Tramites Para la Visa Americana - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Temática General » Cultura general
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Tramites Para la Visa Americana



Respuesta
Herramientas
Antiguo 22/11/09, 09:07:30   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.478 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49481
Predeterminado Tramites Para la Visa Americana


Dirección: calle 24 bis no .48 - 40 bogota
Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá.
Teléfono 3151566.
Fax: 3152127.
Haga clic aquí para abrir el sitio oficial de la embajada


INFORMACION GENERAL
Desde el 05 de enero de 2004, el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional instituyó el escaneo electrónico de huellas dactilares en todos los aeropuertos y puertos marítimos de Estados Unidos para las personas que ingresen y salgan de Estados Unidos con una visa (este programa se llama sistema ´US-VISIT´ o sistema de tecnología indicadora de visitante e inmigrante a Estados Unidos). Para octubre de 2004 el Departamento de Estado, a través de sus embajadas, exige la toma de huellas dactilares de todo solicitante o visa de visitante e inmigrante. Cada una de las Embajadas empezará a tomar las huellas dactilares del solicitante de visa a medida que se instale la tecnología en cada una de las embajadas. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá inicio el proceso de toma de huellas dactilares a los solicitantes colombianos el 17 de mayo de 2004.
Este programa coordinado estará conformado por los siguientes tres (3) pasos:
  • A partir del 17 de mayo de 2004 se toman las huellas dactilares de los colombianos y solicitantes de otras nacionalidades que soliciten visa de visitante o inmigrante. Cada solicitante colocará cada uno de los dedos índices sobre una placa de vidrio que escaneará las huellas dactilares. Inmediatamente, las huellas dactilares del solicitante serán comparadas con una base de huellas dactilares de Estados Unidos y simultáneamente serán almacenadas en una base de datos separada. Además en el futuro, al solicitante se le tomará una fotografía. Se estima que todo el proceso añadirá 30 segundos a la entrevista . Se tomará las huellas dactilares de todo solicitante sin importar si la visa fue concedida o negada. Hasta el momento, el nuevo procedimiento no tendrá ningún costo adicional para el solicitante .
  • Como parte de la inspección de inmigración del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, se tomarán las huellas dactilares y una fotografía digital a todo solicitante que reciba una visa y que viaje a Estados Unidos. Junto con la información estándar recopilada de una visitante sobre su identidad y el motivo de su viaje, el nuevo programa verificará la identidad del visitante y su conformidad con las políticas de visas e inmigración. Estimamos que todo el proceso añadirá de 30 segundos al proceso de inspección.
  • A la salida de Estados Unidos, el visitante realizará su propio trámite de salida de un kiosco de autoservicio automatizado, donde se le pedirá que escanee su propio pasaporte y repita el proceso electrónico de toma de huellas dactilares sobre la placa de vidrio. La confirmación de la salida del país será añadida al registro de viaje del visitante como prueba puesto que no todos los puestos de salida cuentan con estos kioscos de autoservicio automatizado, los pasajeros que no logren realizar este procedimiento no serán sancionados por no registrar su salida bajo el sistema US-VISIT.
Nota: Toda la información obtenida de un visitante es almacenada en forma segura como parte de un registro de viaje del visitante. Esta información solo está disponible para los funcionarios autorizados y organismos de seguridad específicos responsables de garantizar la seguridad del ciudadano estadounidense y el visitante extranjero. No existe ningún plan, ni acuerdo, para compartir las huellas dactilares con ningún gobierno extranjero .
La persona con visa vigente no debe ir a la Embajada de Estados Unidos para tomarse las huellas dactilares sino hasta que la visa se venza y decida revalidarla.
Solicitud de cita a traves del call center.
En diciembre de 2002, la Embajada de los Estados Unidos creó un centro telefónico de información sobre Visas para suministrar información general y para programar todas las citas para las entrevistas de visas de no inmigrante. Los solicitantes pagan las llamadas hechas al Servicio de Información a través de un número de identificación personal (PIN) que se puede obtener en el Banco Colpatria. Los solicitantes también harán otro pago para la visa a través del Banco de crédito . El siguiente es el resumen de las instrucciones al público:
  • Los solicitantes deben ir a cualquier sucursal del Banco Colpatria en todo el país y comprar el PIN. Los clientes de Colpatria pueden llamar a la oficina de Servicio al Cliente y comprar el PIN por teléfono. El número de teléfono del Servicio de Información de Visas en Bogotá es 3469150 ó desde fuera de Bogotá 01-8000-12-32-32 (ambos número requieren PIN). Desde los Estados Unidos, el número es
  • 1-800-368-0360. El PIN se activa al siguiente día hábil de haber consignado.
