El hombre no podrá llegar a Marte - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General » Cultura general
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El hombre no podrá llegar a Marte



Respuesta
Herramientas
Antiguo 18/12/10, 09:33:31   #1
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.636
Temas: 1431
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 740
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Predeterminado El hombre no podrá llegar a Marte

Vaya chasco. La NASA dice ahora que el peor problema a que se enfrentan los astronautas es la radiación cósmica. Una exposición prolongada a estos perniciosos rayos causaría cáncer en los tripulantes con una intensidad que aún no ha sido determinada pero que saben será muy alta. Existen medidas de protección teóricas pero a día de hoy son impracticables. Sólo les queda la opción de arriesgarse a morir una vez visitado el planeta rojo ¿Merece la pena?.

Nos las prometíamos muy felices esperando la misión a Marte tripulada que aterrizaría en la roja superficie de nuestro vecino y un astronauta diría aquello de “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. Incluso se está simulando en la Tierra como afectaría un confinamiento prolongado dentro de una nave que tuviera que volar durante años hasta poder alcanzar el planeta rojo. Pero lo que no habían caído los científicos es en la posibilidad real de que el cuerpo humano no sea capaz de soportar una dosis de radiación cósmica durante todo el tiempo que dura la misión espacial.



Quizá no podamos ver nunca esta imagen (no con el astronauta vivo al volver)


Los rayos son en realidad protones acelerados y núcleos atómicos más pesados que llueven sobre nuestro Sistema Solar desde todas direcciones. Pueden cortar las moléculas de ADN cuando pasan a través de las células vivas y los daños resultantes pueden derivar en cáncer. En la Tierra estamos perfectamente protegidos por la bendita atmósfera y por el bendito campo magnético de nuestro planeta, que incluso proporciona protección a los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional. Con los viajes a la Luna tampoco existe mucho problema. Son tan cortos, que la radiación apenas hace efecto, además, el propio satélite bloquea la mitad de las partículas nocivas que llegan.



Acabo de llegar de Marte y me siento extraño ¿tu me notas algo raro?


Sin embargo, lejos de la órbita baja de nuestro planeta, la cosa se vuelve mucho más hostil. Aunque no existe certidumbre sobre la cantidad de radiación que podría resistir un astronauta antes de desarrollar un cáncer que se lo lleve por delante, los científicos no dudan que un viaje a Marte necesitaría demasiado tiempo como para mantener a raya una probabilidad baja de contraer un cáncer fatal. La NASA quiere mantener a sus astronautas por debajo de un 3 % de probabilidad de morir por cáncer debido a la radiación cósmica, pero los analistas aseguran que con los 750 días que se tardaría en llegar al planeta rojo, la dosis de radiación subiría esa cifra muchos enteros. Afirman que con sólo 200 días de viaje y una pared de aluminio protector de 4 cms para la nave, los tripulantes alcanzarían ya el nivel de riesgo de padecer cáncer mortal por encima del 3 %. No digamos ya si se pasan 750 días a plena exposición de rayos galácticos. Volverían con un bronceado de lo más sospechoso.



Por ahora, sólo las máquinas disfrutarán del turismo espacial alejado de la Tierra

¿Solución?

Un escudo lo suficientemente grueso y pesado sería impracticable para una misión real y las alternativas de alta tecnología, que generarían burbujas de plasma que podrían proteger la nave sin añadir mucho peso, están aún en una etapa inicial de desarrollo. También tienen la opción de intentar llegar a Marte en un mes pero de nuevo se tropiezan con muchos impedimentos técnicos. A la NASA sólo se le ocurre una solución: aumentar el nivel de riesgo permitido para las misiones a Marte. Esto es, decirle a los astronautas: "Chicos, debéis saber que vais a tener un 20 % de probabilidades de morir de cáncer, o sea, que de 10 tripulantes que vayáis, 2 van a morir cuando regreséis ¿Quién se apunta voluntario?".
Steven Lindsey, director de la oficina de astronautas de la NASA, cree que la mayor parte de los astronautas probablemente estarían abiertos a tal idea. “Depende de la persona”, dice. “Tengo miembros de la tripulación que volarán en cualquier cosa”.


La frase histórica para Marteserá entonces: “Es un paso fatal para mí, pero un gran paso para la humanidad. Con dos cojones.




__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de SantyGil
Davids GutierrezX (18/12/10)
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: El hombre no podrá llegar a Marte

 
__________________


conectado
Antiguo 11/01/11, 18:37:22   #2
Usuario Adicto
 
Avatar de salguero.rar
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Ubicación: Envigado
Mensajes: 677
Temas: 19
Has agradecido: 54
Has sido agradecido 35 veces en 29 mensajes
Poder de Credibilidad: 52
salguero.rar tiene un brillante futurosalguero.rar tiene un brillante futurosalguero.rar tiene un brillante futurosalguero.rar tiene un brillante futurosalguero.rar tiene un brillante futurosalguero.rar tiene un brillante futurosalguero.rar tiene un brillante futurosalguero.rar tiene un brillante futurosalguero.rar tiene un brillante futurosalguero.rar tiene un brillante futurosalguero.rar tiene un brillante futuro
Reputación: 1745
Enviar un mensaje por MSN a salguero.rar
Predeterminado Respuesta: El hombre no podrá llegar a Marte

Changos!! que triste.. pero yo me regalo!! yo voy, que igual de algo me tengo que morir algún día



salguero.rar esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
el, hombre, llegar, marte, podrá


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 18:03:58
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.