Barcelona y Real Madrid siguen intratables en la Liga Española - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Deportes
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Futbol Al Reves | Futbol, Humor acido y Chicas al 100!

Barcelona y Real Madrid siguen intratables en la Liga Española



Respuesta
Herramientas
Antiguo 09/02/10, 20:35:17   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.084 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7586
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373943
Thumbs up Barcelona y Real Madrid siguen intratables en la Liga Española


A pesar de haber finalizado el partido con dos jugadores menos, el equipo azulgrana venció 2-1 a Getafe y se mantuvo al frente de la clasificación general, con cinco puntos de ventaja sobre Real Madrid, que este sábado derrotó 3-0 a Espanyol.

En un partido accidentado para los azulgranas, que no pudieron contar con el brasileño Daniel Alves -lesionado en el calentamiento- y sufrieron las expulsiones de Gerard Piqué y el mexicano Rafael Márquez-, los de Pep Guardiola ofrecieron nuevos registros para seguir invictos.

Jugando con uno menos durante 65 minutos, el Barça cambió de estilo, pero fue fiel a la búsqueda de la victoria. La consiguió por un camino diferente, buscando más control en el centro del campo y atrás, y confiando en la calidad de sus pequeños, en el genio de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y, claro, Lionel Messi.

Hasta el minuto 25 y después. Dos partidos en uno. Cuando el Barça jugó con once, los azulgranas dominaron la situación con suficiencia y se adelantaron en el marcador, tras la expulsión de Gerard Piqué, el escenario fue otro.

El Barça se adelantó en el minuto 7 con un tanto de Messi. Fue la culminación de su buen fútbol combinativo, de su creatividad en ataque. El argentino cazó un rechace en el arco del área grande y puso el balón junto al palo derecho de Jordi Codina. El decimosexto gol del argentino con el que vuelve a liderar la clasificación de máximos goleadores.

Hasta entonces, los azulgranas fueron el equipo incisivo de siempre, aunque enfrente tuvieron un rival atrevido, dispuesto a complicarle la vida a los catalanes con rápidas transiciones y una ordenada presión a partir de una defensa adelantada.

Antes de la expulsión de Piqué, los de Guardiola tuvieron hasta cuatro oportunidades más para batir a Codina. Messi dispuso de tres, una de ellas en una magnífica jugada con Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Maxwell, y el sueco tuvo otra más.

Maxwell fue la sorpresa de la alineación. Se lesionó en el calentamiento Dani Alves y el ex interista ocupó la banda derecha, con acierto en ataque y con problemas cuando su equipo ya jugaba con diez.

Pero Piqué fue expulsado. Calculó mal en un despeje y llegó más tarde que Rafa López. El Barça tenía una hora por delante para probarse, pero lo pasó mal durante unos minutos, en lo que el Getafe tuvo opciones para equilibrar el partido, pero después buscó soluciones y sumó argumentos futbolísticos a su extenso repertorio.

Tras la falta de Piqué, Miguel Torres se encontró ante Valdés (m.2 y no acertó y después Víctor Valdés estuvo a gran nivel en dos acciones ante el venezolano Miku.

Se serenó el Barça, retrasó sus líneas y buscó la velocidad de Ibra y Messi para cerrar el partido. Xavi Hernández, en el minuto 40, perdonó en un remate cercano ante Codina e Ibra (m.43) vio cómo Rafa sacó el balón bajo los palos de su portería.

Guardiola sorprendió cuando, en el minuto 52, decidió poner en juego a Sergi Busquets, quien sustituyó a Ibrahimovic, y es que Roberto Soldado tuvo una gran oportunidad poco antes y el técnico local intentó controlar más la situación.

Y es lo que hizo. Con ‘Busi' en la medular, los locales fueron otros. Equilibraron su posición en el campo, dejaron sólo a Messi delante y confiaron en la calidad de Xavi e Iniesta para habilitar al argentino.

Así el Barça encontró soluciones, mientras el Getafe, que de manera impensable se sintió obligado a jugar al ataque en el Camp Nou, se sintió sin respuestas, a pesar de que Michel apostó por el ataque con la entrada de Manu del Moral.

Sin embargo, jugando al contragolpe, los catalanes tuvieron más oportunidades que los madrileños. El marfileño Seydou Keita, en el minuto 59, erró sólo ante Codina, después de una genialidad de Xavi y una asistencia de Iniesta.

Pero quien no falló fue Xavi en la siguiente. Messi se llevó a toda la defensa, se aprovechó de un rechace, y habilitó al capitán azulgrana para decidir el partido. Xavi encaró al meta y marcó el 2-0 en el 67.

En ese instante, el Getafe pareció darse cuenta de lo imposible de la empresa. El 2-1 final llegó en el minuto 93, después de un penalti de Márquez sobre Kepa Blanco, que supuso la expulsión del mexicano. Soldado batió a Valdés.

