Las maravillas del mundo antiguo - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Zona audiovisual » Fotos e Imágenes
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Las maravillas del mundo antiguo



Respuesta
Herramientas
Antiguo 12/10/11, 12:13:42   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1753
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado Las maravillas del mundo antiguo

Las maravillas del mundo antiguo desaparecieron, pero las recreamos para ti


La Gran Pirámide de Guiza

Cada día, Nellifer, la bella esposa del faraón Keops, se deleitaba mirando la pirámide que su esposo había hecho construir. Para acabarla (en 2075 a. C.) fueron necesarios 23 años de trabajo y tres millones de bloques de piedra, de dos toneladas cada uno. Nellifer soñaba con el día en que su anciano esposo fuera enterrado allí; ese día, ella bajaría a la cámara mortuoria y se apoderaría de sus tesoros. Pero la ambiciosa joven fue sepultada viva junto al cadáver del faraón.


La estatua de Zeus

Pericles y Calícrates, dos héroes atenienses, visitaron el Templo de Olimpia para postrarse ante la majestuosa estatua de Zeus y pedirle por su amigo, el escultor Fidias, condenado al destierro. El artista era el autor de la estatua ante la que oraban los dos hombres: una figura de mármol de 12 m de altura, sentada sobre un trono y “vestida” con incrustaciones de marfil, oro, ébano y piedras preciosas. La imagen de Zeus sostenía en una mano una pequeña estatua de la diosa Niké, y en la otra, un cetro con un águila. Pero las súplicas no fueron atendidas. Fidias murió en el destierro, y en el año 392 los turcos llevaron la estatua a Constantinopla, donde fue destruida por un incendio.


La luz de Alejandría

En 1116, las falúas del viajero mozárabe Mouled Abou el Haggag buscaban desesperadamente la costa egipcia. Acosados por los piratas berberiscos, serían pasto de los peces si no se refugiaban en algún puerto. Pero cuando todo parecía perdido, una luz les señaló el camino de la salvación. Era el Faro de Alejandría, construido en 279 a. C. por orden de Ptolomeo II en la isla egipcia de Pharos. Se usaron grandes bloques de vidrio para fabricar los cimientos de este edificio de 134 m de altura. En la cima se colocó un gran espejo que reflejaba la luz del sol y, de noche, la de una antorcha. Pero en 1300 fue destruido por un terremoto.


Los Jardines de Babilonia

Semíramis era la mujer más bella de Persia; y la más afortunada, ya que el rey Nabucodonosor II la convirtió en su esposa. Pero la joven reina estaba triste. Añoraba las montañas y los bosques de su tierra, y se sentía perdida en las llanuras del Éufrates. Por eso, su esposo le hizo un fabuloso regalo en 610 a. C.: mandó construir un zigurat (pirámide escalonada), en el que plantó palmeras y flores para crear un exuberante jardín que se regaba con un sistema de norias. La base de la montaña artificial tenía 19.000 metros cuadrados, y su altura era de 90 metros. Pero la pirámide vegetal fue destruida por los partos en 125 a. C.


El Mausoleo de Halicarnaso

Alejandro Magno nombró al general Pericas regente de Halicarnaso (Turquía). El oficial y su amante, Hermathena, paseaban a diario cerca del edificio más hermoso que habían visto: la tumba de Mausolo, un rey gris que ni ganó batallas ni brilló como legislador, pero que en 365 a. C. quiso ser recordado por una obra majestuosa: su sepulcro. Medía 50 m de altura y lo coronaba la estatua de una cuadriga con dos esfinges, pero fue destruido por un terremoto en 1404.


El Coloso de Rodas

Cada día, Antioquo y su hermano Amiano salían a pescar en la bahía de Rodas. Pero no buscaban peces, sino monedas y otros objetos de valor de la flota hundida de Demetrio Poliocertes. Este general macedonio sitió la isla en 325 a. C., pero sus barcos naufragaron por culpa de una tempestad. Para celebrar su victoria, los habitantes de Rodas levantaron una estatua en honor del dios Helios. La obra se encargó al arquitecto Cares, quien levantó un armazón de hierro sobre el que se colocaron placas de bronce que dieron forma al coloso. La estatua medía 32 m, pero en 223 a. C. fue derribada por un terremoto.


El templo de Artemisa

Al atardecer de un día de verano de 356 a. C., el fenicio Crotón y su esposa visitaron el templo de Artemisa en Éfeso (Turquía). Medía 117 m de largo por 57 de ancho, y estaba engalanado por 127 columnas de estilo jónico. Había sido construido en 550 a. C. por orden de Creso, el hombre más rico del mundo, y durante años sirvió de cuartel a las amazonas. Crotón y su mujer admiraron su belleza, pero los suyos fueron los últimos ojos puros que lo vieron en pie. Esa noche, un envidioso llamado Herostratos, que deseaba pasar a la Historia a cualquier precio, le prendió fuego. Fue la misma noche en que nació Alejandro Magno. Por eso, la diosa Artemisa, que estaba ocupada en el parto, no pudo sofocar el incendio de su propio templo.


Los pies del titán

Dos columnas construidas en el siglo X flanquean la entrada del puerto de Rodas. Justo donde se asentaban los pies del Coloso.


La pirámide de Guiza

Ha resistido el paso del tiempo, pero no la acción de los saqueadores que violaron la tumba y robaron sus tesoros


La casa de Zeus

Estos restos de columnas son lo único que queda del templo de Olimpia que albergaba la estatua del dios griego


Un pilar solitario

Esta columna (una de las 127 que tenía) es lo único que se conserva del Templo de Artemisa, en la región turca de Éfeso





__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de JhonyGarcés.
A1_Rophint (14/10/11)
Antiguo 14/10/11, 10:30:16   #2
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de A1_Rophint
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Ubicación: en la ofici....
Mensajes: 1.806
Temas: 648
Has agradecido: 505
Has sido agradecido 4.715 veces en 656 mensajes
Poder de Credibilidad: 3266
A1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la famaA1_Rophint tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 162374
Enviar un mensaje por MSN a A1_Rophint
Predeterminado Respuesta: Las maravillas del mundo antiguo

la mejor de las maravillas la estatua de zeus



__________________
" Una vida de lucha "
A1_Rophint esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
antiguo, antigüedad, arquitectura, ciencia, del, hagalepues, historia, las, las 7 maravillas del mundo, las 7 maravillas del mundo desaparecidas, las maravillas del mundo antiguo, maravillas, maravillas del mundo, mitología, mundo, quo


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 04:09:09
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.