El Icfes suma colegios en nivel más alto - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Universidades / Colegios » Colegios
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El Icfes suma colegios en nivel más alto



Respuesta
Herramientas
Antiguo 10/11/09, 06:45:57   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 542
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado El Icfes suma colegios en nivel más alto


LAS INSTITUCIONES PRIVADAS dominan en el nivel Muy Superior en Antioquia. Sólo el colegio público Santo Ángel, de Medellín, está en él. Aún no hay pronunciamientos oficiales.

Cómo le fue al sector de la educación básica en las pruebas de Estado, nadie lo sabe, pero ayer el Icfes puso la clasificación de planteles.

Aunque rectores y funcionarios consultados sobre el tema se abstuvieron de opinar en vista de que no conocían la clasificación ni han podido realizar comparaciones, esta semana será de reuniones evaluativas, como indicó la rectora de la Escuela Normal Antioqueña, Ana Beatriz Gaviria.

En Medellín, la Secretaría espera analizar, entre otros asuntos, el impacto que puede haber tenido la inversión en infraestructura, capacitación de docentes, dotación de herramientas y mejoramientos de los ambientes de aprendizaje.

Tal como se dio en años pasados, el Instituto Santo Ángel, situado en el barrio Cristo Rey, se convirtió en el único plantel oficial en la categoría Muy Superior.

Son ahora 33 colegios en ese nivel, la mayoría de gran tradición en la ciudad y otros que llegan por primera vez en los últimos años, como el Seminario Menor de Medellín, el Santa María de la Paz, Nuestra Madre de las Mercedes y el Luján.

La rectora de la Normal expresó que "estamos en ese análisis, ya tenemos el resultado y quedamos igual que el año pasado en nivel superior". La idea es reunirse para analizar asignaturas y comparar con respecto al año pasado.

En Itagüí, de acuerdo con un informe proporcionado por la comunicadora Mónica Román, hay satisfacción porque al parecer las medidas en pro de la educación comenzaron a surtir efectos.

Por vez primera en los últimos tres años, tres instituciones oficiales se colocaron en el nivel Superior y también aumentaron las de nivel Alto y Medio, desciendo las que se encontraban en el nivel Bajo, así por primera vez en ese lapso una se haya situado en la categoría Inferior.

En otros municipios del Valle de Aburrá, las instituciones privadas también se mantuvieron a la cabeza del máximo nivel.

Sólo en Copacabana, la Escuela Normal de Señoritas, institución oficial, se ubicó como la única en esa población del norte del Aburrá en la máxima categoría.

En Bello, de los cuatro planteles en el Muy Superior, dos son parroquiales, el San Francisco de Asís y el San Buenaventura.

En Barbosa y Girardota no hubo ningún plantel en esa categoría.

En Rionegro y El Retiro de a dos colegios privados figuran en ese nivel, mientras que el Seminario Corazonista de Marinilla se mantuvo por séptimo año consecutivo como colegio de nivel Muy Superior.

En Caucasia, el Centro Educativo Los Sauces lo logró por cuarto período consecutivo.

En Apartadó, municipio certificado recientemente, el Instituto Unibán logra por primera vez la máxima categoría, mientras que la otra población certificada de Urabá, Turbo, no ubicó ninguno.

El secretario de Educación de Medellín, Felipe Gil Barrera, había expresado al periódico el jueves pasado que sólo esta semana, al saberse la clasificación, comenzaría el análisis pertinente.

"Vamos a analizar en qué se destacaron las alumnas, en qué estamos retrasados, cómo lo vieron. Vamos a hacer un análisis juicioso porque en esto tiene mucha parte el alumno, el maestro y los directivos", dijo la rectora de la Normal Antioqueña.

Contexto


1. En desorden, colegios de Medellín en nivel Muy Superior: Bachillerato Femenino de la UPB, Bachillerato Masculino de la UPB, Bethlemitas, Calasanz, Calasanz Femenino, Campestre La Colina.

2. Otros seis: Corazonista jornada de la tarde, Corazonista jornada de la mañana, Compañía de María-La Enseñanza, La Presentación, Fontán y Gimnasio Los Pinares jornada de la tarde.

3. Gimnasio Los Pinares jornada de la mañana, Luján, María Auxiliadora, Marymount, Montessori, Nuestra Madre de Mercedes, Padre Manyanet, Salesiano El Sufragio, San ignacio de Loyola.

4. También figuran: San José de la Salle, San José de Las Vegas, San Juan Bosco, Santa María de la Paz, Colegio Jesús María, Los Cedros, Santo Ángel, Jorge Robledo y el Musical Diego Echavarría.

5. La lista la completan el Salesiano Pedro Justo Berrío, el San Carlos y el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Medellín.
En 2008 fueron 22 planteles en el Muy Superior.

6. En el nivel Superior se ubicaron 44 planteles educativos de Medellín, entre ellos cinco de carácter oficial. En 2008 habían sido 35 colegios en este nivel, con menos planteles oficiales.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
alto, colegios, el, en, icfes, más, nivel, suma


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 18:07:37
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.