Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Música General » Electrónica
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/11/09, 13:01:27   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica


La Música Electrónica como muchas cosas en la vida, tiene sus detractores, y las personas que no gustan de este tipo de música, se han encargado de repetir o inventar comentarios malintencionados. Muchos no quieren admitir que existe la Cultura Electrónica y quieran aceptarlo o no, es un fenomeno que se va extendiendo a lo largo y ancho del globo.

Lamentablemente en Latinoamerica existe gran ignorancia respecto a este movimiento y nosotros en MUSITRONIC queremos contribuir con nuestro granito de arena para impulsar esta escena electrónica que tantas satisfacciones nos ha brindado. Debido a la poca información de este tipo de música, se han dicho mentiras como estas:




-”Esta música es para drogadictos”: No podemos negar que dentro de algunas fiestas “Raves” encontramos jóvenes que consumen algún tipo de droga como xtasis, cocaina o anfetaminas pero ellos son la minoría, tu puedes ir a la fiesta y divertirte igual sin tener que tomar ninguna droga, nadie te obliga a nada, por el contrario, las mejores fiestas del mundo se rigen bajo el slogan P.L.U.R. (Paz, Unidad, Respeto y Amor) que son los 4 conceptos fundamentales de una verdadera fiesta “Rave”. Apuesto que no lo sabias !!


-”Es música para niños fantoches”: Esta idea errónea seguramente apareció porque las entradas a las primeras fiestas raves que llegaron a latinoamerica se vendian muy caras y en muchas ocasiones se pagaban en dolares, esto debido a que los organizadores necesitaban un presupuesto muy grande para montar todo el espectáculo. Se requería de equipos de sonido inmensos, juegos de luces potentisimos, pantallas gigantes, juegos artificiales y los lugares donde se hacian estas fiestas tenian que ser de miles de metros cuadrados para albergar a toda de gente que vendría.

Actualmente el apogeo de estas fiestas bajó, la cantidad de personas que van a estos eventos no son tan numerosas como antes y las entradas bajaron de precio, cualquier persona de cualquier nivel social puede ir y disfrutar.


-”Es musica creada por gays”: Es común escuchar este tipo de frases malintencionadas de amigos y conocidos, con el único objetivo de desanimarnos respecto a esta música, lo que reflejan estas frases es una completa ignorancia de lo que significa la cultura electrónica. En primer lugar no existe música “gay”, porque sinó estaríamos admitiendo que existe música para heterosexuales, música para bisexuales, musica para transexuales, musica para abogados, musica para políticos, realmente es una idea prejuiciosa que no tiene sustento.

Si quieren saber de donde surgió esta mentira es debido a que en los años 60´s cuando las primeras discotecas aparecieron en New York, estaba en apogeo la revolución sexual (la época hippie) y eso dió lugar a que esos lugares fueran frecuentados por miembros de la comunidad negra y gay de ese entonces, debido a que allí tenían la libertad de expresarse y hacer lo que quisieran sin miedo a ser criticados por los demás, esto significaba que si eras hombre o mujer podías llevar de pareja alguien de tu mismo sexo y no serías señalado por eso.


Con el pasar de los años, las discotecas y clubs fueron extendiendose por todo el mundo y por eso quedó la idea transmitida del boca a boca por los que se oponía a la música Disco ( en su mayoría rockeros) y esa idea errónea aun persiste hasta nuestros días.


- “Es música sin sentimiento”: Otro de los mitos favoritos de fanáticos y músicos de melodías convencionales.

¿Sin Sentimiento? ¿acaso las personas que van a un festival electrónico como la “Love Parade”, la “Creamfields” o la “Sensation” no experimentan horas de alegría , extasis y algarabía sin igual? ¿acaso la Alegría no es el mas potente y superlativo de los sentimientos humanos?

Y la electrónica no sólo brinda alegría, hay géneros electrónicos de los mas introspectivos como la New Age, el IDM, el Ambient y melancólicos como ciertas bandas de Techno pop y Electro Dark.