Real Madrid también sumó tres puntos

El triunfo ante Espanyol gestado con dos los goles de Sergio Ramos, el brasileño Kaká y el argentino Gonzalo Higuaín, mantiene a cinco puntos el primer puesto. Una sesión más consumida y las expectativas madridistas pospuestas para el futuro.

El chileno Manuel Pellegrini repitió el once que terminó con la maldición de Riazor. A pesar del alta de futbolistas tan notables como el argentino Gonzalo Higuaín o el francés Lass Diarra, el técnico chileno mantuvo el equipo de la última sesión. Incluido Raúl González, que repitió titularidad.
La rentabilidad que asegura el galo quedó al margen del centro del campo creativo que ha encontrado el preparador chileno. Con Xabi Alonso como único tapón. Y Esteban Granero, Jose María Gutiérrez "Guti" y el brasileño Ricardo Kaká.

El Real Madrid se aseguró la posesión de la pelota. Se hizo dominador. Ayudado por la languidez de un adversario plagado de ausencias que pronto asumió su inferioridad.
Más fácil resultó la tarea con el viento a favor. Generado por el gol logrado a los cinco minutos. Cuando una falta lateral lanzada por Esteban Granero fue rematada de cabeza por Sergio Ramos.

El Real Madrid inclinó el campo definitivamente. Hacia la meta de Kameni. El zaguero sevillano pudo ampliar la renta con un remate calcado al anterior, en un saque de esquina.
Los partidos del Santiago Bernabeu se han convertido en un bálsamo para el cuadro blanco. El fortín generado en el recinto madridista es un pilar básico en la cacería emprendida contra el liderato que ostenta el Barcelona. No ha volado ningún punto de Chamartín.

La visita del Espanyol, además, palió parte de la ansiedad que padecía el brasileño Kaká. El gol que tanto ha buscado apareció a un cuarto de hora del intermedio. Estuvo atento a un remate de cabeza de Raúl, a centro, de nuevo, de Granero, que rechazó el camerunés Carlos Kameni. El sudamericano no desperdició la oportunidad para saldar la deuda consigo mismo y sumar su cuarta diana en lo que va de trayecto.

No fue aliado de Raúl el premio. Kameni desbarató las ocasiones en las que buscó los tres palos. Con la testa. Otro más lanzó fuera con el pie.

El técnico argentino Mauricio Pochettino buscó soluciones en su banquillo. Y al inicio de la segunda mitad dio entrada a Iván Alonso, en lugar de Ferrán Corominas. La decisión estuvo a punto de darle la razón. El atacante tuvo la ocasión más clara de los visitantes. Pero Iker Casillas desbarató con el pie su remate.

Fue ficticio. El Espanyol careció de capacidad de reacción y la dinámica devolvió el dominio al equipo blanco. La rutina y los cambios ralentizaron el ritmo. Aunque las ocasiones llegaron. Kaká lanzó al palo en el ecuador del período y Álvaro Arbeloa, en una pared con Granero, efectuó su disparo por encima de Kameni. Siempre asistidos por el canterano.

El sosiego permitió regalo de minutos por parte de Pellegrini, que concedió protagonismo a Lass, Higuaín y, en el tramo final, al holandés Rafael Van der Vaart, también de vuelta y al que otorgó momentos sobre el césped tras su lesión.

El delantero argentino aún tuvo tiempo para marcar su gol. Fue en el último minuto. Para redondear el triunfo y reengancharse a la carrera como máximo goleador.

Resultados de la 21a. jornada:

Sábado:

Valencia 2 - Valladolid 0
Barcelona 2 - Getafe 1
Real Madrid 3 - Espanyol 0

Domingo:

Málaga - Deportivo
Athletic Club - Xerez
Mallorca - Villarreal
Osasuna - Tenerife
Almería - Sporting
Zaragoza - Sevilla
Racing-Atlético Madrid

Clasificación:

Posición Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
-----------------------------------------------------------

1. Barcelona 21 17 4 0 52 11 55
2. Real Madrid 21 16 2 3 50 15 50
3. Valencia 21 12 6 3 38 20 42
4. Sevilla 20 11 3 6 31 22 36
5. Mallorca 20 10 4 6 34 23 34
6. Deportivo 20 10 4 6 24 22 34
7. Getafe 21 10 1 10 28 26 31
8. Athletic 20 9 3 8 24 25 30
9. Osasuna 20 7 5 8 20 21 26
10. Villarreal 20 7 5 8 31 29 26
11. Sporting 20 6 6 8 20 22 24
12. Racing 20 6 6 8 23 27 24
13. Atlético de Madrid 20 6 5 9 30 33 23
14. Espanyol 21 6 5 10 14 29 23
15. Málaga 20 4 8 8 23 26 20
16. Almería 20 4 7 9 19 30 19
17. Valladolid 21 3 9 9 24 38 18
18. Zaragoza 20 4 5 11 23 42 17
19. Tenerife 20 4 5 11 17 39 17
20. Xerez 20 2 5 13 10 35 11

Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
barcelona, en, española, intratables, la, liga, madrid, real, siguen


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:06:17
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.