad de pensar, sentir y emocionarse. Descartes aseguraba que los animales carecían de estado consciente, de inteligencia y de cualquier proceso mental análogo al ser humano. Pero Darwin aseguraba que “las distintas emociones y facultades como el amor, la memoria, la curiosidad, etc -de las que se jacta el hombre- se encuentran en forma incipiente y a veces bien desarrolladas en los animales inferiores”.

Si bien es cierto que poseen comportamientos instintivos como mover la cola, ladrar, gemir o enseñar los dientes, no es menos cierto que lo hacen de forma controlada escogiendo el momento. Lo que implica un razonamiento.

¿Realmente podemos atribuir la capacidad de pensamiento únicamente al ser humano? ¿Acaso los animales no llevan a cabo planes para conseguir aquello que quieren?

Ejemplos, hay muchos...

Si hemos comido algo delicioso delante de un perro, seguramente habremos oído gimoteos, mientras nos pone su mejor carita de lástima, nos da golpecitos con la pata, o realiza todas esas monerías que le hemos enseñado anteriormente.

El perro tiene una motivación que es la comida, examina las opciones para obtenerla y como no le es posible cogerla a placer, planea la mejor manera de obtener esa comida, que es tocándonos el corazoncito desplegando sus armas para que caigamos en la tentación de darle un trocito.

Entonces, los perros pueden pensar y razonar, pero de forma diferente a nosotros. Su razonamiento es sencillo pero no por eso menos efectivo que el nuestro, ya que les permite conseguir aquello que necesitan que es, en la mayoría de casos, comida y atención.

El pensamiento del perro funciona por causa-efecto. Si una acción les aporta una recompensa, esa acción será repetida y se realizará en el momento adecuado.

Otro ejemplo es cuando le enseñamos a nuestro perro a hacer sus necesidades en el jardín. Cuando el perro tenga que hacer sus necesidades, rascará la puerta ya que sabe que de esa manera irás a abrirle para poder salir al jardín, porque probablemente hubo un primer día en el que rascó la puerta y le funcionó, de manera que este comportamiento se repite. Si rasca la puerta en presencia de otra persona que no es su dueño y no entiende esa señal, no le abrirá la puerta. El perro no entenderá que falla y se frustrará, pero probablemente este estado de frustración solo le dure un rato y enseguida se olvide haciendo otra cosa que le guste o le apetezca.

Esto es debido que sus pensamientos son más inmediatos que los nuestros, ya que no poseen capacidad de abstracción de pensamientos.

¿A quien no le ha pasado lo siguiente? Te levantas, te pones los zapatos, descuelgas del guardarropa la correa de paseo, la coges y… tu perrito se pone a brincar, a ladrar, a mover la colita porque reconoce que cuando tu llevas acabo dicha rutina, le toca salir a pasear.

Los perros no pueden entender, como nosotros, conceptos del pasado, presente y futuro. Analizar y sacar conclusiones tal y como lo hacemos nosotros, pero ellos viven el momento, sin preocuparse del futuro ni dar demasiadas vueltas al pasado.




__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Steffy
svoyeur (22/02/11)
Antiguo 03/02/11, 12:05:21   #2
Usuario fiel
 
Avatar de AlvaritoJokerBastard
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Ubicación: Medellin
Edad: 28
Mensajes: 399
Temas: 10
Has agradecido: 13
Has sido agradecido 37 veces en 24 mensajes
Poder de Credibilidad: 54
AlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuroAlvaritoJokerBastard tiene un brillante futuro
Reputación: 1960
Predeterminado Respuesta: Los perros piensan

Bonito el articulo , auqneu si no enfocamos nuestra vida hacia el futuro nunca llegariamos lejos, sin las metas y sueños q nos porponemos solo dejariamos q la vida nos llevara y es totalmente lo contrario lo que deberiamos hacer ....

con respecto a que si piesan los perros, es obvio que exite una estimulacion en el cerebro del animal, pero el pensar no se compara con lo humano, no esta ni cerca ... auqnue si hay muchos perros habilaes con capacidades unicas y que pueden tener una memoria muy amplia



AlvaritoJokerBastard esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 22/02/11, 16:44:27   #3
Usuario Novato
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Ubicación: entre foro y foro
Mensajes: 95
Temas: 84
Has agradecido: 8
Has sido agradecido 23 veces en 10 mensajes
Poder de Credibilidad: 29
svoyeur es algo digno de contemplarsvoyeur es algo digno de contemplarsvoyeur es algo digno de contemplarsvoyeur es algo digno de contemplarsvoyeur es algo digno de contemplarsvoyeur es algo digno de contemplarsvoyeur es algo digno de contemplar
Reputación: 809
Predeterminado Respuesta: Los perros piensan

Pues claro que piensan, si no fuera asi no sentiriamos su presencia¡¡



svoyeur esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/03/11, 05:40:04   #4
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Ubicación: pr
Edad: 30
Mensajes: 13
Temas: 2
Has agradecido: 2
Has sido agradecido 0 veces en 0 mensajes
Poder de Credibilidad: 0
alexmaniak llegará a ser famoso muy prontoalexmaniak llegará a ser famoso muy pronto
Reputación: 100
Predeterminado Respuesta: Los perros piensan

tu no t imaginas todo lo k los perros saben y entienden



alexmaniak esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/03/11, 14:04:04   #5
Locutor HagalePues!
 
Avatar de Daniel Ti Ci
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bello
Mensajes: 4.110
Temas: 435
Has agradecido: 152
Has sido agradecido 196 veces en 161 mensajes
Poder de Credibilidad: 218
Daniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la famaDaniel Ti Ci tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 8977
Enviar un mensaje por MSN a Daniel Ti Ci Enviar un mensaje por Skype™ a Daniel Ti Ci
Predeterminado Respuesta: Los perros piensan

Ver el encantador de perros para mas inFo



__________________
KANE Y ROY ft. KEINO - UNA DIABLA (VIDEO OFICIAL)
Daniel Ti Ci esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/03/11, 14:54:47   #6
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 169
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.018 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 864
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41143
Predeterminado Respuesta: Los perros piensan

El mio es super inteligente



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/03/11, 15:07:26   #7
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Yennyferth
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Ubicación: Your Daddy's Bed.
Edad: 21
Mensajes: 1.982
Temas: 75
Has agradecido: 2
Has sido agradecido 272 veces en 221 mensajes
Poder de Credibilidad: 286
Yennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la famaYennyferth tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 13252
Predeterminado Respuesta: Los perros piensan

Muy interesante
Gracias Teffy



__________________
●••O••● Las flores son para los muertos, las mujeres preferimos zapatos. ●••O••●
Yennyferth esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
los, los perros piensan, perros, piensan


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 15:37:03
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.