tecktonik, un baile que llego para quedarse - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General » Cultura general
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




tecktonik, un baile que llego para quedarse



Respuesta
Herramientas
Antiguo 17/01/11, 21:27:16   #1
Uploader de Fotos Para Ellos
Usuario Adicto!
 
Avatar de gusca
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Ubicación: el cosmos....
Mensajes: 2.239
Temas: 1076
Has agradecido: 2.013
Has sido agradecido 11.194 veces en 1.611 mensajes
Poder de Credibilidad: 7224
gusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la famagusca tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 359943
Predeterminado tecktonik, un baile que llego para quedarse

tecktonik





Estoy escuchando hablar en muchas discos del Tecktonik o "Milky way", y hasta en discos muy especificas ya se esta bailando en la Argentina, como es el caso de Bahrein, Kika y otros boliches.

Al principio cuando vi gente bailar así me preguntaba si les pasaba algo o era el famoso baile epiléptico de Tortonese (que para los que miran RSM saben de lo que estoy hablando), pero no, es el nuevo estilo dance basado en una mezcla de hip-hop y otros estilos tecno.

Hay que ser realistas desde hace ya unos años creció la música electrónica en Latinoamérica y mas en Argentina. Antes en un boliche pasaban música de fiesta, ochentosa, brasileña, cuarteto (época de oro de Rodrigo) y electrónica.



Pero este ultimo estilo creció tanto que cada vez mas se impusieron las discos especificas de música electrónica, aparecieron los after del domingo con mas fuerza y empezaron a surgir muchos mas eventos que antes ni se tenían en cuenta en masividad como Creamfield por citar alguno.

Pero no me quiero ir del tema que nos tiene en este informe para nocturnabsas.com.ar, que es el Tecktonik, el cual se origina como siempre en paises que se los llaman de primer mundo, como París y Francia.

Este estilo de baile creció y se hizo popular a través del boca en boca y mucho en Youtube o sitios como este, que se comparten videos.

Toda esta corriente de baile apareció en el año 2000, en una disco llamada Metropolis (y no es la disco que antes estaba en el barrio de Palermo que pasaban musica de bailanta y música tropical) la que yo hablo es del continente Europeo, a las afueras de París.



"Tecktonik hace referencia al movimiento de las placas tectónicas del planeta. Es el encuentro y choque creativo entre distintas culturas musicales", explicaron los franceses Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc, que importaron el germen desde la escena hard-trance de Bélgica y lo implantaron en la discoteca Metropolis, en las afueras de París, en el año 2000 como dije anteriormente.

El Tecktonik se inspira en el glowsticking, el hip hop, el popping y el locking.

Pero el gran boom fue en el "2007 Paris Techno Parade" celebrado el 15 de septiembre.

Algunos músicos de Tecktonik destacados son DJ Dess, RV. B, Deepack, Max B. Grant y Miss Hiroko.

La vestimenta típica para los bailarines de Tecktonik son chaquetas ajustadas y pantalones vaqueros de tubo o muy ajustados (estilo ochentoso). Los bailarines también tienden a tener cortes de pelo "futuristas" y, a veces, llevan diseños de maquillaje como una estrella alrededor de un ojo.



El estilo Tecktonik se inspira en gran medida en el cyberpunk.

Los colores de neón en las camisas están vinculados a la moda de Londres New Rave fashion scene.

Hoy por hoy, ya tenemos estrellas de este baile como Jey Jey, que con solo 19 años se convirtió en una celebridad de la nueva escena, con el video más visto en Internet (casi ocho millones de personas vieron el video).






__________________
gusca

Última edición por Jocko!; 17/01/11 a las 21:34:10 Razón: Mal el titulo
gusca esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de gusca
mitus (08/07/12)
Antiguo 19/01/11, 06:29:39   #2
Usuario Conocido
F.L.A!
 
Avatar de La Moskatica
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Ubicación: Medellín
Mensajes: 464
Temas: 12
Has agradecido: 13
Has sido agradecido 43 veces en 28 mensajes
Poder de Credibilidad: 62
La Moskatica tiene una reputación que sobrepasa la famaLa Moskatica tiene una reputación que sobrepasa la famaLa Moskatica tiene una reputación que sobrepasa la famaLa Moskatica tiene una reputación que sobrepasa la famaLa Moskatica tiene una reputación que sobrepasa la famaLa Moskatica tiene una reputación que sobrepasa la famaLa Moskatica tiene una reputación que sobrepasa la famaLa Moskatica tiene una reputación que sobrepasa la famaLa Moskatica tiene una reputación que sobrepasa la famaLa Moskatica tiene una reputación que sobrepasa la famaLa Moskatica tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 2160
Predeterminado Respuesta: tecktonik, un baile que llego para quedarse

Ya lo que viene es dizque el baile del choque, que es mezclado con el reggaeton ... Y como diría mi abuelita: "Ayy Dios mío, este mundo está perdido"



La Moskatica esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
baila, baile, llegó, musica tecktonik, para, quedarse, tecktonik


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 18:57:33
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.