  • Colpatria permite la compra del PIN por banca virtual, la opción esta disponible toda la semana de día y de noche desde cualquier lugar de Colombia. El Banco Colpatria les ofrece este servicio no solo a sus clientes, sino a todos los de la red multibanca Av Villas, Banco Davivienda, Banco de Bogota, Banco de crédito, Banco de Occidente Banco Popular, Banco Santander, Banco Sudameris, Banco Tequendama, Banco Unión Colombiano, Bancolombia, BBVA, Caja Social, Colmena, Conavi, Granbanco y Megabanco. Para quienes no sean clientes del Banco Colpatria, esta transacción interbancaria tendrá un costo adicional de $4.500 + iva, para un total de $5.220.oo. Al hacer la compra del PIN, el solicitante debe aceptar este costo antes de terminar la transacción. para transacciones y preguntas sobre este nuevo servicio diríjase a: www.banco.colpatria.com.co/PagosElectronicosPSE
  • El valor del PIN es para una duración de 15 minutos de $36.500.oo, para una duración de 20 minutos $48.700.oo, este puede ser utilizado como plan familiar hasta para 4 personas (padres e hijos).
  • Después de obtener el PIN se activa a las 36 horas y el solicitante puede llamar.
  • Después de programar una cita a través del Servicio de información, los solicitantes deben esperar un día hábil hasta que la confirmación sea enviada al Banco de Crédito para hacer el pago correspondiente al derecho de la entrevista para la visa y recibir el formulario de aplicación.
Revalidación de visas B1/B2
  • La persona que desee revalidar su visa deberá solicitar una cita a través del "centro de recepción de llamadas", Call Center.
  • Una vez programada la cita, el solicitante deberá cancelar la suma de $275.100 en cualquiera de las siguientes sucursales del Banco de Crédito (a partir de octubre 2/2006) y llevar el formulario DS 156 totalmente diligenciado:
  • Oficina de recaudo de visas cipres plaza: Carrera 50 No. 21-41 Local.118
  • Santa Bárbara: Carrera 7 No. 115-33 int. 1 local 2
  • Centro de recaudo chapinero: Carrera 13 No. 63-25.
  • Documentos que se deben presentar a la cita:
  • El Banco expedirá un recibo adhesivo con un código de barras que indicará la hora y fecha de la entrevista. Este recibo es intransferible y será válido hasta la fecha de la entrevista. No existen reembolsos por pérdida o robo.
  • Pasaporte actual con vigencia mínima de seis meses y todos los anteriores organizados en consecutivo.
  • Pasaporte anterior con su última visa, B1-B2 que haya sido vigente por entradas múltiples y con vigencia de doce meses o más. Sin anotaciones adicionales. En caso de perdida del pasaporte debe haber informado a la embajada y tramitar ante el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, un Certificado de Movimientos Migratorios.
  • 2 Fotografías de 5X5 centímetros, vigente, a color en fondo blanco, grapada al formulario más no pegada, sin aretes, sin collares, sin lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro.
  • Formulario de solicitud de visa forma DS-156, debidamente diligenciado y firmado por el solicitante. Si la solicitud de visa está elaborada a máquina, no aceptarán adiciones a mano o viceversa.
  • La pregunta número 26 sobre permanencia en los Estados Unidos debe ser contestada en forma veraz y sólo por el solicitante. La pregunta número 1 (número de pasaporte) es el mismo número de la libreta o número rojo y punteado. La pregunta número 14 (número de identificación nacional) corresponde a la cédula de ciudadanía, número único de identificación personal, o registro civil de nacimiento del titular del pasaporte. La pregunta número 17 sobre el estado civil; si es casado, viudo, separado, divorciado o unión libre, debe indicar el nombre completo y nacionalidad del cónyuge o excónyuge.
  • Documentos que demuestren solvencia económica, para costear los gastos que genere el viaje a Estados Unidos y regreso a Colombia.
  • Carta laboral indicando cargo, sueldo y tiempo de servicio.
  • Extractos Bancarios de los seis últimos meses.
  • Declaración de renta de los dos últimos años
  • Formulario DS-157 para (hombres y mujeres ) desde 14 años en adelante.
  • En la embajada deben cancelar el valor del correo (DOMESA) por envío del pasaporte (individual): $ 21.500, o grupo familiar misma dirección cada uno $17.500 para Bogotá y fuera de Bogotá (individual)$37.500, o grupo familiar misma dirección cada uno $ 26.500.
  • Los anteriores documentos son generales y en el momento de pedir la cita le pueden solicitar documentos adicionales.
  • El trámite se puede iniciar tres meses antes del vencimiento de la visa ó máximo seis meses menos un día después del vencimiento de la visa.
