¿Cuáles son los equipos grandes de Colombia? - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Deportes
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Futbol Al Reves | Futbol, Humor acido y Chicas al 100!

¿Cuáles son los equipos grandes de Colombia?



Respuesta
Herramientas
Antiguo 17/12/10, 20:17:21   #1
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.635
Temas: 1430
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 739
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Predeterminado ¿Cuáles son los equipos grandes de Colombia?

La crisis de Millonarios, los años sin título de Santa Fe, la Libertadores del Once Caldas, el pasado lejano del América... ¿cómo se determina quién es grande o chico en nuestro fútbol?

En Argentina se habla de los "cinco grandes" y todos se saben la lista de memoria: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo. En Brasil se dan el lujo de hablar de doce equipos con esa denominación: Flamengo, Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras, Vasco da Gama, Cruzeiro, Gremio, Santos, Internacional, Atlético Mineiro, Fluminense y Botafogo. En Perú a Cienciano aún no lo dejan entrar en en Top 3 junto a Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. ¿Y en Colombia, cuáles son nuestros llamados "grandes"?

Antes de responder esa pregunta hay que buscar una definición. El tema es polémico, pues para muchos la grandeza está en los títulos, pero muchos creen que una hinchada populosa y fiel hace a su equipo merecedor del término, y algunos incluso consideran que los campeonatos internacionales son el mejor termómetro.

Sin embargo, no hay reglas específicas. En Argentina, por ejemplo, la definición de los "cinco grandes" se dio en los años 30, cuando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) estableció el voto preferencial. Mejor dicho, los clubes con más socios, más de 20 años de participación en los distintos campeonatos oficiales y al menos dos títulos tenían derecho a un voto que valía por tres, y en esa época sólo cinco clubes cumplían con esos requerimientos: Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Por eso se les empezó a llamar "los cinco grandes".

Ahora bien, irónicamente estos cinco clubes monopolizaron los títulos nacionales y sus hinchadas sí respondieron a la expectativa de un "grande", pero por ejemplo con la aparición de los torneos internacionales los "otros" empezaron a reclamar su lugar en la historia. Para no ir más lejos, Estudiantes, Vélez Sarsfield e incluso Argentinos Juniors han sido campeones de la Libertadores mientras que San Lorenzo sigue en blanco.

En Brasil la cosa es similar: Flamengo, Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras, Vasco da Gama, Cruzeiro, Gremio, Santos, Internacional, Atlético Mineiro, Fluminense y Botafogo no sólo han sido campeones regionales y nacionales, sino que su orgullo es contar con más de un millón de hinchas registrados cada uno. Por este motivo, por ejemplo, Palmeiras no está en la lista a pesar de tener varios trofeos en sus vitrinas, más incluso que Cruzeiro.

¿Y en Colombia?

Ya tenemos ciertas bases: títulos nacionales, trayectoria en el campeonato local, número de hinchas e infraestructura. Además, la trascendencia de los duelos entre dos equipos es lo que le da peso a esa institución. Por ejemplo, en Perú Alianza, Cristal y Universitario tienen hinchas en cualquier plaza y los duelos entre ellos tres son los verdaderos "clásicos" del fútbol peruano.

En este sentido podemos empezar a hablar de un grupo de equipos grandes para el país.

Por títulos y subtítulos:
Millonarios: 13 títulos y 9 subtítulos. Copa Merconorte 2001
América: 13 títulos y 7 subtítulos.
Nacional: 10 títulos y 10 subtítulos.
Cali: 8 títulos y 12 subtítulos
Junior: 6 títulos y 6 subtítulos
Santa Fe: 6 títulos y 3 subtítulos
Otros multicampeones: Medellín (5 títulos y 6 subtítulos), Once Caldas (3 títulos, 1 subtítulo).

Internacionalmente:

Nacional: 1 Libertadores, 2 Interamericanas, 2 Merconortes, 1 subtítulo Libertadores, 1 subtítulo Sudamericana.
Once Caldas: 1 Libertadores.
América: 1 Merconorte, 4 subtítulos Libertadores.
Millonarios: 1 Merconorte, 1 subtítulo Merconorte.
Cali: 2 subtítulos Libertadores, 1 subtítulo Merconorte.
Santa Fe: 1 subtítulo Conmebol, 1 subtítulo Merconorte.

Por historia y trayectoria:

Millonarios, Santa Fe y Nacional son los tres únicos equipos que han estado en todos los 72 campeonatos de primera división en Colombia. Los siguen América con 71 temporadas; Cali, Medellín y Quindío con 68; Pereira con 65; Tolima con 64; Once Caldas con 63; Junior con 58; Cúcuta con 55 y Unión Magdalena con 51. El resto de equipos tiene menos de 50 presencias en la A.

