casualidades misteriosas registradas en la historia - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General » Cultura general
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




casualidades misteriosas registradas en la historia



Respuesta
Herramientas
Antiguo 10/04/11, 12:46:49   #1
Uploader de Fotos Para Ellos
Usuario Adicto!
 
Avatar de gusca
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Ubicación: el cosmos....
Mensajes: 2.237
Temas: 1077
Has agradecido: 2.011
Has sido agradecido 11.169 veces en 1.610 mensajes
Poder de Credibilidad: 7212
gusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 359318
Predeterminado casualidades misteriosas registradas en la historia

10 casualidades misteriosas



10 Casualidades misteriosas


1. De la Tierra a la Luna, escrita en 1865. En ella, el francésllama Columbiad al proyectil con humanos dirigido a Selene. Cientocuatro años después el módulo de la nave Apolo que completara la misiónreal llevaba el nombre de Columbia, con un peso muy similar al ideadopor el escritor. La vigilancia del viaje del proyectil se realiza en lanovela desde una imaginario telescopio gigante, con lente de cincometros de diámetro, situado en las Montañas Rocosas. Dimensiones yubicación real del gran radiotelescopio de Monte Palomar.
El viaje en la obra de Verne se realiza a una velocidad de 40.000km/h., consumándose el trayecto en 97 horas. En la realidad el Apolo XIviajó a 38.500 km/h y la singladura requirió 102 horas. Al reagreso, lanave real amerizó en un punto concreto del Océano Pacífico, lugar quedistaba tan solo cuatro kilómetros del imaginado por Verne un sigloantes.


2. A Mark Twain pocos le hicieron caso. Su profecía tenía algo desiniestra y la gran fama que ya arrastraba sólo sirvió para que sus másallegados pensaran que todo se trataba de una pura excentricidad dignade un genio con ganas de más notoriedad. Sin embargo, él seguíaempeñado en los últimos meses en vaticinar un hecho muy concreto.Huraño y preocupado, alejado del resto de los círculos intelectuales,barruntaba una única frase: "Yo nací con el cometa y me iré con él".
No fue hasta muchos años después cuando algunos biógrafosdescubrieron la increíble coincidencia. Twain había fallecido pormuerte natural al terminar el 21 de abril de 1910, en el precisoinstante en que era perfectamente visible el paso del c0élebre cometaHalley.


3. Las coincidencias entre Lincoln y Kennedy, Veamos lassorprendentes coincidencias que hay en las vidas de dos presidentesnorteamericanos, Lincoln y Kennedy: Abraham Lincoln y John FitzgeraldKennedy fueron designados congresistas en 1847 y 1947 respectivamente.Lincoln fue elegido presidente en 1860, justo cien años después, en1960 fue elegido presidente Kennedy. Medían 1'83 metros y sus apellidostenían siete letras.
Los dos presagiaron sus muertes ya que fueron vaticinadas porvarios videntes. Además el secretario de Lincoln, apellidado Kennedy, yel de Kennedy, apellidado Lincoln, recomendaron no acudir a los lugaresdonde morirían.
Fueron asesinados en viernes, por balazos en sus cabezas,disparados desde atrás y delante de sus mujeres; mujeres con las queperdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. Booth disparóa Lincoln en el teatro Ford y se refugió en un almacén; Oswald disparóa Kennedy -que viajaba en un coche Lincoln de la casa Ford- desde unalmacén y se ocultó en un teatro. Los nombres completos de suspresuntos asesinos, nacidos en 1839 y 1939, suman quince letras cadauno, eran sureños y fueron asesinados horas después de los asesinatos-sin haber confesado su culpabilidad- por dos vengadores; denunciándoseen los dos casos la existencia de conspiraciones que implicaban apersonajes norteamericanos muy influyentes. Sus sucesores AndrewJohnson y Lindon Johnson (nombres de seis letras) eran senadores,demócratas del sur y nacieron, el primero, en 1808 y, el segundo, en1908.


