Mi opinión sobre la #leylleras - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General » Cultura general
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Mi opinión sobre la #leylleras



Respuesta
Herramientas
Antiguo 09/04/11, 21:41:48   #1
Usuario Nuevo
 
Avatar de johnwmartinez
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Ubicación: Cali
Edad: 25
Mensajes: 18
Temas: 6
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 8 veces en 6 mensajes
Poder de Credibilidad: 0
johnwmartinez es un glorioso faro de luzjohnwmartinez es un glorioso faro de luzjohnwmartinez es un glorioso faro de luzjohnwmartinez es un glorioso faro de luzjohnwmartinez es un glorioso faro de luzjohnwmartinez es un glorioso faro de luz
Reputación: 500
Predeterminado Mi opinión sobre la #leylleras

Desde el pasado miércoles, hay un tema que ha tocado fuertemente las redes sociales, sobre todo en twitter, y es de competencia de todos los usuarios y empresarios de internet: se trata de la ley que busca regular la responsabilidad por infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en internet, popularmente conocida en Twitter como #leylleras.

Al escuchar de la ley muchos usuarios entraron a investigar sobre el tema y no se hizo esperar la voz de protesta porque es una ley que de manera directa afecta de forma negativa el comportamiento de los usuarios. ¿Y quién no va a protestar? Cuando de pronto vemos como pretenden tomar a una persona que comparte información por internet para convertirlo en un criminal! Yo personalmente he estado en contra de la #leylleras y me he tomado la molestia de reflexionar algunos puntos de vista, porque no toda la ley en sí misma es mala, de hecho creo que es necesario darle un control efectivo al respeto de los derechos de autor y la propiedad intelectual; pero no con el objetivo de satisfacer las ansias monopólicas de las empresas Americanas (que si bien son buenas, son las que más se quejan de este tema, y más a puertas de la firma del TLC).

Un día yo voy a ser escritor, no solo de blogs, sino también de libros. Y el día de mañana no voy a estar contento con que mis libros sean distribuidos a muchas personas de manera gratuita por internet sin yo recibir ni un solo peso (o dólar). Pero aunque no esté contento con que distribuyan mi libro de esa forma, tengo que reconocer que es la manera más efectiva para que la gente me conozca y de manera indirecta mi carrera como escritor sea impulsada.

Yo me pregunto: De la gente que asiste a un concierto de Calle 13, ¿Cuantos tienen los CDS originales? Si se hiciera una encuesta real, yo creo que serían muy pocos; pero esa "piratería" que se ha hecho con su música, bajando sus temas de internet de forma gratuita, copiándolos del computador de mi amigo de la universidad, o de cualquier otra forma que no sea comprándolo original es precisamente lo que ha permitido hacer de Calle 13, Shakira, Juanes y todos esos artistas lo que hoy son. Ellos no se pueden quejar de esta práctica, porque ellos son conscientes que sus conciertos se llenan precisamente de esa gente (en su gran mayoría) que no tiene recursos para comprar un CD original pero si para la boleta a un concierto. Mi primera conclusión al respecto de esta práctica es: la piratería si favorece a los artistas, de una manera indirecta dando impulso a su reconocimiento y al posicionamiento en las mentes de sus fans.

Y por último, ¿alguna vez usted ha ido al centro? Probablemente estos “politicuchos” de pacotilla nunca lo hayan hecho y por eso no se imaginan lo que deben hacer para controlar el mercado de la piratería; pero yo que si he ido al centro puedo dar fe que allá se consigue el "Nientiendo Vii", el "VlackPerri", el "Ipone", el "PolyStation 3", el "iPud Tosh", los jeans "Dicel", las zapatillas "Fuma", los camibusos "Lacost", la loción "Lina Yulisa Herrera" y las películas de cine a 1.000, "A como?", a 1.000. Si, tal como lo digo, si no han podido combatir unas simples peliculitas en las calles, semáforos y centros de las ciudades, ¿Estos políticos creen que van a tener el poder de tomarse el internet? Estos tipos tal vez no han leído historia, pero en la época que el alcohol era ilegal era cuando más se consumía. Así mismo, aunque prohíban las descargas ilegales seguirán, aunque cierren cientos de páginas, aunque cierren hagalepues.net, Caliwarez o prohíban la entrada a Taringa por parte de las ISP, seguirán existiendo sitios web de descargas, seguirán tomándose fotografías sin permiso de los autores, seguirán descargando programas de licencia Shareware crackeados. Este mercado nunca se va a acabar: las grandes compañías reciben dinero de las ventas legales, pero reciben publicidad gratis de aquellos que piratean sus productos.

Para finalizar quiero dejar una reflexión: en este momento en la rama legislativa se está peleando por un proyecto que a mis ojos y los de cualquiera en el país es algo verdaderamente relevante y es la cadena perpetua a violadores de infantes y mujeres; mi pregunta es: ¿Estará la rama legislativa dispuesta a trabajar por sacar adelante una ley tan "Pendeja" como la violación a derechos de autor antes que a esta ley contra los violadores, o aun, que cualquier otra ley verdaderamente importante? Amanecerá y veremos, ojala se empiecen a tomar medidas contra las cosas que en este país verdaderamente son importantes: (Caso Nule, AIS, y tantos otros).


Twitter: johnwmartinez
Correo: johnwmartinezblog@gmail.com




johnwmartinez esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
#leylleras, la, mi, opinion, sobre


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:06:45
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.