Candidatura de España-Portugal toma ventaja para organizar Mundial de 2018 - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Deportes
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Futbol Al Reves | Futbol, Humor acido y Chicas al 100!

Candidatura de España-Portugal toma ventaja para organizar Mundial de 2018



Respuesta
Herramientas
Antiguo 17/11/10, 13:20:08   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.909
Temas: 12205
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.099 veces en 3.300 mensajes
Poder de Credibilidad: 7594
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374318
Predeterminado Candidatura de España-Portugal toma ventaja para organizar Mundial de 2018


La Comisión de Evaluación de la FIFA dio a conocer un informe en el que señala que la propuesta conjunta de los países ibéricos cumple en general con los requisitos exigidos y que en la mayor parte de las condiciones está por encima de sus rivales. Para organizar el Mundial de 2022, Qatar parece llevar la delantera.

Estos datos se desprenden del informe de la FIFA sobre las nueve candidaturas a los torneos de 2018 y 2022, que publica este miércoles el máximo organismo futbolístico mundial.

En el cuadro comparativo de la Comisión, España y Portugal, la llamada "Candidatura Ibérica", aventajan a sus rivales europeas -Inglaterra, Holanda/Bélgica y Rusia- en mayor número de estadios, menores costos de inversión y mayor número de entradas a la venta.

En capacidad hotelera, que la FIFA coloca en un mínimo de 60.000 habitaciones, España y Portugal, con 85.000, aventajan a Inglaterra (sólo ha podido contratar 10.700) y Holanda/Bélgica (28.000) y está por debajo de Rusia (100.000).

En estadios, la Candidatura Ibérica propone 21 frente a los 12 planteados por la FIFA, mientras Rusia adelanta 16, Holanda/Bélgica 14 e Inglaterra 17.

De los 21 estadios de España y Portugal, 9 necesitan ser remodelados y 5 serán de nueva construcción; Bélgica/Holanda renovará 6 y construirá 7; Inglaterra remodelará cinco y levantará otros tantos; Rusia reformará 3 y construirá 13.

En entradas, la Candidatura Ibérica ofrece 3,7 millones a la venta, la más alta de todas, ya que Inglaterra dispone de 3,4; Bélgica/Holanda de 3,3 y Rusia 3,1.

En el presupuesto para los estadios, Inglaterra lo ha calculado en 2.540 millones de dólares; Holanda/Bélgica, en 2.430 millones; Rusia, en 3.820 millones y la Candidatura Ibérica, en alrededor de 2.000 millones de dólares.

El informe destaca la experiencia de España y Portugal en la organización de grandes acontecimientos deportivos y el hecho de que su fútbol "es respetado mundialmente" y sus equipos han cosechado varios éxitos a niveles de club y selecciones

La Comisión echa de menos que España y Portugal no hayan especificado en su propuesta un "claro" plan operativo sobre la seguridad, si bien precisa que probablemente cumplirán los estándares internacionales exigidos para los grandes acontecimientos.

También señala que la candidatura ha contratado el número requerido de hoteles de los equipos en las sedes, pero no lo ha hecho en lo que se refiere al mínimo de centros de entrenamiento en dichos lugares.

En otros aspectos, la Comisión de Evaluación señala que el proyecto de la Candidatura Ibérica presenta las ventajas de una organización conjunta basada en la historia compartida y en la cultura futbolística de los dos países.

El informe destaca que, si España y Portugal gana la organización del torneo de 2018, los riesgos legales de la FIFA serán "bajos", al tiempo que destaca la infraestructura de transportes cuenta con la red ferroviaria del Tren de Alta Velocidad (AVE), proyectada para que en 2012 sea una de los más desarrolladas del mundo.

La Candidatura Ibérica cuenta con 18 sedes: Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Gijón, Lisboa, Madrid, Málaga, Murcia, Oporto, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

El Comité Ejecutivo de la FIFA designará a los ganadores de la organización de la Copa del Mundo de 2018 y 2022 el próximo 2 de diciembre.

FIFA le pide a Estados Unidos más garantías para el 2022

La candidatura de Estados Unidos para 2022 cumple satisfactoriamente la mayor parte de las exigencias de la FIFA, pero falta un compromiso más fuerte del Gobierno con el proyecto.

Los aspirantes al torneo de 2022 son Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Qatar.

La Comisión señala que si Estados Unidos gana la organización del torneo, los riesgos legales serán de nivel "medio", ya que el "necesario apoyo del gobierno" no ha sido "documentado", ni tampoco la declaración gubernamental o la declaración legal gubernamental, como exige la FIFA.

El documento destaca la contratación de 170.000 habitaciones, muy por encima del requisito mínimo de 60.000, los altos ingresos por derechos televisivos que se obtendrían si Estados Unidos albergase el torneo y el hecho de que los 18 estadios están ya listos.

Sin embargo, la Comisión precisa que la candidatura se ha comprometido a realizar reformas en las canchas, dado que en la mayoría son el escenario de los partidos de fútbol americano.

La candidatura proyecta un presupuesto para la Copa Confederaciones de 2021 y la Copa del Mundo de 2022 de 661,2 millones de dólares y una venta de entradas de 4.957.000, la mayor de las nueve candidaturas.

En cuanto a los otros rivales de Estados Unidos, el informe de la Comisión indica que la propuesta de Qatar es muy novedosa en cuando a los modelos tradicionales de los campeonatos mundiales, ya que, entre otras cosas, propone concentrar la mayor parte de las sedes y los partidos en un radio de 60 kilómetros.

Qatar proyecta una inversión de 3.000 millones de dólares en la remodelación de tres estadios y la construcción de nueve, además de destinar 645,5 millones en organizar la Copa Confederaciones y el Mundial.

Entre los aspectos negativos, la Comisión advierte de que la celebración del torneo en los meses de junio y julio, los "más calurosos del año en esta región", plantea un "riesgo potencial" para la salud de los jugadores, la familia FIFA y los espectadores.

La candidatura de Corea, que planea celebrar algunos partidos en su vecina del Norte, proyecta una inversión de 877 millones de dólares en construcción y renovación de estadios y una presupuesto de 496,6 millones para la organización de la Copa Confederaciones y la del Mundo.

La capacidad hotelera contratada asciende a 87.000 habitaciones, pero la Comisión advierte que la mayor parte de loa asistentes al Mundial tendrán que alojarse en establecimientos de dos y tres estrellas.

También llama la atención sobre el hecho de que existe un riesgo de una reducción de los ingresos televisivos en Europa, lo que tendría que ser equilibrado con un aumento "substancial" de los procedentes de Asia/Oceanía.

El mismo inconveniente aparece en el informe sobre la candidatura de Japón, que planea una inversión en los estadios de 700-1300 millones de dólares, así como un presupuesto de organización de 843,4 millones, en una candidatura que la Comisión juzga de riesgo "medio".

En el caso de Australia, la inversión en estadios está prevista en 2.290 millones de dólares y en la organización asciende a 535,2 millones. La Comisión advierte de que sólo están contratadas 43.000 habitaciones, del mínimo exigido de 60.000, el nivel de riesgos es "bajo" y en los ingresos televisivos se plantea el mismo problema de las candidaturas de Japón y Corea.
Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
2018, candidatura, de, españaportugal, mundial, organizar, para, toma, ventaja


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 10:56:17
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.