historias de perros fieles y su sexto sentido - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General » Cultura general
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




historias de perros fieles y su sexto sentido



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/03/11, 13:45:20   #1
Uploader de Fotos Para Ellos
Usuario Adicto!
 
Avatar de gusca
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Ubicación: el cosmos....
Mensajes: 2.239
Temas: 1077
Has agradecido: 2.013
Has sido agradecido 11.179 veces en 1.611 mensajes
Poder de Credibilidad: 7217
gusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 359568
Predeterminado historias de perros fieles y su sexto sentido

tan fiel que ni la muerte lo separaria de su amo




.

Todos hemos escuchado en más de una ocasión esas historias que hablan de perros que parecen tener una sensibilidad y una devoción especial hacia sus dueños, un sentimiento de fidelidad que les lleva a permanecer, en algunos casos, junto a la puerta de un hospital por la que su amo desapareció una vez hace ya muchos años. O sobre una tumba, cuidando y velando el descanso eterno de su dueño hasta el último día de su vida.

Otras historias nos cuentan el increíble sentido de la orientación de los canes, que son capaces de volver a su hogar desde distancias que a veces se cuentan por miles de kilómetros, en viajes épicos que les costarán recorrer incluso algunos años. También se ha hablado mucho del supuesto sexto de precognición que parecen tener los perros, ese sentido que les posibilita adelantarse o intuir la inminente llegada de sus dueños, una tormenta e incluso un movimiento sísmico.
A continuación os mostramos algunas de estas peculiares historias y una pequeña muestra sobre los estudios que se han realizado en los últimos tiempos sobre este sexto sentido que hemos mencionado.
.

.
Bobby

Edimburgo


.
Bobby era el terrier de un policía de la ciudad de Edimburgo llamado John Gray. Ambos estaban siempre juntos y ya era famosa en la zona la cantidad de trucos que Bobby sabía realizar. Desafortunadamente, un 15 de Febrero de 1858, Gray muere de una tuberculosis repentina. Durante el funeral Bobby permanecería siempre presente, y seguiría al cortejo hasta el cementerio de Greyfriars Kirkyard. Lugar donde descansarían los restos de John y donde además, en un acto de fidelidad extrema, Bobby pasaría el resto de los 14 años que le quedaban de vida montando guardia sobre la tumba de su fallecido amo. En un principio todos pensaban que Bobby permanecería solamente unos días sobre la tumba y que luego el hambre o el aburrimiento lo alejarían. No obstante, comenzarían a pasar los años e incluso los crudos inviernos de Escocia y Bobby permanecería fiel en su guardia. Solo se retiraba de vez en cuando para beber y conseguir comida, o cuando la nieve le impedía permanecer en el lugar. Con los años Bobby se fue transformando en una leyenda local y personas que admiraban su fidelidad comenzaron a alimentarlo y a suministrarle un refugio en el invierno. A tal punto creció esta fama que en 1867 el mismo Lord Provost de Edimburgo, Sir William Chambers, intervendría personalmente para salvar a Bobby de la perrera y además, para evitar futuros accidentes de este tipo, declararía al fiel can como propiedad del Consejo de la Ciudad. Bobby moriría sobre la tumba de su amo en 1872, y al no poder ser enterrado en el cementerio la gente del lugar se reuniría para construirle una fuente con una estatua en su honor no muy lejos del cementerio. Estatua que, curiosamente, fue construida mirando hacia la tumba de John Gray.
.

.
Collie

Cementerio de La Piedad, Rosario, Argentina:


