Tierra de Toros (Serie/Documental)(Completa) - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Zona audiovisual » Documentales
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Tierra de Toros (Serie/Documental)(Completa)



Respuesta
Herramientas
Antiguo 24/10/10, 15:32:44   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Predeterminado Tierra de Toros (Serie/Documental)(Completa)



Capítulo 1: Tierra de toros

Capítulo genérico en que se refleja el contenido de la serie. Veremos todos los elementos que rodean la vida del toro bravo desde que nace hasta que alcanza su plenitud. Las fincas ganaderas, su ecología y caracteristicas. Las gentes del campo que crian el toro y viven dia a dia junto a él. Los sistemas de selección. Las razas, sus rasgos genéticos y de comportamiento, costumbres y reacciones. En suma un resumen de lo que los distintos capítulos iran desarrolllando.

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Capítulo 2: El campo bravo

Este capítulo tiene dos partes: la tierra y el hombre. En la primera se hace un recorrido visual de todas las dependencias de una finca de toros bravos, visitando el cortijo, las caballerizas, la plaza de tientas, el embarcadero, los pastos etc. En la segunda se vivirá una jornada con todos aquellos que tienen que ver con la cria del toro como son los ganaderos, mayorales y vaqueros.

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Capítulo 3: Genesis y nacimiento

En esta ocasión se estudiará a las vacas de cria y los sementales, caracteristicas fisicas y de comportamiento.
Vacunaciones y alimentacion, estancia en los abrevaderos, traslados a otras fincas o dentro de la misma.
El cortejo y la monta. Sistemas de cubricion artificial, bancos de semen e implante de embriones. La gestación de la vaca hasta el nacimiento delk toro y primerosa dias de este.

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Capítulo 4: Las edades del toro

La evolución del toro desde su madurez hasta su plenitud, el herradero. Sistemas de herraje; enlazado manual y en cajón. Agrupación de los becerros. Relación entre los novillos y la jerarquia de la manada. Alimentación y vida. Desarrollo físico. La época de la mosca y el escarbadero. El toro y los cambios climaticos. El múgido y el berreo. Peleas y liderazgos en la manada. La plenitud a los cuatro años.

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Capítulo 5: La tienta y la bravura

Son dos sitemas y técnicas de selección de toro bravo. El capítulo comienza con el porque de la tienta y el tema de los registros de la ganadería. Se vera la llamada tienta del canasto, tradicional de Navarra y considerada la mas antigua. Se asistirá a una tienta de vacas y a otra de machos en campo abierto.
Los cerrados de querencia. Los garrochistas. Tentadero en plaza. Retienta de vacas y sementales viejos. Las tertulias de todos los que intervienen terminará la faena.

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Capítulo 6: Las castas bravas

I-casta cabrera: se ignora de donde venian ests toros aunque distintas fuentes apuntan a los campos de tarifa, II-casta jijona: dicen los historiadores que en la mancha en los agrestes montes de Toledo pastaban manadas del ganado vacuno en estado salvaje ,y que al comienzo del siglo XII D. Juan Sanchez Jijón, traslado muchas de estas reses a Villarrubia de los ojos, de donde era vecino, llegando a conseguir hacer una ganaderia brava de renombre. III- casta navarra: la procedencia de estas resesque en el siglo pasado gozaron de un merecidisimo prestigio, se pierde en la mas remota antiguedad. Parece claro que proviene de las distintas vacadas que pastaban en las montañas de Navarra. IV- casta vazqueña: con reses de procedencia desconocida fundo esta casta alli por 1750 D. Gregorio Vazquez en Utrera (Sevilla) V- casta vista hermosa: fundada por el conde de Vistahermosa, quien compro a unos ricos labradores de Dos Hermanas (Sevilla) en 1772, el ganado que poseian. Es la casta que mayores y mejores resultados ha dado.

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Capítulo 7: El toro en España

El antepasado prehistórico de nuestro toro bravo era africano. Uro era su nombre y paso a la península ibérica por el aun inexistente estrecho de Gibraltar. Vivió en estado semisalvaje hasta el siglo XVII. los procesos de selección para la lidia se inician en las dehesas gaditanas, con proyección hasta los actuales campos de Jerez definiendo lo que fue PRIMERA RUTA DEL TORO.
Su densidad se hace máxima en un cuadrilátero cuyos vertices serian Doñana, Helva, Cadiz y Sevilla. Desde dicha superficie y posteriormente impulsado por el desarrollo del toreo, se extiende en lo que es nuestra actual geografia del toro. Con sus peculiares características, correspondientes a las distintas casta resultado de un centenario proceso de selección, que ha vivido desde la aplicación de la observación experta hasta el uso de las mas modernas técnicas genéticas.

