Coche que usa aluminio como combustible desarrollado en Barcelona - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Ciencia
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Coche que usa aluminio como combustible desarrollado en Barcelona



Respuesta
Herramientas
Antiguo 20/04/11, 19:36:43   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 22
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 11.925 veces en 3.279 mensajes
Poder de Credibilidad: 7505
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 369968
Predeterminado Coche que usa aluminio como combustible desarrollado en Barcelona


Coche que usa aluminio como combustible desarrollado en Barcelona

Un alumno y su profesor de la Universitat Poltècnica de Catalunya han desarrollado un coche a radio control llamado dAlH2Orean y que es muy especial, ya que se trata del primero que como combustible utiliza aluminio e hidróxido de sodio disuelto en agua.

Pero ahí no queda la cosa, forma parte de un proyecto más ambicioso, Aluminium, para crear microcoches para el transporte capaces de utilizar aluminio reciclado como combustible principal.

Aleix Llovet y Xavier Salueña se han encargado de crear este primer prototipo que utiliza anillas de latas de refresco. No sólo es una forma de reciclar material sino que además no existe emisión de CO2.

Puede que no se parezcan a Marty ni a Doc, ni que su coche vuele ni viaje en el tiempo, pero lo cierto es que su nombre es un homenaje a ese DeLorean tuneado en el futuro que era capaz de funcionar con residuos.

El aluminio reacciona con el hidróxido de sodio generando hidrógeno, luego un filtro de vinagre con agua elimina los restos de hidróxidos. Con otro filtro de gel de sílice se elimina la humedad y por último el hidrógeno genera electricidad gracias a una membrana que separa los electrones de los protones hasta que vuelven a juntarse en un ambiente de oxígeno produciendo agua y energía.

El dAlH2Orean es capaz de alcanzar los 30km/h con una autonomía de 40 minutos y el kit casero podría salir por 800 euros, mucho más barato que similares que utilizan pilas de combustible de hidrógeno.

Lo próximo debería ser un condensador de fluzo que funcione con botellas de cerveza y cartones de vino en lugar de con plutonio.





__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
aluminio, barcelona, coche, combustible, cómo, desarrollado, en, usa


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 10:30:45
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.