El mundo explosivo de la Internet | Trabajo y educación en la web - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General » Cultura general
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El mundo explosivo de la Internet | Trabajo y educación en la web



Respuesta
Herramientas
Antiguo 22/09/10, 10:35:24   #1
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2485
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.956 veces en 2.221 mensajes
Poder de Credibilidad: 5345
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 264732
Predeterminado El mundo explosivo de la Internet | Trabajo y educación en la web

El mundo
explosivo
de la Internet


Los incentivos financieros no impiden que la gente se marche, sino que más bien la motiva para irse, pues desde el momento en que puede recibir esa bonificación o ejercer las opciones, la ganancia financiera se convierte en su única motivación.

Las compañías que más han apelado a esos estímulos tienen la mayor rotación de personal.

Los “ex alumnos” amaban su antigua compañía. En cambio, los “ex alumnos” de Microsoft detestan a Microsoft, precisamente porque les parece que lo único que les ofrecía era dinero y nada más, y resienten que toda la publicidad es para quien está en la cumbre, para el jefe supremo, y a ellos no se les reconoce su esfuerzo. Les parece también que el sistema de valores es totalmente financiero, y ellos se ven a sí mismos como profesionales.

Tal vez no de ciencias puras pero sí de ciencia aplicada, así que su sistema de valores es distinto.

Esto no es divertido. La administración tiene que equilibrar su conocimiento de los valores de la gente con la preocupación por lo resultados financieros inmediatos, que no disminuirán mientras el mercado de valores se comporte bien.

¿Así que las compañías ya no pueden halagar a quienes trabajan con el conocimiento con opciones de acciones?
¿No ha oído usted el dicho de recursos humanos deque no se puede contratar una mano porque todo el hombre viene con ella? Pues bien, tampoco se puede contratar sólo a un hombre, porque la esposa viene con él; y la esposa ya ha gastado el dinero de esa opción de acciones.

Los esfuerzos que se han hecho por poner en línea cursos universitarios son un error.

En la Red hay que hacer las cosas de una manera distinta.

Hay que rediseñarlo todo. En primer lugar hay que mantener la atención de los estudiantes. Todo buen maestro tiene un sistema de radar para captar la reacción de la clase, pero en línea esto no se tiene. En segundo lugar, hay que capacitar a los estudiantes para hacer lo que no pueden hacer en un curso en línea, o sea repasar y seguir. De modo que en línea es preciso combinar las cualidades de un libro de texto con la continuidad y flujo de un curso. Pero, sobre todo, es necesario ponerlo todo en contexto. En un curso universitario, la universidad proporciona el contexto. Si ese mismo curso se pone en línea, se trabaja en la casa; el curso mismo tiene que proveer el ambiente, el contexto, las referencias.

El estudiante que ha aprendido a leer enseña al siguiente. Los maestros se han opuesto a esto en todas partes porque amenaza su monopolio. Sin embargo, que estudiantes mayores enseñen a los menores es la manera más rápida. Es lo que han hecho los chinos.

Tomado de:
La Gerencia en la Sociedad Futura
Peter F. Drucker




new esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, educación, educación en la web, el, el mundo de la internet, el mundo explosivo, en, explosivo, internet, la, mundo, trabajo, trabajo en la web, trabajo y educación, web, |


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:40:24
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.