  • Fotocopia de la portada interior del pasaporte (donde aparece el número del pasaporte).
  • Fotocopia de la página biográfica del pasaporte.
  • Esas fotocopias las debe conservar el solicitante: no deben entregarlas al funcionario del consulado durante la entrevista. En caso de aprobarse la visa, las fotocopias se debe utilizar para copiar la información sobre el pasaporte en el momento de llenar el formulario y pagar en la ventanilla de Domesa.
Visas por primera vez:
  • La cita se debe solicitar a través del Call Center y luego presentarse a la entrevista.
  • Nota: Es necesario solicitar cita por medio Call Center para todas las solicitudes, excepto para visas para pasaportes oficiales o diplomáticos.
Documentos para solicitar visas de turismo/negocios. ( B-1/B-2 )
  • Los documentos de soporte, tales como certificados laborales, escrituras, extractos y certificados de impuestos son presentados a menudo por el solicitante para demostrar sus vínculos con Colombia; sin embargo, la información proporcionada directamente por el solicitante en el momento de la entrevista es de igual o mayor importancia.
  • Los siguientes son los documentos sugeridos que puede presentar para solicitar su visa. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la presentación de estos documentos no garantiza la aprobación de la visa.
  • Los documentos de Estados Unidos, como cartas de invitación, prueba de contactos comerciales, etc. pueden ser útiles para clarificar las razones de viaje, pero no son tan importantes como aquellos que indiquen la situación económica, social, familiar y profesional del solicitante. Favor leer cuidadosamente la lista incluida a continuación y presentar solo los documentos que se ajusten a su caso en particular. Si es posible, presentar originales los cuales serán devueltos al solicitante.
  • Nota: Para los jóvenes de 14,15,16 o 17 años de edad, es requisito presentar una entrevista personal con todos los documentos necesarios para solicitar la visa, y a la entrevista pueden venir en compañía de sus padres. a partir de los 18 anos de edad presentar una entrevista personal.
  • Fotocopia de la portada interior del pasaporte (donde aparece el número del pasaporte).
  • Fotocopia de la página biográfica del pasaporte.
  • Esas fotocopias las debe conservar el solicitante: No deben entregarlas al funcionario consular durante la entrevista. En caso de aprobarse la visa, las fotocopias se deben utilizar para copiar la información sobre el pasaporte en el momento de llenar el formulario y pagar en la ventanilla de Domesa.
Verificación de empleo:
  • Carta del empleador en donde se especifique: salario mensual, cargo, tiempo de servicio.
  • Desprendibles recientes de pago.
  • Tarjeta del seguro social (ISS o EPS).
  • Tarjeta de caja de compensación familiar.
  • Solvencia económica:
  • Certificado de Cámara de Comercio.
  • Formulario de registro mercantil (si se requiere).
  • Certificación de ingresos y/o retención en la fuente de los últimos tres años.
  • Extractos bancarios de los últimos seis meses.
  • Vínculos familiares /sociales:
  • Certificado de matrimonio ( Expedido en los últimos tres meses )
  • Para menores de edad, copia del "folio" del registro de nacimiento. (expedido en los últimos tres meses).
  • (Nota: únicamente el padre o la madre pueden solicitar la visa para sus hijos).
  • Si depende de los padres, presentar documentos de ellos.
  • Tarjeta profesional o carnet universitario.
  • Requisitos adicionales para todas las solicitudes:
  • Pasaporte actual con un mínimo de seis meses de validez después de ingresar a los Estados Unidos.
  • Pasaportes anteriores.
  • Documentos de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o cédula de extranjería).
  • Solicitud de visa (formulario DS-156 BNS REV/91), diligenciado completamente, con la información correcta y firmado por el solicitante.
  • Adicional al formulario DS 156 se debe diligenciar el formulario DS157 (para hombres y mujeres) desde los 14 años en adelante.
  • 2 Fotografías reciente 5x5 fondo blanco de frente a color. se deben ver las orejas, sin aretes, sin collares, sin lentes.
La presentación de documentos falsos es contra la ley. Las personas que presenten documentos fraudulentos pueden ser arrestadas y/o inelegibles permanentemente para entrar a los Estados Unidos .
VISAS DE TRANSITO C-1
  • A todos los colombianos con intención de estar en tránsito en un aeropuerto de Estados Unidos antes de viajar a un tercer país, se le exige presentar una visa estadounidense válida al abordar el vuelo con destino hacia Estados Unidos. Quienes soliciten la Visa de tránsito (C-1) deben solicitar cita para la entrevista en la Sección Consular en el Servicio de información de visas . En el momento de la entrevista los solicitantes deben mostrar su pasaje o itinerario, el cual indique el destino final, diferente de Estados Unidos o Colombia, así como la visa para un tercer país de destino y los demás documentos que normalmente se exigen para probar que se reúnen las condiciones para obtener una visa. Los requisitos son los mismos de la visa de turismo B1/B2.
