Mascotas de los mundiales 1966 -2010 - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Deportes
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Futbol Al Reves | Futbol, Humor acido y Chicas al 100!

Mascotas de los mundiales 1966 -2010



Respuesta
Herramientas
Antiguo 20/03/10, 16:19:35   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de Mouska
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: Eter House
Mensajes: 7.144
Temas: 369
Has agradecido: 237
Has sido agradecido 680 veces en 351 mensajes
Poder de Credibilidad: 596
Mouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la famaMouska tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27319
Predeterminado Mascotas de los mundiales 1966 -2010

Las mascotas de la Copa Mundial de Fútbol cada día pasan más inadvertidas pero siguen siendo una fuerte imagen de mercadotecnia.



Copa Mundial de Fútbol de 1966 (Inglaterra) – World Cup Willie, león futbolista.








World Cup Willie, mas conocido como Willie, era un simpático leoncito que llevaba puesta una camiseta con los colores de la camiseta del Reino Unido. Para este mundial se iba a elegir a Pickles, el perro que encontró la Copa Jules Rimet que había sido robada.

Copa Mundial de Fútbol de 1970 (México) – Juanito, niño mexicano.







Empezamos con la era de los niños con Juanito, un muñequito vestido con la indumentaria mexicano, ojos achinados y un típico sombrero mexicano. Fue la primera mascota mundialista con forma humana.

Copa Mundial de Fútbol de 1974 (República Federal Alemana) – Tip y Tap, dos futbolistas alemanes.








Este mundial fue el primero en el que hubo dos mascotas. Tip y Tap eran dos niños muy felices, uno moreno y otro rubio. También llevaban la indumentaria de su selección, pero estas tenían unas inscripciones: WM y 74.




Tip y Tap eran dos muchachos corrientes pero de rostros radiantes, que jugaban al fútbol en la calle, algo que aún hoy es considerado de moda. Los posters con sus imágenes poblaron Alemania Occidental de punta a punta hace 31 años, y los productos con sus imágenes aún se venden.

Copa Mundial de Fútbol de 1978 (Argentina) – Gauchito, niño gaucho argentino.




Este es el cuarto y último niño-mascota: Gauchito Mundialito. Vestido con la indumentaria de un personaje clásico argentino (pañuelo, sombrero, látigo y su rastra), demostraba un gran interés por su seleccionado, ya que hasta su balón era albiceleste. Gracias a Dios Maradona nos hizo olvidar a este personaje un poco desangelado

Copa Mundial de Fútbol de 1982 (España) – Naranjito, naranja con el uniforme de fútbol de España.








Llegamos a la etapa de los comestibles con Naranjito. Esta simpática fruta llevaba siempre su pelota, y fue tal la popularidad que tuvo en su país que llegó a protagonizar una serie animada, por supuesto, siempre vestido con el uniforme del seleccionado español.

Copa Mundial de Fútbol de 1986 (México) – Pique, chile jalapeño.







Llegó la hora del chile, sientense que Pique llegó! (para los que no lo saben el chile es un ingrediente típico mexicano y además un arma del albur de México). Éste tenía dos detalles mexicanos: El sombrero de mariachi y el gran bigote. Como casi todas las mascotas estaba acompañado por un balón, pero éste no llevaba el uniforme mexicano. Fue elegido mediante un concurso polémico, pues el diseño de Pique fue creado por la hija del presidente de la federación mexicana de fútbol, quien había convocado al concurso. En que estaría pensando esta muchahcita; preguntenle a un mexicano si no entienden.

Copa Mundial de Fútbol de 1990 (Italia) – Ciao, barras con los colores de la bandera italiana que representaban un futbolista.







Muy pocos pueden explicar que es Ciao. Lo único que podemos afirmar es que es una figura humana formada con palitos de los colores italianos y no tenía cabeza, sino un balón. Se necesita un alto grado de abstracción para comprenderlo. Se quiso darle un tono futurístico y computarizado pues se decía que el mundial de Italia sería el que mayor tecnología había utilizado en la historia.

Copa Mundial de Fútbol de 1994 (Estados Unidos) – Striker, perro futbolista.