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Capítulo 8: El toro en América

Como era lógico esperar, el toreo fue implantado en hispanoamérica como una manifestación más de la cultura española. Alli arraigo y se mantuvo en Méjico, Colombia, Venezuela, Ecuador y Peru, paises en los que se ha creado una temporada taurina complementaria de la fiesta española, que le da a la misma un caracter intercontinental. El desarrollo del toro de lidia ha sido dispar en estos paises:
Méjico es despues de España el pais que cuenta con más ganaderias bravas. Las castas iniciales se formaron por cruce de ganado español con reses autoctonas. Pero a partir del siglo XVII no hubo posteriores aportaciones españolas, por lo que podemos hablar de una casta mejicana con peculiaridades morfológicas y de personalidad diferenciadoras. En Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú al cruce inicial entre criollo y español le ha seguido desde siempre un refuerzo con ganado español, para mejorar la raza. Esto ha producido una dependencia genética del toro español, y características muy próximas.

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Capítulo 9: El toro en Francia y Portugal

En Francia el toro bravo autóctono se cria en la zona de la Camarga a orillas del Ródano entre las marismas y humedales próximos a Arles.
El toro de la Camarga se diferencia claramente del toro bravo español. Es más fino, de pitones altos y caracter gregario. Se suele criar en el entorno del "mas" (finca) generalmente en nucleos poco numerosos. Para mejorar sus aptitudes para la lidia, ha habido en los dos últimos siglos frecuentes cruces con el toro español. En los últimos años se está imponiendo la cria de la raza española pura, dada la buena adaptación al terreno y las mayores posibilidades de comercialización tanto en Francia como en España.
En Portugal, el toro es un hermano del español. Su desarrollo inicial, se produce en el centro del pais y posteriomente se desplaza al sur, constituyendo un complemento importante para las pobres tierras del Alentejo. Son los herederos de los "terrorificos Pahlas" españoles. Los procesos de seleccion y mejora han seguido caminos prácticamente idénticos a los de España. Podemos pues hablar de un toro ibérico.

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Capítulo 10: El caballo y el toro

El rejoneo es, sin duda, la disciplina realizada con el caballo campero que tiene más arraigo y popularidad en nuestros dias. No podemos fechar los orígenes del rejoneo, pero si apuntar el siglo XVII como el de la aparición del antecedente más inmediato de nuestro actual toreo a caballo. Por aquel entonces los de a caballo eran nobles y cortesanos y el rejoneo mantenía connotaciones de nobleza y gallardía, de valor, audacia, honor...

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Capítulo 11: El toro según el torero

Nadie mejor que un torero para definir la personalidad del toro. Los toreros admiran a los toros no sólo por su comportamiento noble, sino por su casta, fuerza y pureza. Les basta sólo una mirada para darse cuenta de la personalidad de éste animal. En este capítulo veremos el cariño que le profesa el torero al toro.

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Capítulo 12: Del campo a la plaza

Desde su nacimiento, el toro es criado para dar lo mejor de sí mismo en la plaza. Ya a la edad de cuatro años este animal puede ser lidiado en una plaza de categoría. Sólo consiguen este objetivo los mejores toros de cada ganadería.

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Capítulo 13: La lidia y el indulto

A lo largo de la lidia se va viendo las señas de identidad y las reacciones de los toros en los distintos tercios. Ahí los toreros observan la embestida, la bravura, el genio y la casta. El capítulo es una síntesis descriptiva de la tauromaquia moderna en la que podrá verse y será comentada, paso a paso las distintas suertes.
En el indulto se lleva a la culminación del encuentro de la bravura, la fuerza, y la nobleza. Esta culminación conlleva una faena colosal del torero. El no va más es el indulto del toro. Cuando se produce el toro es devuelto a los chiqueros, curado, trasladado a su finca de origen u posteriormente usado como semental.

Descargar: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
completa, de, documental, serie, tierra, tierra de toros, toros


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 14:53:53
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.