4. El actor Anthony Hopkins estuvo buscando a lo largo de su vidauna novela de George Feifer sin encontrarla hasta que, de repente, vioun ejemplar abandonado en el metro. Durante el rodaje de una películabasada en esa novela, aquella resultó ser la única copia -repleta deanotaciones- que le quedaba al autor; un amigo a quien se la prestó lahabía perdido en el metro.


5. En 1914, una mujer alemana realizó seis fotos a su hijo y leencargó a una amiga de Estrasburgo que le revelase el carrete. Porculpa de la guerra mundial no volvió a verla y no logró localizar lasfotografías. En 1916 adquirió una película cerca de Frankfurt yfotografió con ésta a su hija recién nacida. Tras revelarla, comprobócon gran sorpresa que en ella se apreciaba una doble exposición, la queacababa de comprar era curiosamente la película perdido en Estrasburgo.


6. En 1837, Edgar Allan Poe publicó "Las aventuras de Arthur GordonPym". En ese relato, los cuatro supervivientes de un hundimiento, traspermanecer varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron aun grumete llamado Richard Parker. Cuarenta y siete años después, laembarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes quelograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; sellamaba Richard Parker.


7. Morgan Robertson escribió en 1898 una novela en la que describíael primer viaje de un gran transatlántico llamado Titán y que seconsideraba "insumergible". Aquel barco se hundió una noche de abrildespués de chocar con un iceberg en el Atlántico. Catorce años después,el Titanic naufragó en idénticas circunstancias a las escritas porRobertson, cuyo ficticio buque poseía numerosas característicasparecidas a las del Titanic.
En 1935, William Reeves -quien nació el mismo día que desaparecióel Titanic- hacía guardia en el Titanian. Atacado por un presentimientoordenó detener el barco cuando llegaron al mismo lugar donde se habíanhundido los otros dos; gracias a ello no fueron arrollados por uniceberg.



8. En 1900, el rey Humberto I de Italia estuvo cenando en unrestaurante cuyo propietario había nacido en el mismo día y ciudad queel monarca, además de ser muy parecido a él físicamente. Ambos secasaron el mismo día y con una mujer del mismo nombre. El dueño delrestaurante había abierto el establecimiento el mismo día en queHumberto I de Italia fue coronado rey. Tales fueron las coincidenciasque el monarca le invitó a un campeonato de atletismo que se celebrabaal día siguiente. En el mismo instante en que comunicaron al rey que sudoble había sido asesinado a balazos, el anarquista Bresci le disparócausándole la muerte.


9. El compositor Richard Wagner nació en 1813. Su nombre tiene 13letras. Escribió 13 óperas. Los números de su año de nacimiento suman13. Encontró su vocación musical un 13 de octubre. Sufrió 13 años dedestierro. Terminó Tannhauser un 13 de abril y dejó de ser tocada el 13de marzo de 1845, tras su fracaso en París, fue repuesta el 13 de mayode 1895. El teatro de Riga (allí se presentó como director de orquesta)se inauguró un 13 de septiembre. La casa donde se llevaban a cabo susfestivales en Bayreuth fue abierta un 13 de agosto y el último día quepasó en ella fue un 13 de septiembre. Wagner murió el 13 de febrero de1883, decimotercer año de la unificación de Alemania.


10. En 1911, tres hombres apellidados Green, Berry y Hill fueronahorcados en Londres acusados de asesinar a Sir Edmond Godfrey en suresidencia de Greenberry Hill.




__________________
gusca
gusca esta offline   Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios agradecen a gusca por este mensaje:
IRALDO (01/05/12), yek (22/07/12)
Antiguo 10/04/11, 12:49:05   #2
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 622
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado Respuesta: casualidades misteriosas registradas en la historia


se ve super interesante este post
lo leo depues q me fui
pero lo leere



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
casualidades, en, historia, la, misteriosas, registradas


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 10:51:31
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.