Homenaje al Escorpion - ¡Rene Higuita! - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Deportes
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Futbol Al Reves | Futbol, Humor acido y Chicas al 100!

Homenaje al Escorpion - ¡Rene Higuita!



Tema Cerrado
Herramientas
Antiguo 05/11/09, 04:31:50   #1
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.632
Temas: 1427
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 738
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Cool Homenaje al Escorpion - ¡Rene Higuita!

José René Higuita Zapata (Medellín; 28 de agosto de 1966) es un ex futbolista (portero) de fútbol colombiano.

Su particular estilo de juego, de portero-jugador, en la línea de Soriano, Carrizo y Hugo Gatti, y su peculiar personalidad, lo convirtieron en un ídolo en su país durante los años ochenta y noventa. Además que fue elegido por la IFFHS como el 9 mejor portero sudamericano del siglo XX en el 2004.

Higuita fue fundamental para un cambio clave en las reglas del fútbol, pues luego de su actuación en el Mundial de Italia de 90, con arriesgadas y espectaculares jugadas por fuera del área, un congreso técnico en Coverciano 1990, empezó a hablar del arquero-jugador porque, según el sistema táctico, se necesitaba impulsar un arquero que supiera utilizar los pies. Esto llevó a la norma de que si un futbolista devuelve a su propio arquero un balón con los pies, éste no puede agarrarlo con las manos.

Posteriormente Higuita se vio envuelto en numerosos escándalos que paulatinamente hicieron que su carrera decayera.

A pesar de todo, Higuita es reconocido como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sudamericano y una figura clave en el ascenso de Colombia dentro del panorama futbolístico internacional, siendo parte de una gran generación al lado de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Adolfo "el Tren" Valencia, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez y otros.


Trayectoria

Su carrera deportiva se inició en el Atlético Nacional y en 1981 fue parte de la Selección de Antioquia sub 16 dirigida por Luis Alfonso Marroquín, que a la postre saldría campeona de Colombia. Fue convocado entonces a la selección nacional juvenil, que participo en suramericano de Paraguay en 1985, la cual deslumbro por su fútbol espectáculo siendo el comienzo de la nueva era del fútbol Colombiano. Y con la que clasificaría para el Mundial Juvenil en La Unión Soviética de ese mismo año. Luego Nacional lo cedería en préstamo a Millonarios, donde tuvo una temporada destacada.

En 1986 regresaría a jugar con el Nacional, que empezaba a ser dirigido por Francisco Maturana y bajo su batuta lograría varios de sus más importantes triunfos. El 31 de mayo de 1989 el Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, el primer triunfo en este torneo de un equipo colombiano. La final, jugada contra el Club Olimpia de Paraguay en Bogotá, se definió mediante tiros penales e Higuita atajó varios en la serie. En diciembre de ese año, jugó la final de la Copa Intercontinetal contra el Milan de Italia, teniendo una destacada actuación y perdiendo en el ultimo minuto del tiempo de prorroga. Tambien ganó la Copa Interamericana en 1990 con una memorable actuación.

En 1991 viajó a España para jugar con el Real Valladolid, pero no tuvo suerte y abandonó el equipo a mitad de temporada pese a haber contado con la confianza de su entrenador Francisco Maturana. Regresó otra vez al Nacional con el que se coronó campeón de Colombia en 1994. En 1995 alcanzó de nuevo la final de la Copa Libertadores de América que Atlético Nacional perdió con el Gremio de Portoalegre. En ese torneo se recuerda que en las semifinales contra River Plate en el partido en Medellín un tiro libre cobrado y convertido en gol por René que empató la serie que a la postre se definió mediante tiros de penal donde nuevamente Higuita atajó el penal decisivo.

Higuita jugaría después en el Club Veracruz de México y posteriormente regresaría a Colombia. Luego iría a jugar al club Aucas de Ecuador.

En noviembre de 2004 participó en el partido de despedida de su colega paraguayo José Luis Chilavert. También había estado presente en la despedida de Diego Armando Maradona, encuentro en donde se robó el show haciendo su famosa jugada de "el escorpión" y anotando un gol de pena máxima.