.
Collie llegó a La Piedad hace unos cinco años, el mismo día en que sepultaron a su amo. Esa noche se quedó junto a la tumba y al día siguiente, cuando los familiares vinieron por él, no hubo forma de llevarlo. Hubo unos días de pausa y regresaron, en este caso con una soga.
“Vino el hijo de la persona    fallecida, intentó atraparlo con una soga pero el perro escapó hasta el fondo y no hubo manera de sacarlo de acá”, recuerda Lombardo, que lleva 30 años trabajando en el lugar y se ocupa personalmente de alimentar a Collie todas las mañanas, al igual que al resto de los perritos callejeros que eligieron el cementerio como residencia.
Según el hombre, ese es el único momento del    día en que Collie da muestras de afecto. Una vez concluido el desayuno, el perro se pierde durante horas, deambula o se recuesta en los alrededores de la que fuera la tumba de su amo.
“Dicen que al dueño lo cremaron y que eso lo    desorientó, sigue viniendo a este sector donde comenzó todo”, dice Eduardo Visconti, citando una versión que circuló entre el personal de La Piedad. “Ahora duerme la siesta en el lugar cercano a la tumba y el resto del tiempo se queda cerca de las oficinas de entrada”, comenta.
Antes que Domingo, a Collie    lo cuidó Miguel Landriel, capataz del lugar ahora jubilado, quien le pasó la posta. “Yo quería hacerme amigo, pero se iba corriendo, no me dejaba ni acercar”, recuerda y cuenta que hasta su esposa está involucrada en la historia. “Anoche preparó arroz con menudos de pollo que me regalaron y les traje a todos los perritos”.
.

.
Lobito y Ovejero

Cementerio de La Piedad, Rosario, Argentina:


.
Elena es empleada de La Piedad y trae a su memoria otra historia de nobleza. “Hubo un perro negro y lanudo, que llamaron Lobito, que estuvo como ocho años al pie del nicho de su amo, en el primer piso, no se movió más de ahí, mi hermana le daba de comer y como ladraba y muchos se quejaron, terminó llevándolo a su casa hasta que murió de viejo”, señala.
“¿No le contaron del ovejero?”,    Capital. “Fue una historia similar a la de Collie. pregunta Visconti a La Falleció el dueño, el ovejero se instaló en una perpetua del solar 7 A y nunca más se fue, habrá estado unos cuatro años, al principio tenía una actitud activa pero después murió ahí mismo de tristeza”.
.
.
Clara

Cementerio de Safed en Israel


.
El periódico israelí Maariv contaba en 2007 una historia particular. Una perra se negaba a abandonar la tumba de su dueño en el cementerio de Safed, al norte de Israel.
La perra que fue apodada Clara, por los empleados del cementerio, fue echada varias veces del lugar pero siempre regresaba a la tumba de su dueño Vladimir Yaronov que falleció en noviembre de 2007 a los 77 años.
La historia de la perra provocó que varios oyentes en un programa de radio donasen comida para ella por un año.
.
.

Cementerio Nerja, Málaga.

.
En marzo de 2009 un perro apareció en el cementerio de Nerja (Málaga) buscando a su dueño, un hombre de origen extranjero que falleció hace poco tiempo y que fue enterrado en el camposanto. El animal se instaló junto a la tumba del anciano con el que compartió los últimos años.
El canino se ha aprendido los horarios del cementerio y, aunque a veces salía, siempre volvía antes de que cerraran para estar junto a su dueño.
Los vecinos se acostumbraron a su presencia y le llevaban agua y comida; con lo que al animal ganó peso con los días.
Lo que ninguno de los vecinos consiguió, a pesar de que varios lo intentaron, fue adoptarlo. El perro siempre volvía junto a la tumba de su amo.








__________________
gusca
gusca esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de gusca
augurium (03/04/11)
Antiguo 03/04/11, 13:38:10   #2
Usuario Nuevo
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Ubicación: colombia
Edad: 36
Mensajes: 35
Temas: 3
Has agradecido: 1.202
Has sido agradecido 31 veces en 13 mensajes
Poder de Credibilidad: 34
augurium es algo digno de contemplaraugurium es algo digno de contemplaraugurium es algo digno de contemplaraugurium es algo digno de contemplaraugurium es algo digno de contemplaraugurium es algo digno de contemplaraugurium es algo digno de contemplaraugurium es algo digno de contemplar
Reputación: 975
Predeterminado Respuesta: historias de perros fieles y su sexto sentido

la verdad los perros son muy leales y fieles gracias por el aporte gusca



augurium esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 05/04/11, 00:53:20   #3
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 169
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.025 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 870
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41318
Predeterminado Respuesta: historias de perros fieles y su sexto sentido

Hermosas historias.



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, fieles, historia de perros fieles, historia perros fieles, historias, historias de sexto sentido, perros, perros fieles, perros y sext sentido, sentido, sexto, sexto sentido de los perros, su


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 03:17:55
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.