Claves del éxito de Wal-Mart en el mercado - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General » Cultura general
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Claves del éxito de Wal-Mart en el mercado



Respuesta
Herramientas
Antiguo 15/09/10, 22:08:51   #1
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2707
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.935 veces en 2.221 mensajes
Poder de Credibilidad: 5334
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 264207
Icon6 Claves del éxito de Wal-Mart en el mercado

Wal-Mart ha estado siempre centrado en lograr el menor costo posible. A medida que la empresa comenzó a expandirse y crecer había dos principales fuentes de ventaja en costes:
1) un patrón de crecimiento de localidades rurales cercanas a centros de distribución
2) la tecnología de la información.
Cuidadosa selección de Wal-Mart de localidades rurales creadas por las ventajas de costo de la tierra relativamente barata y muy eficiente distribución a través de sus centros de distribución. Las tiendas estaban situadas generalmente a lo largo de carreteras interestatales y / o cruce de caminos muy transitados. Normalmente había una demanda muy baja para las tierras adquiridas para estos lugares porque los minoristas no tenían interés en otras localidades rurales. Sin embargo, estas tiendas tenían poder de convocatoria increíble. Las personas acudieron en masa a las tiendas en busca de precios bajos y una amplia oferta de productos. Distribución fue también relativamente barato porque los camiones de Wal-Mart podría fácilmente llegar a estos lugares de las carreteras interestatales. Un gran centro de distribución eficiente puede manejar todas las tiendas dentro de un día de viaje.

Estas ventajas de ubicación estaban vinculados con la tecnología de la información de Wal-Mart que fue siempre el estado de la técnica. Altamente eficiente la gestión del inventario, facilitado por los sistemas de TI, ha permitido a Wal-Mart para lograr costos significativamente más bajos que sus competidores. Wal-Mart sabía que los artículos se vendían y cuáles no. Se sabía lo mucho que se hayan utilizado productos se necesitan y donde se les necesitaba. Y, se podría distribuir estos productos de forma rápida y eficiente.

Wal-Mart ha anunciado muy bajos precios. La gente tiende a asociar Wal-Mart con precios bajos. Sin embargo, los compradores cuidadosos en algunos mercados se han dado cuenta de que los competidores a veces ofrecen precios más bajos, especialmente en los productos alimenticios. Por lo tanto, parece que Wal-Mart está en la envidiable posición de tener costos bajos, pero no tener que cobrar los precios más bajos en todos los productos
todo el tiempo.

Esta ventaja en el precio puede ser muy frustrante para los competidores. Wal-Mart tiene una política de golpear a los precios de los competidores cada vez que un cliente señala que un competidor tiene un precio más bajo. Si un competidor intenta competir vigorosamente en el precio, Wal-Mart simplemente bajará su precio y mejor puede permitirse el lujo de hacerlo. Un gerente de la tienda de un distribuidor de alimentos que compiten manifestó su frustración de esta manera: "La gente asume que Wal-Mart tiene los precios más bajos en todo, pero no lo hacen. He enviado a los compradores profesionales para comparar precios y tenemos mejores precios en muchos artículos. Pero, si anuncian precios más bajos en un producto en especial, Wal-Mart le ganará a mi precio y sería aún peor "

Wal-Mart es capaz de ofrecer precios bajos y aún así obtener un beneficio, debido a sus bajos costos. Un aspecto notable del éxito de Wal-Mart es que ha funcionado en un negocio que es altamente competitivo. Wal-Mart parece haber logrado una ventaja competitiva con su estrategia de liderazgo en costes.

Fuente:
Hooley, Saunders and Piercy, ‘Marketing Strategy and Competitive Positioning’, 3rd Ed., Prenhall, 2004
Publicado en: http://www.sm.au.edu/uploadfiles/118...Leadership.pdf




new esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
claves, claves del éxito, de, del, el, en, exito, éxito mercado, éxito wal-mart, mercado, mercado wal-mart, wal-mart mercado, walmart


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:30:13
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.