VISA DE ESTUDIANTE
Quien solicite visa de estudiante debe pedir su cita al Servicio de información sobre visas. El solicitante debe mostrar su Formulario I-20 en la Portería, y presentar los siguientes documentos durante la entrevista:
  • Todos los requisitos enumerados bajo la Visa de turismo.
  • Formulario I-20A (diligenciar sólo las páginas necesarias) o I-20M, recibido de una universidad o colegio en Estados Unidos.
  • Formulario DS-158.
  • Información personal económica (o información de los padres, si se depende de ellos) que muestre suficiente liquidez para cubrir todos los gastos de los estudios, o carta sobre una beca.
  • Prueba de tener un seguro médico utilizable en Estados Unidos.
Si al solicitante se le ha negado la Visa de estudiante, debe esperar por lo menos seis meses para programar una nueva cita.
CASOS ESPECIALES
La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos informa que a partir del 01 de abril de 2004, aceptará los siguientes casos sin presentar entrevista personal ni se les tomará huellas dactilares:
VISAS MENORES DE EDAD DE 0 A 13 AÑOS
Los documentos se presentan a la Embajada solo los Martes de 1:00 pm a 2:30 pm.
  • Pasaporte actual con mínimo seis (6) meses de vigencia y pasaportes anteriores (no deben tener visas a Estados Unidos rechazadas anteriormente).
  • Formulario de solicitud de visa (DS-156), diligenciado y firmado por uno de los padres.
  • 2 Fotos reciente, a color, con fondo blanco de 5 X 5 cms, según instrucciones página internet usembassy.state.gov/Colombia
  • Pasaportes con visas de los padres vigentes (B1/B2), expedidas en Colombia por un año ó más y con múltiples entradas. Presentando los pasaportes anteriores donde tengan la visa vigente si es el caso. (las visas de los padres deben tener como minimo 7 meses de vigencia al momento de la presentación de los documentos).
  • Si uno de los padres tiene pasaportes diferente al Colombiano, este debe tener residencia permanente en Colombia y la cual debe estar impresa en el pasaporte o traer fotocopia de la cédula de extranjería, (la visa debe ser estampada en Colombia).
  • Copia reciente del folio del registro civil de nacimiento, con sellos originales expedido en Colombia y mínimo tres meses de vigencia.
  • Copia del folio del registro civil de matrimonio de los padres, con sello originales expedido en Colombia y mínimo tres meses de vigencia.
  • Guía Domesa firmada por uno de los padres con número de cédula parentesco, deben relacionar los pasaportes de los padres y el menor.
  • Pagos a realizar
  • Derechos Consulares $275.100
  • Correo Domesa Para Bogotá (individual) $21.500, grupo familiar misma dirección cada uno $17.500, fuera de Bogotá (individual) $37.500, grupo familiar misma dirección cada uno $26.500.
Visas para mayores de 80 años ( Plan Canitas)
Aplica para personas que tengan familiares en primer grado en Estados Unidos y nunca les hayan negado una visa Americana.
  • Pasaporte actual con mínimo seis (6) meses de vigencia y pasaportes anteriores.
  • Formulario de solicitud de visa (DS-156), diligenciado y firmado por el solicitante.
  • Formulario de solicitud de visa (DS-157), diligenciado por el solicitante.
  • Guía Domesa
  • 2 Fotos reciente, a color, con fondo blanco de 5 X 5 cms. Según instrucciones página internet usembassy.state.gov/Colombia
  • Prueba del status legal de un pariente inmediato (cónyuge, padres, hermano, esposa, ó hijos). Deben presentar una fotocopia de la tarjeta de residente o el certificado de Naturalización del ciudadano americano. En caso de haber cambiado de apellido, deben presentar los documentos correspondientes.
  • Prueba del parentesco del cónyuge, de los padres, hermanos, esposa e hijos como registro civil de nacimiento y/o registro matrimonio autenticado.(expedidos en los últimos tres meses)
Nota: Para los casos especiales de menores de 14 años y plan canitas”, los registros civiles de nacimiento y matrimonio expedidos por las registradurías Especiales, Municipales o Auxiliares, deben ser legalizados ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá.
Pagos a realizar :
  • Derechos Consulares $275.100
  • Correo Domesa Para Bogotá $21.500, fuera de Bogotá $37.500




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
americana, la, para, tramites, visa


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:15:49
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.