recomendaciones para la instalación de un equipo de sonido para el vehículo. - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Entretenimiento » Sobre Ruedas » Consejos
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




recomendaciones para la instalación de un equipo de sonido para el vehículo.



Respuesta
Herramientas
Antiguo 13/10/10, 12:25:05   #1
Usuario oficial
 
Avatar de chobi§
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Ubicación: Medellin pa pa!!
Mensajes: 180
Temas: 26
Has agradecido: 12
Has sido agradecido 23 veces en 19 mensajes
Poder de Credibilidad: 38
chobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgullosochobi§ tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1010
Lentes recomendaciones para la instalación de un equipo de sonido para el vehículo.

En el mundo del sonido para autos o car audio, en la escogencia e instalación de radios, DVDs, monitores LCD, componentes como los twiters o parlantes de sonido agudo, entre otras cosas, no es solo bueno escoger las mejores marcas, como Kicker, Kenwood, Better y JVC, entre otras, sino también es de vital importancia obtener una buena asesoría en el montaje.

1. Lo primero que se debe tener en cuenta es identificar qué tipo de radio se acomoda estéticamente a la consola del vehículo. Según Carlos Aguirre, jefe de técnicos instaladores de Galaxi Sound, “la idea es verificar si el espacio que ofrece la consola es din sencillo o doble (es decir si dicha consola tiene un espacio universal o doble para que sea ocupado por el radio). Hay que tener claro si el cliente está buscando un radio con funcionalidades como pantalla de DVD o un reproductor sencillo. Si es necesario y las circunstancias lo exigen en Galaxi Sound ofrecen la posibilidad de elaborar un panel sobre la consola o se puede buscar el panel original, que viene diseñado para cada marca de vehículo, esto es, para que el radio o reproductor de DVD quede como original de fabrica. Igualmente se escogen los componentes (parlantes, subwoofers y amplificadores), de acuerdo al gusto, necesidad y requerimiento de sonido del usuario, sin dejar a un lado la acústica que proporciona el vehículo (cada vehículo es un escenario musical diferente)”.
2. Una vez se ha hecho la escogencia del radio se procede a la instalación. - El primer paso en la instalación es verificar la corriente del carro con un probador de corriente por medio del cual se identifican los cables que transmiten a la consola del vehículo la corriente directa, accesorios, y cables de iluminación, es decir se verifican corrientes y masas.
- Luego se revisan los cables de los parlantes que llegan a la consola y si tienen el calibre adecuado para que sonido sea de calidad. Esta verificación se realiza polarizando dichos cables, para evitar que queden invertidos y anulen algunas frecuencias.
- Después se procede a verificar que el fusible del vehículo y del radio sean acordes, del mismo amperaje.
- De ahí se verifica el sistema de antena FM – AM para que las emisoras sintonicen sin interferencias.
- En cuanto a la escogencia del cableado adecuado, este va directamente relacionado con los amplificadores y parlantes escogidos para el equipamiento. Existen cables especialmente diseñados para la conductividad del sonido, como los de la marca Kicker, hechos específicamente para cumplir su función de poder, audio y señal.
3. Cómo se debe realizar la instalación de los parlantes.
- “La instalación de parlantes delanteros se debe realizar verificando que el parlante quede bien sellado en la puerta para que no haya fugas de aire y sonido. Los twiters o agudos deben ir ubicados en los parales o en el millare. Estos deben quedar bien direccionados para obtener una calidad de sónico excelente”, señala el instalador en jefe de Galaxi Sound.
- Los parlantes traseros o coaxiales deben sellarse igualmente para evitar fugas, al ser instalados en las puertas traseras o la bandeja.
- En cuanto a la instalación del subwoofer o bajo, se requiere de una caja acústica que se debe elaborar de acuerdo a unos parámetros como el cubicaje, que especifica el fabricante.
- En los sistemas de sonido que utilizan cajas hay sencillas de madera y fundidas en fibra de vidrio que se adaptan a través de distintos diseños al baúl del vehículo. Esto depende, ante todo, del gusto del cliente, del espacio del baúl o maletero y de los componentes que se instalaran.
4. Instalación del o los amplificadores, para esto se debe tener en cuenta el cable y fusible de corriente especializado de acuerdo a cada amplificador, después se verifica la señal de audio y continúa el paso más importante, el ajuste o puesta a punto del amplificador, lo que comúnmente se llama probar el sonido. Se ajusta el ecualizador del radio en cada una de sus frecuencias agudos, medios y bajos.




chobi§ esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, el, equipo, instalación, la, para, recomendaciones, sonido, vehiculo


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 00:31:51
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.