“El terrorismo va a ser derrotado en Colombia”: José María Aznar - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




“El terrorismo va a ser derrotado en Colombia”: José María Aznar



Respuesta
Herramientas
Antiguo 24/03/09, 14:43:20   #1
Tu Papa!
Invitad@
 
Mensajes: n/a
Icon14 “El terrorismo va a ser derrotado en Colombia”: José María Aznar

Por: Redacción Política de Elespectador.com


El ex presidente del Gobierno español pidió a la comunidad europea que arrope a Colombia en su lucha contra este flagelo.


"Si Colombia consigue acabar el terrorismo habrá dado un paso importante para entrar por un nivel de desarrollo económico y social, de lo que hasta ahora mucho el terrorismo le ha quitado", aseguró José María Aznar.
El ex presidente del Gobierno español, de visita en Colombia, en el Congreso de la República hizo la instalación del foro económico ‘Colombia frente a la crisis económica mundial'.
Allí aprovechó para decir que el país debe protegerse ante la posible "debacle" que suscitará la crisis mundial; esto a través de dar confianza a la inversión extrajera.
"A mayor confianza más inversión y con más inversión hay más puesto de trabajo y mayores oportunidades y niveles de bienestar para los ciudadanos", enfatizó en su discurso Aznar.
Por eso, el ex mandatario ibérico también insistió que la "acción política" es pieza clave dentro de la protección del mercado y el sector financiero en el país.
"Para que Colombia pueda minimizar el impacto de la crisis económica mundial es imprescindible que preserve la seguridad jurídica y en el fortalecimiento de las instituciones democráticas", insistió.
Tras esto, Aznar envió un duro mensaje a los Gobierno vecinos al de Colombia, que según él, se amparan en el "populismo de turno".
"Hoy los empresarios están expuestos al populismo de turno. No es extraño despertar con la noticia de alguna expropiación caprichosa, de la coacción a empresas y medios de comunicación", expresó.
"Con ello no solo queda el descrédito de la nación sino se afecta al conjunto de los inversores de la región", continuó.
Luego de este contundente pronunciamiento, Aznar recalcó que es forzoso que Colombia siga por la senda "de la libertad y la democracia para blindarse frente a la debacle que implica el populismo".
Aunque en desarrollo de su intervención, el ex jefe del Gobierno español también pidió a la comunidad europea que arrope a Colombia en su lucha contra el terrorismo.
En este sentido, solicitó a los países que tienen pendientes las firmas de Tratados de Libre Comercio con Colombia, que los suscriban de inmediato.




  Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
aznar, colombia, colombia”, derrotado, en, jose, maría, ser, terrorismo, va, “el


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:21:13
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.