A jugar con tu perro! - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Animales » Mascotas
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




A jugar con tu perro!



Respuesta
Herramientas
Antiguo 25/01/11, 10:02:12   #1
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 622
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Ris A jugar con tu perro!

Jugar con tu perro mantiene la mente del animal activa y resulta divertido para ambos. Con la parte trasera levantada, las patas delanteras estiradas sobre el suelo, la boca abierta, el rabo levantado y coleando y quizás saltando de un lado a otro con fuertes ladridos, nuestro perro nos está invitando a pasar un rato de diversión.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
A través de los juegos puedes enriquecer y mejorar la calidad de vida de tu can satisfaciendo su necesidad de formar parte de un grupo social, su manada, y proporcionarle el estímulo físico y mental necesario para su correcto desarrollo.



Vital para su crecimiento
Los recreos activos previenen el aburrimiento. Existen patologías del comportamiento debido a la inactividad,como dedicarse a mordisquear sus pies, patas, rabo o la alfombra u otros objetos de la casa cuando está solo. Algunos incluso ladran al irse su dueño, lo que puede resultar muy molesto para los vecinos y traernos graves problemas.

Un cachorro que no cuenta con momentos de esparcimiento puede aletargarse o volverse muy excitable cuando regresas a casa o recibes visitas. Si entretienes de vez en cuando a tu mascota desde pequeña, mantendrás su mente ágil y su cuerpo en buena forma física. A través de los juegos, los perros aprenden a convertirse en adultos, a cazar, a perseguir, a agarrar y mantener así sus habilidades naturales y su instinto de supervivencia.


Una pelota, su mejor amiga
El cerebro del perro se desarrollará hasta 12 semanas después de su nacimiento y los juegos son un estímulo necesario para este crecimiento. Debe empezarse por los más sencillos para que aprenda rápido y así se sienta recompensado; este premio puede ser un poco de comida, una galleta, muchos elogios o simplemente darle la pelota que tanto quiere.

Utiliza pelotas simples o con cuerdas, o bien huesos de cuero especialmente diseñados para mascotas que pueden comerse sin que signifiquen un riesgo para su salud. También es posible emplear juguetes blandos o un Kong relleno con pienso o golosinas, un instrumento que le atraerá por su olor y le dará la satisfacción de cazar su propio alimento. Al cogerlo disfrutará lamiendo hasta el último trocito y es un buen entretenimiento para perros de todas las edades.

Las propiedades del agua
Cuando un can alcanza la edad adulta, puedes enseñarle a saltar por encima de vallas, troncos u otros obstáculos, pero asegúrate de que no existe peligro. Igualmente, la natación es un magnífico ejercicio. Existen razas que disfrutan especialmente del agua como el Labrador, el Golden Retriever, el Cocker, el Springer o el Perro de Aguas. Sin embargo, no debemos olvidar que todas las razas existentes comparten el mismo origen, de modo que oler, rastrear y atrapar les gustará a todas.

Por otro lado, el agua es especialmente beneficiosa para perros mayores, ya que amortigua los dolores de sus extremidades y les reconforta. Para canes senior la estimulación mental y hacer diariamente un ejercicio suave mejorará su calidad de vida. Recuerda que los juegos deben ser cortos y poco fatigosos.
Existen estudios que demuestran que aquellos que disfrutan de una buena alimentación, del ejercicio adecuado a su edad, tamaño y condición física además de la oportunidad de jugar, sufren menos deterioro físico y mental. De esta forma, garantizamos su longevidad, lo que es una buena razón para pasar el tiempo con ellos.




__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Steffy
Lucky drachen (25/01/11)
Antiguo 25/01/11, 16:29:54   #2
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Lucky drachen
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En un lugar lejano o.o
Edad: 25
Mensajes: 1.453
Temas: 423
Has agradecido: 103
Has sido agradecido 289 veces en 117 mensajes
Poder de Credibilidad: 234
Lucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la famaLucky drachen tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 10411
Predeterminado Respuesta: A jugar con tu perro!

ya se por que bruno mantiene en la piscina :/ jajaja XD
y lo que dice aca es totalmente cierto uno de las cosas primordiales es compartir con ellos el mayor tiempo posible para que no hagan daño eso como se previene con juegos que los cansen o con simples y sencillos...
y ademas con motivación de galletas o su juguete favorito mantendrán :p al perro en un buen estado fisico y mental



__________________
Antes de Hablar... ESCUCHA, Antes de Escribir…PIENSA,
Antes de Gastar…GANA, Antes de Criticar…ESPERA,
Antes de Rendirte.. PRUEBA.

sigueme en :
@LuckyDrachen
Lucky drachen esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 26/01/11, 09:05:54   #3
Usuario Nuevo
 
Avatar de angel acvdo
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Ubicación: bello
Edad: 24
Mensajes: 16
Temas: 1
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 0 veces en 0 mensajes
Poder de Credibilidad: 0
angel acvdo llegará a ser famoso muy prontoangel acvdo llegará a ser famoso muy pronto
Reputación: 100
Enviar un mensaje por MSN a angel acvdo Enviar un mensaje por Skype™ a angel acvdo
Predeterminado Respuesta: A jugar con tu perro!

jaja qe ternura



__________________
aNgel lInDa ToXica
angel acvdo esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
con, jugar, perro, tu


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:27:36
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.