Sin embargo, la tabla histórica de la Dimayor es encabezada por Millonarios con 3.645 puntos, uno por encima del Cali que a la décima fecha de esta Liga Postobón tiene 3.644. El tercero es Nacional con 3.582, el cuarto es América con 3.570, el quinto es Santa Fe con 3.227, el sexto es Medellín con 3.050 y el séptimo es Junior con 3.005 unidades.

A partir de ahí todos los equipos tienen menos de 3.000 puntos, empezando por el Once Caldas (2.826). Vale la pena aclarar, que en esta tabla están computadas las victorias con dos y tres puntos, según el reglamento vigente para cada temporada.

Aquí también es importante hablar de historia: ¿qué equipos marcaron época en el fútbol colombiano? Antes de la era profesional (1948 )Junior, fundado en 1924, era considerado el mejor equipo del país. Incluso representó a la nación como una Selección Colombia en la Copa América de 1945.

Millonarios marcó la época de 'El Dorado' y en los 60's fue tetracampeón. Deportivo Cali lo sucedió como el eje fundamental del fútbol colombianos en los 60's y 70's, peleando palmo a palmo con Santa Fe, y en los 80's América tuvo su eclosión y sus grandes batallas con Millonarios, Cali y Nacional, que marcaría una nueva era en el fútbol colombiano con la idea de "puros criollos" y la base de la Selección que fue al Mundial del 90.


Los 90 fueron de dominio de América, Nacional y Junior, y este siglo le ha dado títulos a varios sin que se consolide una "era". Porque eso es algo para tener en cuenta, puede haber buenos equipos, pero no necesariamente dejaron una huella trascendente. Medellín, por ejemplo, ha tenido momentos brillantes pero cortos (mediados de los 50's y comienzos de este siglo), y esa irregularidad también la acusa Once Caldas, y otros como Tolima, Pereira, Cúcuta, Pasto y Equidad pueden hablar de breves momentos de gloria y reconocimiento nacional.

América, por ejemplo, se ganó en los últimos 30 años su lugar entre los grandes gracias a su continuidad y la avalancha de títulos que ganó, lo que lo llevó a multiplicar su hinchada. Lo mismo se puede decir en diferentes momentos históricos de Millonarios, Nacional y Cali.

Por número de hinchas:

Colombia, a diferencia de los clubes en Brasil o Argentina, no puede hablar de un número exacto de hinchas pues el único club que funciona como asociación es el Deportivo Cali (lo que de por sí le debería dar muchos puntos a la hora de hablar de grandes). Sin embargo, se puede hablar de las hinchadas en cuanto a taquillas como local y acompañamiento como visitante.

En los últimos años los equipos más taquilleros del país son Cúcuta, Nacional, Millonarios y Pereira. Sólo Medellín y Junior pueden presumir de tener tan buen acompañamiento en casa, pero no es constante, depende del momento del club, mientras que los cuatro mencionados suelen llevar más de 15.000 aficionados a cada uno de sus partidos como local.


La tendencia también muestra que los equipos que más hinchas llevan a otras plazas son Nacional, América y Millonarios. Bogotá, ciudad llena de habitantes provenientes de otras regiones es un buen indicador, y las visitas de verdolagas y escarlatas a Millos y Santa Fe pueden incluso llevar más gente que un clásico bogotano.

Cali, Santa Fe, Junior y Medellín son los otros equipos que muestran un acompañamiento masivo en sus juegos como visitantes, aunque no tienen la presencia de los tres del párrafo anterior.

¿Cuál es el equipo con más hinchas en Colombia? Es muy difícil responder esa pregunta. Millonarios, Nacional y América se ufanan de eso, pero Junior tiene seguidores en prácticamente todo el Caribe colombiano, Medellín es increíblemente popular en Antioquia, Cali tiene mucho respaldo en el occidente y Santa Fe, aunque sus taquillas semanales no lo demuestran, tiene un hincha siempre dispuesto a defender su honor en Bogotá.

En este sentido también hay qué pensar cuáles son los partidos de mayor importancia (en cuanto a taquilla, movimiento en medios, seguridad) sin tener en cuenta la posición de los equipos en contienda, y ahí, sin contar por supuesto a los clásicos regionales, la trascendencia de los duelos entre América, Nacional y Millonarios ha sido determinante en los últimos 30 años.

¿Cuáles son los grandes? Según este análisis se podría hablar de seis equipos con esa denominación, sin ningún orden en particular: Millonarios, Santa Fe, América, Cali, Nacional y Junior. ¿Medellín y Once Caldas pueden pelear ese derecho?