Este agradable perrito fue creado en los estudios de la Warner Brothers. Striker no llevaba la indumentaria del seleccionado americano, pero utilizaba un short azul y una camiseta blanca con mangas rojas, la cual tenia una pequeña bandera de los Estados Unidos en el pecho. Es de los menos recordado de todos.

Copa Mundial de Fútbol de 1998 (Francia) – Footix, gallo.








La Asociación Francesa de Fútbol eligió aun gallo como mascota debido al escudo de la asociación. Luego los fanáticos votaron por el nombre “Footix”. El gallito llevaba una inscripción en su pecho que decía France 98, unas patitas en las cuales se notaban los tapones de botines y un Tricolore (balón oficial del mundial) en una de sus alitas.

Copa Mundial de Fútbol de 2002 (Corea del Sur y Japón) – Ato, Kaz y Nik (Los Spheriks), criaturas futurísticas.







Los Spheriks son tres extraterrestres que se llamaban Ato (el más grande), Mik y Kaz. En su serie animada, Ato bajaba a la tierra para presenciar el mundial, y Mik y Kaz se metían en su nave a escondidas y viajaban junto a el. Sus nombres fueron elegidos de una selección de mas de 900.000 propuestas realizadas por el público a través de Internet y de restaurantes de comida rápida ubicados en los dos centros anfitriones. De acuerdo con una declaración que acompañó su presentación, las mascotas son tres seres fantásticos (en conjunto llamados Spheriks), venidos del planeta imaginario “Atmozone” e inspirados en el mundo del cómic, que buscan crear ambientes favorables y acogedores como los que surgen en los grandes partidos de fútbol. El hecho de ser varios constituye una de las principales novedades del primer mundial que se celebrará en Asia, ya que en la mayoría de los torneos anteriores siempre se había apostado por una única figura.

Copa Mundial de Fútbol de 2006 (Alemania) – Goleo VI y Pille, león futbolista y balón de fútbol.







Goleo VI era un simpático león que siempre estaba con un balón que tenía una cara sonriente. Muchos recordarán el video clip “Love Generation” de Bob Sinclairen el cual aparecía por diferentes partes del mundo con su balón y un niño en bicicleta. La FIFA y el COL empezaron a trabajar en 2003 con The Jim Henson Company (creadora de grandes clásicos, como Plaza Sésamo y Los Muppets) para encontrar un personaje que combinara una enorme personalidad con una simpática presencia, capaz de encantar a todo el mundo, desde personalidades y famosos hasta los niños que se conocieran a la mascota “en persona”. El León tenía un compañero que se llamaba Pille y era un balón parlanchín, la verdad no es de los más afortunados pues se enfrentaba a la imagen del otro león mascota de los mundiales Willie quién goza con muchos adeptos aun hoy día. Afortunadamente la empresa que fabricaba los peluches se quemó antes del mundial de Alemania.

Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 - Zakumi, leopardo futbolista












La mascota oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, Sakumi, estuvo presente previo al sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010, como parte de los actos protocolarios, donde causó admiración entre propios y extraños. El simpático leopardo apareció en las pantallas del Centro de Convenciones dominando el balón "Jabulani" que significa "celebrar" y el mismo que será el protagonista de la Copa Mundial de la FIFA.




__________________
" No Importa y si Importa Pues Tampoco Importa"



quizas no haya dinero, lujos y demàs
pero existe el moscatel


los viernes y el ska!



FIRMA ILEGAL♫♫


Usuario Gonorrrrea!
Mouska esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Mouska
Steffy (22/03/10)
Antiguo 20/03/10, 17:32:04   #2
Usuario Gomoso
 
Avatar de Piperro
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: Cristo Rey
Mensajes: 3.908
Temas: 97
Has agradecido: 77
Has sido agradecido 93 veces en 72 mensajes
Poder de Credibilidad: 122
Piperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 4183
Enviar un mensaje por MSN a Piperro Enviar un mensaje por Skype™ a Piperro
Predeterminado Respuesta: Mascotas de los mundiales 1966 -2010

Que buen aporte mouska gracias!!



__________________
Piperro!!
Pin 230C7B4E
sígueme en twiter
seguí a @Piperro37



Piperro esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 22/03/10, 10:03:40   #3
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 623
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado Respuesta: Mascotas de los mundiales 1966 -2010

este aporte me gusto



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
1966, 2010, de, los, mascotas, mundiales


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 01:14:05
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.