Toyota Abandona la Formula 1 - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Deportes
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Futbol Al Reves | Futbol, Humor acido y Chicas al 100!

Toyota Abandona la Formula 1



Tema Cerrado
Herramientas
Antiguo 05/11/09, 12:22:42   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de Piperro
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: Cristo Rey
Mensajes: 3.908
Temas: 97
Has agradecido: 77
Has sido agradecido 93 veces en 72 mensajes
Poder de Credibilidad: 122
Piperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 4183
Enviar un mensaje por MSN a Piperro Enviar un mensaje por Skype™ a Piperro
Cry Toyota Abandona la Formula 1

TOKIO - La Fórmula Uno se ha quedado sin las potentes escuderías japonesas con la retirada de Toyota, que, como ya hizo Honda, decidió este miércoles abandonar la clase reina del automovilismo debido a la crisis.
El primer fabricante mundial de automóviles dice adiós a los circuitos agobiado por unos números rojos de 3.300 millones de euros el año pasado y unas previsiones de pérdidas similares para el actual ejercicio fiscal, que termina en marzo de 2010.

El equipo japonés se despide de la F1. (Stringer / Getty Images) Los planes del grupo nipón, que esta temporada acabó quinto en el Mundial de Constructores, eran continuar en la Fórmula Uno hasta 2012, pero "la grave situación económica actual" le ha abocado a una salida precipitada, informó hoy la compañía en un comunicado.
La decisión ha sido "muy dolorosa para la compañía", dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, él mismo un apasionado de los circuitos y piloto de carreras aficionado.
No obstante, "no había alternativa", insistió Toyoda en una rueda de prensa tras el anuncio.
Con su salida, Toyota ha seguido los pasos del segundo fabricante nipón, Honda Motor, que abandonó el circuito en diciembre del año pasado presionado a su vez por los malos resultados financieros y la caída de la demanda en el sector automovilístico.
Honda vendió el equipo al que fuera uno de sus responsables, Ross Brown, padre de la escudería Brown GP que, con motores de Mercedes Benz y el piloto Jenson Button, se hizo este año con el título de la competición.
Pocos días después de la retirada de Honda, los también japoneses Suzuki y Subaru anunciaban a su vez su salida del Mundial de Rallies a causa de la crisis económica global.
En julio, el circuito de Fuji -de la filial de Toyota Fuji International Speedway- comunicó además que no seguiría albergando el Gran Premio de Japón por "el deterioro económico y los pocos signos de recuperación".
Y esta misma semana, la también japonesa Bridgestone, proveedora exclusiva de neumáticos de la Fórmula Uno, hacía pública su renuncia al mundo de la alta competición del motor, después de trece años, a causa de sus elevados costes.
Ahora es Toyota el que busca un comprador europeo para el equipo, según fuentes cercanas a la compañía, que con esta retirada espera recortar sus gastos en cientos de millones de euros.
En los últimos años el gigante nipón del motor ha firmado algunos de los mayores presupuestos en la historia de la Fórmula Uno: sólo en 2008, invirtió en su escudería casi 300 millones de euros y en años anteriores hizo desembolsos millonarios por fichajes como el del "hermanísimo" Ralf Schumacher, que habría cobrado unos 13 millones de euros por temporada.
Sus elevados presupuestos llevaron a que se especulara con fichajes estrella como el del español Fernando Alonso, que no llegaron a materializarse, y en la temporada 2009 Toyota salió a pista con el piloto italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock.
Este último fue sustituido por lesión en el Gran Premio de Abu Dabi celebrado este domingo por el joven japonés Kamui Koyabashi, de 23 años, cuyo nombre figuraba en la terna de posibles fichajes de la escudería para 2010 antes de que se conociera su retirada de la Fórmula Uno.
Toyota debutó en la alta competición en 2002 y, pese a sus exorbitantes presupuestos, no consiguió ningún título, aunque sí trece podios y 87 puntos durante ocho temporadas.
Con una plantilla de 300.000 empleados y unas ventas de 6,6 millones de vehículos previstas para el año fiscal que termina en marzo de 2010, Toyota espera que su salida de los circuitos de Fórmula Uno contribuya a la contención de pérdidas.
La compañía, que difundirá mañana, jueves, sus resultados de entre julio y septiembre de este año, centrará ahora sus esfuerzos en desarrollar modelos híbridos de bajo consumo para el gran público y deportivos compactos de tracción trasera, según el comunicado.





__________________
Piperro!!
Pin 230C7B4E
sígueme en twiter
seguí a @Piperro37



Piperro esta offline  
Tema Cerrado

Etiquetas
1, abandona, formula, la, toyota


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 04:18:36
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.