__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/12/10, 20:35:44   #2
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de kalatar
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: pensamientos inexplorados
Mensajes: 1.304
Temas: 396
Has agradecido: 43
Has sido agradecido 382 veces en 193 mensajes
Poder de Credibilidad: 330
kalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la famakalatar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15246
Predeterminado Respuesta: ¿Cuáles son los equipos grandes de Colombia?

En mi opinion, pienso que tantos equipos denominados grandes es algo exagerado, creo que por pais deberia haber entre 3 y 4 equipos denominados grandes los demas, serian equipos muy sobre salientes, estoy de acuerdo con algo san lorenzo es grande de que si no ha ganado nada?, por el lado de colombia creo que es mas once caldas que medellin, los demas por titulos si pienso que son grandes que pasan por malas epocas

En mi opinion un equipo grande se define por sus titulos locales e internacionales, los demas valores a tomar en cuenta son un bon
o



__________________
<center></center>

"En la tierra donde todo esta bien; el tiempo te juega malas pasadas , un dia estas soñando y al dia siguiente tu sueño se ha hecho realidad"

"El cielo esta en la tierra, pero hay que construir"

http://juanelokala.tumblr.com/ Pensamientos Inexplorados.

kalatar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/12/10, 00:23:42   #3
Usuario Gomoso
 
Avatar de Piperro
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: Cristo Rey
Mensajes: 3.908
Temas: 97
Has agradecido: 77
Has sido agradecido 93 veces en 72 mensajes
Poder de Credibilidad: 122
Piperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 4183
Enviar un mensaje por MSN a Piperro Enviar un mensaje por Skype™ a Piperro
Predeterminado Respuesta: ¿Cuáles son los equipos grandes de Colombia?

Definitivamente Nacional es el equipo mas grande de Colombia, por numero de Hinchas, por titulos, por Infraestructura.... es cierto que no pasa por el mejor momento de su historia, pero todos tenemos buenos y malos momentos en la vida, no todo puede ser color de rosa.
pero si fueramos a buscar a los mas grandes del pais, obviamente serian Nacional, Millonarios y America.
los demás son solo buenos equipos con buenos momentos



__________________
Piperro!!
Pin 230C7B4E
sígueme en twiter
seguí a @Piperro37



Piperro esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/12/10, 01:34:11   #4
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.635
Temas: 1430
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 739
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Predeterminado Respuesta: ¿Cuáles son los equipos grandes de Colombia?

Pipe me parece que en este tema debemos opinar neutralmente, Nacional si esta entre los 3 grandes (América, Millonarios y Nacional) pero para mi el más grande es América, por qué?

Porque nacional es un grande nuevo, osea de los 90 para acá en ese punto millonarios y América tienen más historia. Nacional antes de los 90 era "chico" mientras millonarios y América ya tenían en sus vitrinas varios títulos. Y ya eran reconocidos como grandes.

Por Infraestructura gana Cali, nacional no tiene ni estadio propio. Por numero de hinchas tal vez sí, pero no creo que sea un punto más importante que los anteriores, además no se sabe si Nacional tiene más hinchas que América y Millonarios.

Nacional empezó a tener tal cantidad de hinchas con la libertadores, en ese entonces cuando tenían menos títulos colombianos 4, 5 y 6 ya se hacían llamar "grandes" por ese titulo conseguido, su hinchada humillaba a los equipos por tal titulo y hasta tenia canciones...Osea que los títulos internacional pesan y pesan mucho. Gracias a la libertadores Nacional creció .



__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/12/10, 09:12:42   #5
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de Mouska
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: Eter House
Mensajes: 7.144
Temas: 360
Has agradecido: 237
Has sido agradecido 680 veces en 351 mensajes
Poder de Credibilidad: 596
Mouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27319
Predeterminado Respuesta: ¿Cuáles son los equipos grandes de Colombia?

creo que los equipos grandes se definen más por tradición y logros que otra cosa, por ejemplo en argentina, dizque grande racing xD ya es Hora de ir metiendo a Velez ...

acá en colombia siempre lo he dicho, nacional, millonarios y america son los equipos mas grandes, aunque hoy por hoy la vdd no son nada...



__________________
" No Importa y si Importa Pues Tampoco Importa"



quizas no haya dinero, lujos y demàs
pero existe el moscatel


los viernes y el ska!



FIRMA ILEGAL♫♫


Usuario Gonorrrrea!
Mouska esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
colombia, de, equipos, grandes, los, son, ¿cuáles


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:21:35
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.