Señoras y Señores, La música electrónica tiene mucho sentimiento que brindar, admitanlo o no, la electrónica ocupa su lugar de honor en la historia de la música mundial. La electrónica dominara el mundo del futuro y nosotros queremos ser parte de ese mundo !!

Indice Special: 1- TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE MUSICA ELECTRONICA Y NADIE TE ENSEÑO

2- ¿ Que es la Música Electrónica ?

3- Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 27/11/09, 18:08:33   #2
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de kalatar
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: pensamientos inexplorados
Mensajes: 1.304
Temas: 396
Has agradecido: 43
Has sido agradecido 382 veces en 193 mensajes
Poder de Credibilidad: 330
kalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15246
Predeterminado Respuesta: Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica

pues la verdad esto es un concepto muy errado por parte de la gente, si ellos tienen su genero, dejarnos tranquilo con el nuestro....la verdad aburre comentarios tan como decirlo? ignorante?, en fin, decir que es musica sin sentimiento esta mal, acaso ese sentimiento que le ponen los que cantan otros generos no se lo ponen los djs??, acaso no se ve gente llorando en un intro o en determinada canciob, acaso no se ve gente cantando en pleno toque(hablando del vocal trance), que no son musicos?, en parte lo son estan creando musica atravez de varios instrumentos , drogas?,existen si pero no es una obligacion, cuando se lleva demasiado tiempo en este cuento te das cuenta que en realidad eso no es necesario, usaran drogas los que realmente no han cogido la electronica como su pasion, cuando realmente se quiere lo que se escucha no se necesita de drogas y de otras vainas, inclouso en conciertos de otros generos tambien hay drogas y entonces eso no es criticable?? o los conciertos de musica crossover(merengue, vallenato, reggaeton) venden licor por montones y salen borrachos, hacen el ridiculo se chocan y demas, pero eso esta bien??, no creo...

algun dia la gente va cambiar su forma de pensar con respecto a la musica electronica, incluso ahora es mas aceptada, mirando su acogida , y los grandes esfuerzos que han hecho ciertas personas para que la musica electronica se posicione bien en medellin



__________________
<center></center>

"En la tierra donde todo esta bien; el tiempo te juega malas pasadas , un dia estas soñando y al dia siguiente tu sueño se ha hecho realidad"

"El cielo esta en la tierra, pero hay que construir"

http://juanelokala.tumblr.com/ Pensamientos Inexplorados.

kalatar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 04/04/10, 17:17:54   #3
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 1105
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 650
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Respuesta: Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica

Estoy tanto con el articulo como con el comentario de Kalatar, y además en todos los géneros hay de todo, y por eso a los demás géneros no los critican tanto... la gente y sus prejuicios pendejos



__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 22/04/10, 09:04:43   #4
Usuario Nuevo
 
Avatar de BRUBEIKER
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Ubicación: Medellin
Edad: 32
Mensajes: 4
Temas: 2
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 0 veces en 0 mensajes
Poder de Credibilidad: 0
BRUBEIKER llegará a ser famoso muy prontoBRUBEIKER llegará a ser famoso muy pronto
Reputación: 100
Predeterminado Respuesta: Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica

Excelente Tema PAISACRUEL... El respeto es fundamental en todos los aspectos de la Vida y es increible escuchar esas falsas afirmaciones. Me encanta la Electronica desde que estaba en el Cole y hoy por hoy es con lo que vivo y convivo... Estudio, trabajo y descanso escuchando Electro...

Ahora bien, uno espera el respeto, asi como lo hace con los demas a los que les gusta otros generos. El hecho de que no guste de otros, no implica que denigre de esas personas o inventar mitos o tabues en contra...

La Cultura Electonica llegó y se quedará para siempre!!!!

Saludos.



__________________
BRUBEIKER esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
electronica, la, mentiras, musica, sobre, verdades


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 22:02:46
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.