Higuita también es recordado por ser el pionero de los arqueros goleadores, pues durante su carrera profesional llegó a marcar 44 goles en partidos oficiales, según la Internacional Federation of Football History & Statistics, 37 por la vía del penalti y otros 7 por la del tiro libre. El récord lo ostenta Rogério Ceni, jugador aún activo. El 21 de septiembre de 2008 Higuita, tapando para el Deportivo Pereira, volvió a hacer el escorpión en un partido contra el Once Caldas, en una jugada en la que Ricardo Ciciliano cabeceó el balón a una altura y velocidad similar a la del partido Colombia vs. Inglaterra (cuando Higuita hizo el escorpión por primera vez), siendo esta jugada el delirio de los espectadores presentes en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Hizo el escorpión en el estadio Atanasio Girardot en Medellín en el partido de despedida de Víctor Hugo Aristizábal.

También lo hizo en una publicidad de la bebida Frutiño antes de hacer el escorpión en Wembley y en la despedida de Mauricio Serna y de Víctor Hugo Aristizábal, en un partido homenaje en el estadio Centenario en la ciudad de Armenia y en un partido entre Once Caldas y el Deportivo Pereira.


Lista de equipos


Atlético Nacional (1986-1991) y (1992-1997)
Millonarios (1985)
Real Valladolid (1991)
Tiburones Rojos de Veracruz (1997-199
Independiente Medellín (1999-2000)
Real Cartagena(2000)
Junior (2001)
Deportivo Pereira (2002)
Bajo Cauca (2003)
Aucas (2004)
Guaros de Lara (2007)
Deportivo Rionegro (200
Deportivo Pereira (200



Campeonatos nacionales



Copas internacionales



Haciendo Historia

René Higuita se graduó de leyenda del fútbol mundial



A sus 42 años de edad, el portero René Higuita es oficializado como una leyenda del fútbol mundial con el trofeo Golden Foot 2009 que recibió ayer en Mónaco, acompañado de su familia y de los mejores jugadores del momento.

RECIBIÓ EL premio Golden Foot 2009, distinción que también han ganado Maradona, Eusebio y Fontaine. Es el primer colombiano en recibirla y dejar sus huellas en el Paseo de los Campeones en Mónaco.

René Higuita recibió ayer en Mónaco el premio Golden Foot 2009, categoría leyenda, por su aporte al balompié mundial en sus 23 años de profesionalismo entre 1985 y 2008.

El autor del escorpión, jugada que logró con la Selección de Colombia (el 6 de septiembre de 1995 en un amistoso ante Inglaterra en Wembley) fue el primero en poner la huella de la mano izquierda y el pie derecho en el Paseo de los Campeones del principado, por donde también pasaron Dinno Zoff, Zinedine Zinedane, Alfredo Di Stefano y Michel Platiní.

La agencia Efe informó que en la gala en la que Ronaldinho recibió el mismo premio como jugador activo mayor de 29 años, también fueron reconocidos como "Leyendas de siempre" el brasileño Nilton Santos, el polaco Zbigniew Boniek, el ucraniano Oleg Blokhin y el alemán Rummenigge.

En la página web de Golden Foot, que implementó este premio en 2003 con distinciones para los históricos Eusebio, Just Fontaine, Diego Maradona y Gianni Rivera, el arquero paisa se mostró muy emocionado.

Allí, rodeado de su esposa, Magnolia Echeverri, y sus hijos Andrés René y Pamela, dijo que "este homenaje es un nuevo comienzo, porque lo recibo cuando había terminado mi carrera; es un honor que me hace muy feliz".

El portero antioqueño, que le vuelve a dar imagen al fútbol colombiano, que tanto la necesita en este momento, explicó que "puse la huella de la mano y del pie, puesto que los dos fueron importantes en mi vida deportiva".





Imagenes

































Videos


Higuita Gol a River Plate De Argentina



Homenaje al escorpion de Higuita








Videos

PARTE 1
PARTE 2

Fotos




¡Muchas Gracias Rene!

creditos a
xXREDFOXXx de taringa.net




__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline  
Antiguo 05/11/09, 07:55:04   #2
Usuario Gomoso
 
Avatar de Piperro
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: Cristo Rey
Mensajes: 3.908
Temas: 97
Has agradecido: 77
Has sido agradecido 93 veces en 72 mensajes
Poder de Credibilidad: 121
Piperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la famaPiperro tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 4183
Enviar un mensaje por MSN a Piperro Enviar un mensaje por Skype™ a Piperro
Predeterminado Respuesta: Homenaje al Escorpion - ¡Rene Higuita!

excelente aporte Santy!!
Muchas gracias por la Info



__________________
Piperro!!
Pin 230C7B4E
sígueme en twiter
seguí a @Piperro37



Piperro esta offline  
Tema Cerrado

Etiquetas
al, escorpion, higuita, homenaje, ¡rene


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 10:43:36
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.